Esta semana unos obreros cambiaron el letrero por uno que dice «Autopista Gran Cacique Guaicaipuro». Aunque la acción se hizo sin ningún anuncio, no pasó desapercibida
Caracas. – El cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo a «Cacique Guaicaipuro» finalmente se llevó a cabo, de manera oficial, esta semana.La propuesta fue impulsada primero por la supuesta alcaldesa de Caracas, Erika Farías, quien en 2019 asomó la idea de cambiar el nombre a la importante arteria vial.Luego, en 2020, fue Maduro quien, durante el acto del Día de la Raza el 12 de octubre, hizo el anuncio para llevar a cabo la propuesta, la cual, para ese entonces, ya era rechazada por la mayoría de los venezolanos.
Sin embargo, fue el pasado miércoles 16 de junio, cuando sin grandes anuncios ni mucho menos actos protocolares, se llevó a cabo el cambio del letrero que llevaba por nombre Francisco Fajardo, para colocar uno en el cual se lee «Autopista Gran Cacique Guaicaipuro».
El hecho no pasó desapercibido ante la gente. Desde ese mismo día comenzaron a aparecer fotos en Twitter, Instagram y Facebook, que captaban el momento exacto en el que unos obreros desmontaban el cartel con el nombre legítimo, para colocar el otro en su lugar.
Por supuesto, los comentarios de rechazo no tardaron tampoco en difundirse.
Lo cierto es que todas las expresiones de repudio acerca del cambio de nombre de esta vía, se resumen en una sola idea: los venezolanos dejaron saber que, pese a la imposición de la tiranía, siempre llamarán a la autopista Francisco Fajardo, aunque el letrero diga otro nombre.