Twitter se contradice: “No bloqueamos cuentas de representantes de gobiernos”

En una carta enviada a los Senadores Ted Cruz, Marco Rubio, Marsha Blackburn y Tom Cotton el 3 de abril del año 2020, la red social Twitter, aseguró que no bloqueaba cuentas de ningún representante gubernamental debido al “interés del público para informarse sobre este tipo de declaraciones;” sin embargo, esta plataforma bloqueó de manera permanente al presidente en ejercicio de los Estados Unidos, Donald Trump, por presuntas violaciones de sus estándares y promoción de violencia, a pesar que, en esta carta, ellos aseguran que los gobiernos y sus miembros están “exentos” de esta política y por eso se permite la participación de dictadores en la red social.

En el comunicado, agregaron que el coronavirus, el cual no ha sido erradicado aún, representa un “reto” para la red social, y que sería “poco ético negarles nuestro servicio a los líderes en tiempos como estos”.

A continuación, los documentos (inglés):

CEO de Parler condena censura en Twitter y Facebook

Durante años se ha denunciado el favoritismo que tienen las redes sociales a favor de las cuentas que promueven las ideas de izquierda, lo que ha llevado, en diversas oportunidades, a que el congreso de los Estados Unidos interpele a los CEO de Twitter y Facebook. Ambas redes sociales han bloqueado mayoritariamente cuentas con tendencias conservadoras, e incluso, han evitado la publicación de noticias que no favorecen a las ideas de la opresión.

El hecho más reciente que ha generado molestia dentro de una cantidad importante de usuarios ha sido la censura al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la salida de Parler (alternativa a Twitter) de las tiendas de aplicaciones Android y Apple.

El CEO de Parler, John Matze, emitió un comunicado condenando los hechos y alertando sobre el trasfondo de las censuras, “es claro que Facebook y Twitter creen que el fin justifica los medios,” dijo Matze, “si la libertad de expresión es el enemigo y debemos restringir y censurar las voces de las personas para mantener nuestro país a salvo, entonces nuestro país ya está perdido.”

El empresario además cuestionó los motivos de Zuckerberg y Dorsey (CEOs de Facebook y Twitter respectivamente) en relación a las acciones tomadas en contra de Trump, y las considera una contradicción, “si la vos de un hombre es una amenaza para la nación, pero cargo en la presidencia no, entonces es aparente que los poderes de la presidencia son menos influyentes que una sola voz. ¿Por qué cualquiera de nosotros debería conformarse con prescindir de nuestros derechos de libertad de expresión?”

Matze concluyo su mensaje asegurando que “Parler no es el ‘árbitro de la verdad’” e hizo un llamado a los usuarios de redes a que se sumen a su red social “para liberar a los demás”.

Reacciones ante suspensión de redes sociales de Donald Trump

Por supuestamente se un promotor de la violencia, Twitter, Facebook e Instagram le cerraron de manera permanente sus redes sociales al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump; al abrirse una cuenta en la creciente red Parler, la tienda de aplicaciones de Android y Apple la eliminaron, por lo que ya no puede ser descargada desde ambas plataformas.

Ante estos hechos, muchas personas demostraron su descontento, pues en varias de estas redes, se les sigue permitiendo acceso a dictadores e incluso grupos terroristas para incitar a la violencia con sus mensajes.

A continuación, algunas de las reacciones:

El Rambo socialista de la revolucion

Se trata del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien fuera Comandante de la Infanteria de Marina, Comandante General de la Armada y actualmente es el Jefe del Comando Estrategico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB).

A pesar de tener cursos de Operaciones Especiales con el Navy Seal en Estados Unidos y cursos de esta misma categoría en Israel es un ferviente defensor de la revolucion socialista que impera en Venezuela, donde siendo el comandante operativo de todas las unidades militares del pais, permite la presencia y operatividad de la guerrilla colombiana y del narcotráfico en territorio venezolano.

Esta sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y por el gobierno de Canadá por violación a los derechos humanos.