Caracas. – María Corina Machado aseguró este viernes estar de acuerdo con las medidas y la presión que ha ordenado la administración de Donald Trump para combatir a Nicolás Maduro y al sistema criminal y narcoterrorista que dirige.
La dirigente política ofreció una entrevista al empresario y comentarista Joe Lonsdale, en la cual afirmó que las políticas de Donald Trump son acertadas para desmantelar esta estructura mafiosa, enfatizando que el Gobierno estadounidense no busca un cambio de régimen, sino desarticular un sistema delictivo que afecta a toda la región.
En este sentido, recordó lo ocurrido el 28 de julio de 2024, cuando los venezolanos eligieron, por una gran mayoría, al exdiplomático Edmundo González para que asumiera las riendas del país. Sin embargo, Maduro, amparado el cartel narcotraficante que controla, desconoció la voluntad del pueblo y decidió aferrarse, ilegítimamente, al poder.
Al respecto, Machado aseveró: “Quiero ser muy clara: esto no tiene nada que ver con un ‘cambio de régimen’. Nosotros, el pueblo venezolano, ya ordenamos el cambio de régimen en las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado, y ganamos por una amplia mayoría, 30 a 70, incluso con las reglas absurdas e injustas del régimen, y lo demostramos (…) No se trata de cambiar un régimen político, se trata de desmantelar una estructura criminal que representa la mayor amenaza para la seguridad nacional de EE. UU.”.
Asimismo, respaldó al despliegue de buques de guerra estadounidenses en el Caribe para combatir el narcoterrorismo, una medida que considera crucial para debilitar a Maduro. Asimismo, advirtió a las petroleras internacionales que operar con el régimen implica asociarse con una mafia. En cambio, una transición democrática garantizaría transparencia y respeto a la propiedad privada.
Si bien, María Corina insistió que la presión interna y externa debe alinearse para forzar la salida del narcorégimen y avanzar hacia la democracia.




