Del Freedom Post y The Epooch Times
Los senadores estatales de Alabama votaron esta semana para aprobar un proyecto de ley que busca evitar que los niños obtengan medicamentos y terapias que cambiarían su género.
El Senado de Alabama aprobó la Ley de Protección y Compasión para Niños Vulnerables, o Proyecto de Ley 10 del Senado, el martes en una votación de 23 a 4 . El proyecto de ley ahora será considerado por la Cámara de Representantes del estado. El Comité Judicial de la Cámara de Representantes del estado presentó un proyecto de ley similar la semana pasada.
Las leyes propuestas prohíben a los médicos realizar procedimientos médicos o recetar terapia hormonal y bloqueadores de la pubertad a menores que deseen pasar a otro sexo. También prohíbe al personal escolar en el estado retener información a los padres o tutores legales de que “la percepción de un menor de que su género o sexo es inconsistente con su sexo”.
Los defensores del proyecto de ley argumentan que es necesario proteger la salud y el bienestar de los niños, ya que no están preparados para tomar esa decisión a una edad tan temprana.
“La principal preocupación aquí es la salud y el bienestar de los niños de Alabama”, dijo el senador republicano Shay Shelnutt, patrocinador del proyecto de ley, en un comunicado a los medios de comunicación . “Debemos proteger a los menores vulnerables que no tienen la capacidad mental para tomar decisiones de este calibre que alteran la vida. La eficacia y los efectos de estas cirugías y métodos de tratamiento en particular no están bien respaldados por evidencia médica, y las acciones de esta gravedad no se pueden deshacer “.Agregó que este proyecto de ley tiene como objetivo proteger a los niños de las consecuencias a largo plazo de las drogas y los procedimientos que son irreversibles si desean deshacer su decisión de género en el futuro.
Los proyectos de ley se han enfrentado a la oposición de activistas y grupos de derechos civiles y de padres de niños transgénero . Uno de esos grupos, The Trevor Project, sostiene que los proyectos de ley aumentarían el riesgo de autolesión y suicidio entre los jóvenes transgénero.
Mientras tanto, el capítulo de Alabama de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) indicó que es probable que los proyectos de ley sean impugnados en los tribunales en el futuro. La ACLU es conocida por emprender acciones legales con frecuencia para promover causas progresivas.