Los habitantes del complejo militar en Caracas fueron informados acerca de la jornada a realizarse hoy y mañana, todo a pesar de las dudas que persisten acerca de las dosis provenientes de Cuba
Caracas. – Las pruebas con las vacunas cubanas comenzaron este mismo sábado 26 de junio. La narcotiranía decidió iniciar sus pruebas con las familias que habitan en los complejos residenciales de Fuerte Tiuna.
Para informar a los residentes, publicaron un comunicado señalan que la jornada estar distribuida en dos puntos de vacunación: el primero contempla las torres C01 a la C07 y al urbanismo Ezequiel Zamora, mientras que el segundo será para las torres D01 a D06, J01 a la J06 y el urbanismo Simón Rodríguez.
El servicio se extenderá también hasta mañana domingo 27.Igualmente, indicaron que solo colocarán la vacuna Abdala, de la cual ofrecen hasta tres dosis. La segunda inyección será a los 14 días, y la tercer cuando hayan transcurrido 28 días.
La misiva informa que la vacuna será aplicada a personas con edades comprendidas entre los 18 y 80 años, pero exceptuarán a mujeres embarazadas o en períodos de lactancia, a personas que deban permanecer en cama, que se encuentren descompensadas o padezcan enfermedades crónicas.
Advertencia
El comunicado indica que la Abdala supuestamente cuenta con una efectividad del 92,88% contra el Covid-19, y está, aparentemente, aprobada por la OMS.
No obstante, la Academia Nacional de Medicina publicó esta semana un comunicado, donde asegura que tanto la Abdala como Soberana 02, ambas fórmulas cubanas, no están reconocidas ni gozan de ningún reconocimiento científico a nivel mundial.
Por eso exigieron saber los criterios que se manejan para su aplicación en la población venezolana, así como las pruebas que las respaldan, ya que el organismo las tiene catalogadas como candidatas a vacuna.