Caracas. – Un presunto violador, identificado como Alexander David Guerra López (46), murió este domingo, al enfrentarse con una comisión del Cicpc que se disponía a detenerlo en la Av. San Martín, municipio Libertador (Caracas).
El director del organismo policial, Douglas Rico, explicó que Guerra presentaba denuncias por supuestamente someter a sus víctimas, para abusar sexualmente de ellas y luego robarlas.
El modus operandi sería captar a muchachas jóvenes, para llevarlas a hoteles, donde procedía a maniatarlas, abusar de ellas y luego robarlas. Las dejaba abandonadas en el lugar sin sus pertenencias.
Una comisión del cuerpo detectivesco logró ubicarlo cerca de las pensiones ubicadas en San Martín, pero el sujeto, lejos de entregarse sacó un arma de fuego y se enfrentó a los funcionarios.
Resultó gravemente herido en el intercambio de disparos que tuvo lugar a continuación, y fue trasladado a un centro asistencial, en el cual falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Rico dijo que Guerra poseía registros policiales por violencia sexual, robo, y además su nombre figuraba en dos investigaciones que estaban a cargo de la División de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente.Aparte del arma de fuego que utilizó para resistirse al arresto, le incautaron una cédula de identidad falsa.