Ronald Medina, líder vecinal de Santa Cruz del Este en el municipio Baruta, denunció la ausencia de las autoridades a la hora de solucionar el bote de aguas negras que, según testimonios por parte de los habitantes, llevan sufriendo desde hace varios años.
“Ya tenemos mucho tiempo tratando de buscar la solución. Desde el 2008,” afirmó Medina en una entrevista para RCR, “esto es una bomba de tiempo,” agregó.
Así mismo, los ciudadanos destacaron la falta de compromiso por parte de las instituciones. Aseguraron haber advertido a todas las autoridades nacionales, estatales y locales de esta problemática que azota a los residentes de la localidad desde hace más de una década, y hasta la fecha no han recibido respuestas, «hemos llevado cartas a Hicrocapital, alcaldía de Baruta, gobernación; hemos hecho denuncias por los periódicos,» señaló Medina.
«Aquí han venido todos los actores que puedan existir: alcaldes, candidatos, diputados y lamentablemente no hemos encontrado que alguien pueda solucionar esto,» finalizó Medina en sus declaraciones.