Caracas. – El jefe del «Cartel de los Soles», Nicolás Maduro, ya habría enviado a sus tres hijos a Nicaragua, según se rumora desde este sábado en reportes extraoficiales a través de las redes sociales, en un movimiento que estaría anticipando su posible huida de Venezuela.
La información, aunque todavía no confirmada por portales informativos o voceros autorizados del Gobierno estadounidense, fue dada a conocer por la cuenta en la red X US Homeland Security News (@defense_civil25), la cual en una publicación asegura que ya los tres hijos del narcotirano habrían arribado al país centroamericano, pero no especifica de quiénes se trata.
«Actualización: ¡Huyendo del país YA! Los tres hijos de Maduro han llegado a Nicaragua, donde no hay extradición a Estados Unidos. ¡EE. UU. los quiere arrestados o muertos, al igual que a su padre, el dictador!», señaló la citada cuenta en su post.
Cabe señalar que, desde hace poco menos de un mes, varias informaciones en redes sociales, vienen siguiendo y precisando constantes vuelos que salen desde Venezuela hacia Nicaragua, incluyendo algunas de las aeronaves presidenciales que suele usar Maduro.
Las especulaciones surgidas a raíz de la publicación de US Homeland Security News, sugieren que la cúpula chavista ya habría enviado pertenencias, además de posibles cargamentos de oro y dinero —entre otros bienes— hacia Nicaragua, para asegurar su escape hacia el régimen de Daniel Ortega.
Las especulaciones de analistas e internautas en general también indican, que probablemente, ante la fuerte presión de EE. UU. y la posibilidad de que se dé la orden de actuar militarmente contra el cartel chavista, ya Maduro haya tomado la decisión de escapar aunque no lo haya admitido públicamente.




