Un fenómeno que se ha destacado en distintos medios de comunicación, e incluso por algunos voceros políticos de Argentina, es que la izquierda está perdiendo el voto de uno de sus principales nichos: los jóvenes.
Gran parte de este obstáculo que presentan en el Frente de Todos, se debe al surgimiento de la plataforma política ‘Avanza Libertad’, liderada por los economistas Javier Milei y José Luis Espert, que han logrado conectar con la juventud de la nación.
En el pasado, la vicepresidente Cristina Kirchner, ya había asomado la necesidad de conquistar a los jóvenes de derecha y libertarios, pero recientemente, el propio presidente, Alberto Fernández, indicó que se les debe «picar el boleto» a los liberales, refiriéndose a que muestren sus verdaderas intenciones.
Ante estas declaraciones, Milei lo retó públicamente a un debate, «Querés hacer un debate conmigo y ver quién termina con el boleto picado?,» dijo Milei, «¿Estás con ganas de recibir una lección sobre política, economía y valores morales? Lo único que me da vértigo es que después terminarás perdiendo lo poco que aún te queda de autoridad.»
Este reto se hizo viral en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicional, a pesar que Fernández no ha respondido al economista.
En las redes sociales impulsaron etiquetas para apoyar la propuesta de Milei, quien sigue surgiendo en los estudios de opinión, y tuvo un lanzamiento de campaña muy exitoso, con la asistencia de por lo menos 30mil personas.