Conductor de autobús escolar abofeteó a una niña por usar mascarilla debajo de su nariz

Un conductor de autobús escolar en el condado de Fremont, Colorado, confesó haber abofeteado a una niña de tres años por tener la mascarilla puesta debajo de su nariz.

Se trata de Bertam Jaquez, quien en una declaración pública admitió haber sido responsable de esa acción, “Como reacción automática, la abofeteé una vez,” dijo el conductor que fue removido de su puesto de trabajo.

El video que obtuvo el medio local KKTV, muestra a Jaquez discutiendo con la menor y demandándole que se coloque la mascarilla de la manera correcta. Ante la negativa de la niña, él la agredió.

La niña detalló el incidente en una declaración escrita en donde admitió no quererse subir la mascarilla porque la hace sentir enferma. Además, la menor demandó al conductor que le permitiera bajar del vehículo después del incidente, a lo que Jaquez hizo caso omiso.

Emanuel Figueroa: “Dentro de cada individuo hay una profunda aspiración de vivir en libertad”

El activista político, Emanuel Figueroa, explicó de que trata la más reciente iniciativa a la cual se ha sumado llamada ‘Compromiso Ciudadano’.

La organización que operará principalmente en el estado Portuguesa, aunque con miras a expandirse en otras latitudes, tienen como principal objetivo explorar los talentos de la ciudadanía, así como la capacitación para gozar de mayor independencia, “Compromiso Ciudadano es una organización no gubernamental cuya intención es promover las ideas de la libertad, la solidaridad y el emprendimiento,” declaró Figueroa, “Creemos en el individuo y en el trabajo como único mecanismo para salir de la pobreza”.

El activista recordó que Venezuela ha sido azotada por un gobierno de izquierda durante décadas, lo cual le ha cobrado un alto precio a la nación, “Lamentablemente estos años de socialismo han marcado un antes y un después en nuestro país,” sin embargo, se mostró optimista ante el cambio de mentalidad de la ciudadanía, “La sociedad ya no quiere más socialismo. Queremos una sociedad de emprendimiento, donde la gente con su propio esfuerzo pueda salir adelante”.

“Con formación de ciudadanos lograremos cambiar a la sociedad venezolana,” continuó Figueroa, “Estamos realizando talleres de manualidad, cursos de panadería, para que puedan tener una manera de sustentarse más allá de un salario y puedan tener mayores ingresos”.

Así mismo, el activista afirmó que la receptividad ha sido mejor de lo esperada por parte de los individuos, y a pesar de estar comenzando el proyecto, ya les están pidiendo que visiten distintos sectores del estado, “La gente está de acuerdo con nuestro mensaje, la gente quiere emprender”.

Figueroa destacó que el trabajo que se hace desde Compromiso Ciudadano es voluntario y no tiene ataduras políticas de ningún tipo, “No estamos actuando con ningún político ni tampoco con partidos. Una de las principales razones por la que surgió este proyecto es porque no se quiere que se diga que esto lo traemos en nombre de tal persona o en nombre de un partido. Eso es populismo,”

Finalmente, Figueroa señaló que existe un deseo generalizado de progresar, “Dentro de cada individuo hay una profunda aspiración de vivir en libertad,” agregó, “Queremos que la sociedad cambie su forma de pensar.”

Congresistas demócratas acusan a Israel de cometer ‘crímenes de guerra’

Recientemente, se dio a conocer el cese al fuego por parte de Israel y el grupo terrorista Hamas. Tras haber cobrado decenas de víctimas, ambas partes acordaron aceptar la propuesta de Egipto, que hacía efectiva la tregua desde el viernes.

La congresista demócrata, Ilhan Omar, quien en reiteradas oportunidades ha mostrado su rechazo rotundo hacia el estado de Israel, aseguró que el acabar con los ataques en estos momentos no es suficiente, “Debemos estar agradecidos que el cese al fuego evitará que más civiles y niños sean asesinados,” publicó Omar en sus redes sociales, “¿Pero ahora qué? Necesitamos que se hagan responsable por todos los crímenes de guerra que cometieron. Y necesitamos dejar de suscribir crímenes de lesa humanidad mientras no hacemos nada para acabar con la ocupación.”

Rashida Tlaib, quien es de nacionalidad palestina, se unió a las exigencias de Omar, “Un cese al fuego es necesario, pero no nos llevará a la justicia, libertad e igualdad por sí solo para los que viven bajo el gobierno del apartheid israelí,” dijo la congresista, “Los Estados Unidos deben condicionar su financiamiento a la defensa de los derechos humanos, y cortar el financiamiento si esas condiciones no se cumplen.”

Ninguna de las congresistas mencionó que el ataque fue iniciado por Hamas y que el estado de Israel hizo uso de su legítima defensa para proteger a su población civil.