De El Diario
La marcha fue convocada por la organización Juventud Patriota. Se celebra todos los años y contaba con autorización
«Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. […] El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello». Con estas palabras una oradora vestida con los colores de la Falange se dirigió el sábado pasado a unos 300 congregados para conmemorar el 78º aniversario de la batalla de Krasny Bor, que libró la Alemania nazi junto a la División Azul española.
Las proclamas antisemitas fueron proferidas en presencia de un sacerdote católico. «El fascismo es alegría», gritó otro de los oradores congregados.
La marcha transcurrió sin incidentes, según indicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La concentración, en la que abundaba la simbología nazi, fue convocada por Juventud Patriota de Madrid, contaba con autorización para su celebración y se convoca todos los años.
La manifestación comenzó a las 17.00 horas en la estación de Metro de Ascao y ha finalizó a las 18.00 horas con un acto homenaje a los caídos en el Cementerio de la Almudena.
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha pedido a la Fiscalía de delitos de odio que investigue de oficio las graves acusaciones antisemitas vertidas en un acto de homenaje a la División Azul (la unidad militar enviada por Franco para apoyar a Hitler en la invasión de la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial).