En el grupo figuran 20 hombres, 4 mujeres y un adolescente. Los imputaron por delito de terrorismo, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad entre otros cargos
Caracas. – Unas 24 personas fueron privadas de libertad, por estar presuntamente relacionadas con los hechos ocurridos recientemente en la Cota 905, donde fuerzas policiales y una mega banda delictiva protagonizar enfrentamientos durante cuatro días.
La medida fue aplicada por el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia, el cual está encargado en estos momentos de delitos asociados con el terrorismo.
A una parte de los detenidos los imputaron por delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad. Estos fueron identificados como Miguel Alejandro Rodríguez, Pablo Cesar Mendoza Velásquez, Junior José Morales Morales, Mario Noel Briceño Montilla, Manuel Antonio Núñez Gómez, Osmar José Benítez Gutiérrez, Andrés José Bravo Paraguan, Ramsés Isaías Rodríguez Gutiérrez, Javier Galindo Santos, Farid Antonio Díaz, Maikel José Sequera, Luis Hernando Ospina Peralta, Junior José Sequera López, Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez, Wilver José Arteaga Inojosa, Wilmer Rafael Antequera Príncipe, Iván Alexander Duran Díaz, Reinaldo Manuel Solorzano Millán y Luis José Gamero Buroz.
Otro ciudadano, identificado como Orlando Enrique Castellanos Portes, fue acusado de legitimar capitales.Mientras, la ciudadana Yameimy Yenibett Suárez Coronado, fue acusada por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, así como tráfico de explosivos.
Otras tres mujeres, Glicet Margarita Bastardo, Odrianys Susbel Mendoza Camejo y Otawa Ire Díaz Unamo, fueron privadas de libertad por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, uso de adolescente para delinquir y encubrimiento.
En la lista figura un adolescente, a quien lo imputan también por delitos de terrorismo.Hay otros detenidos en manos de las autoridades en relación a los sucesos de la Cota 905, pero cuyos familiares aseguran que fueron confundidos por los funcionarios como miembros de la banda, por lo que niegan cualquier conexión con esta.
Aún no se decide el destino de estas personas.