El fundador y presidente de la organización universitaria de conservadores “Turning Point USA”, Charlie Kirk, se convirtió tendencia en redes sociales por haber insinuado, nuevamente, que hubo fraude en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
En su mensaje, Kirk, no se explica como Joe Biden, habiendo ganado según los resultados oficiales tan solo 477 condados en todo el país, pudo haber sacado más de 80 millones de votos. Mientras que tanto Donald Trump, quien ganó en 2947 condados; y Barack Obama que en su momento ganó 873 condados, no hayan llegado ni cerca de la cifra de votantes que se le está adjudicando a Biden actualmente.
El comentario de Kirk, recibió muchas críticas en las redes sociales, incluida la del comediante Steve Hofstetter, quien cuestinó la inteligencia de Kirk, asegurando que hay condados con mucha mayor población en donde el candidato demócrata ganó de manera cómoda; mientras que algunos condados en donde lideró Trump, no son altamente poblados.
Desde la campaña de Trump se sigue tratando de revertir los resultados. Se rumora que el 6 de enero del año 2021 iniciará un cambio liderado por el vicepresidente Mike Pende, debido a que algunos delegados republicanos de estados claves votaron por Trump y no como el estado lo había dictaminado; otros siguen a la espera de lo que pueda suceder en la Corte Suprema; sin embargo, hasta ahora no han existido avances importantes en la campaña del actual presidente que apunten a que estos resultados puedan ser revertidos.