La organización política, Derecha Ciudadana, a través de un comunicado, exigió al partido Vox de España, no reconocer a Leopoldo López como un representante legítimo de la oposición venezolana.
En el comunicado, se señala a López de ser “comandante en jefe del hamponato interino” cuya misión es enseñarle al “Partido Popular” de España a comportarse como la oposición complaciente de Venezuela.
A continuación, el comunicado íntegro:
Mediante esta misiva hago un llamo a mis amigos y compañeros de VOX, para rechazar el reconocimiento de Leopoldo López como una fuerza opositora en Venezuela, tras su llegada a España, por ser el, el comandante en jefe del hamponato de Juan Guaidó, el principal anillo de seguridad del régimen de Maduro, quien está involucrado en innumerables casos de corrupción, extorsión, fracasos políticos y quien buscan impulsar una consulta popular para beneficiar al régimen de Maduro.
Además, aclaró que: La misión de López en España es dar cátedra al PP para que sepa cómo ser una MUD, la oposición hecha a la medida para que prevalezcan los intereses de Sánchez e Iglesias, al mando de Pablo Casado. Así como también el impulsar desde el exterior dicha popular, ante la poca motivación de los venezolanos, tras la falta de credibilidad de Juan Guaidó para participar en esta iniciativa que no es nueva, puesto que el 16 de julio de 2017 los venezolanos fueron consultados y el mandato no fue cumplido.
Sin mas que agregar. Me despido de ustedes mediante un saludo cordial y un abrazo a la distancia.
Eduardo Flores
@EduardoJFloresF
Analista político y escritor
Vocero de Derecha Ciudadana