El abogado de inmigración, John de la Vega, a través de su espacio semanal, La Hora del Inmigrante, respondió las preguntas más frecuentes en relación al tema migratorio en los Estados Unidos.
Abuchean a Carmen Meléndez por mencionar a Maduro en el desvelo de la estatua de José Gregorio Hernández
La gobernadora del estado Lara y ex Ministra de Interior y Justicia, fue abucheada por los venezolanos cuando estaba dando su discurso para desvelar la estatua de José Gregorio Hernández por motivo de su beatificación.
El rechazo de los ciudadanos se hizo presente cuando la gobernadora hizo mención al presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como uno de los responsables de este hecho histórico.
Esteban Gerbasi: “La vacuna se ha convertido en un arma política”
La iniciativa ‘Tregua por la vida’, que busca el ingreso de las vacunas contra el Covid-19 a Venezuela, ha generado polémica, pues en sus planteamientos, requiere de la autorización de la tiranía de Nicolás Maduro para poder ser aplicada.
El consultor político e impulsor de esta propuesta, Esteban Gerbasi, explicó que el daño que la pandemia está ocasionando en Venezuela es mucho mayor al resto de los países de la región y acusó al régimen de maquillar las tasas de contagio y muertes verdaderas, “El régimen tiene ocultas las cifras reales de lo que está sucediendo en Venezuela”.
Además, Gerbasi recordó que el pésimo manejo en la vacunación, afectará a los países vecinos, “Cada venezolano que sale contaminado es un foco de infección,” agregó, “El régimen no tiene ninguna intención de resolver la crisis. El gobierno de la nada de Juan Guaidó, tampoco está dispuesto a hacer nada.”
El consultor señaló que más allá de los conflictos políticos, esta iniciativa lo que busca es un ‘cese al fuego’ para poder atender la crisis, “La historia está llena de treguas. Esto es una operación humanitaria,” declaró.
“Una tregua con la comunidad internacional, con los entes venezolanos, y por supuesto, involucraría al régimen, que sería el que lo permitiría,” dijo Gerbasi, “Cuando llamas a Miraflores, el que atiende el teléfono es Nicolás Maduro.”
Sin embargo, Gerbasi se mostró tajante en rechazar las posibles exigencias que podría requerir Maduro, “No estamos proponiendo un acuerdo político o con el régimen, ni a cambio de elecciones ni prebendas.”
El consultor alertó que, de no tomar acción inmediata, las consecuencias humanitarias serían muy graves, y afirmó que incluso al chavismo le convendría aceptar esta tregua, “Si para agosto no se empieza a vacunar al pueblo venezolano, vamos a hablar de entre 8mil a 10mil venezolanos muertos diarios. La pandemia afecta a gente del PSUV, afecta a su entorno”
Gerbasi aclaró que, en caso de recibir una negativa por parte del régimen, la escalada a nivel internacional sería de un nivel jamás visto en contra de la tiranía, “Si Maduro no acepta esto, será acusado en la Corte Penal Internacional, y otros organismos, según la convención de Palermo, en una categoría de genocidio y exterminio, que no prescribe.”
Así mismo, el consultor destacó que los actores políticos quedarían fuera de este proyecto para no entorpecerlo, “La vacuna se ha convertido en un arma política. El interinato quiere algo a cambio.”
Finalmente, Gerbasi detalló que la iniciativa no está sujeta a cambios o negociaciones, y solamente con las condiciones con las cuales se está presentando es que podrá ser implementada, “La única manera que las vacunas entren y se les pongan a los venezolanos es que vaya supervisado, auditado y gestionado por una comisión técnica, las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana”
Editorial: Solo los giles apoyan a Jiles
Las numerosas similitudes encontradas en los representantes de la izquierda radical en Latinoamérica deberían ser un motivo de alarma para los ciudadanos de las distintas naciones que se ven amenazadas por líderes populistas que promueven políticas para, de manera paulatina, violar la propiedad privada y la libertad de los individuos.
A pesar de las advertencias y testimonios que han ofrecido los millones de venezolanos que han sido forzados a abandonar su país de origen, debido a la persecución particular o a la crisis generalizada, es muy extraño conseguir casos en donde los nacionales presten atención a las alertas y decidan encaminar su país por un rumbo distinto. Chile no ha sido la excepción.
El país más próspero de la región, como lo fue Venezuela antes de la llegada del socialismo del siglo XXI, le está dando una importante plataforma a la diputada Pamela Jiles, quien, de manera abierta y pública, ha dado a conocer sus verdaderas intenciones de llegar a la presidencia de la república.
A mediados de los años 2000, el entonces presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, habló de la importancia de acabar con las reservas para utilizarlas en ‘planes sociales’, así como fijarles un límite, es decir, la destrucción del ahorro y el gasto desmedido fueron las políticas propuestas y aplicadas en Venezuela. Los resultados de ello ya se conocen en Chile, quizás no en cifras oficiales, pero sí gracias a los cientos de miles de venezolanos que hoy han hecho al país sudamericano su nuevo hogar. ¿Qué diferencia existe entre esta iniciativa y la impulsada por Jiles en relación a las AFP? Sólo la forma, el fondo es el mismo.
Sumado a eso, el tema de las expropiaciones ya ha llegado al discurso de la diputada, quien aseguró en sus redes sociales que, dado el precedente sentado por el Tribunal Constitucional de Chile sobre los retiros de las AFP, no existe nada que en un futuro evite las nacionalizaciones. El irrespeto a la propiedad privada en la nación sudamericana ya comenzó.
Con su retórica, Jiles ya le ha enseñado al mundo como se ganó su apodo ‘La Abuela’. No existe otro motivo más allá del hecho que sus ideas retrógradas representan el atraso para el país, y regresaría a la nación más rica de Latinoamérica actualmente a los tiempos de sus abuelos, con los mismos estándares de vida, y mucho antes.
Solo los Giles apoyan a Jiles.
¿Habrá debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo?
A pesar de haber colocado las condiciones (día, lugar y hora) para debatir, el candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, se rehúsa a asistir a un debate para enfrentar a su contrincante, Keiko Fujimori.
Castillo había invitado a Fujimori a debatir en su tierra natal, a lo que la candidata aceptó colocando como fecha el próximo domingo 2 de mayo a las 8 de la noche; sin embargo, Castillo demostró su descontento con ese horario e instó a su adversaria a hacerlo el sabado 1 de mayo a la 1 de la tarde, propuesta que Fujimori aceptó, pero por unos malestares, decidió cancerlo también.
La candidata de Fuerza Popular aseguró que Castillo “se sigue corriendo” y advirtió que “no quiere aceptar el rol de debates propuesto por el JNE”.
Tomando en cuenta estos comentarios emitidos por parte de la representante de la tolda naranja, el candidato de Perú Libre afirmó que “el debate se realizará sí o sí”.
No obstante, la campaña de Castillo ya ha dicho que el debate el próximo sábado no se podrá llevar a cabo porque “no existen las condiciones necesarias”.
La alcaldía de la ciudad se pronunció al respecto asegurando que están funcionando con total normalidad en estos momentos.
Keiko hace correr a Pedro «Cobarde» Castillo
Ricardo Guanipa: «Mientras matan a los soldados en Apure, los generales disfrutan con sus barraganas»
Así lo manifestó el periodista en el exilio Ricardo Guanipa, quien a través del programa Plomo Parejo en el canal de Youtube de Iván Ballesteros, denunció la inmoralidad de las autoridades venezolanas, mencionando específicamente al Mayor General del Ejército Gerardo Izquierdo Torres, quien es el Ministro de Estado para la Misión de Paz en la Frontera, mostrando fotografías del funcionario en yates y lujos en compañía de Rocío Benítez, a quien el General le montó una empresa de nombre RB Bikes de venta de bicicletas.
Guanipa expreso de forma airada y contundente que mientras los soldados mueren en la frontera como unos «pendejos», los generales se divierten,en vez de estar allá dando el ejemplo y participando, aunque califico la situación en la frontera como una pelea de pandillas del narcotráfico. Puedes ver el programa completo que incluye fotografías de los mencionados aquí.