La organización de venezolanos perseguidos políticos en el exilio, Veppex, emitió un comunciado rechazando las declaraciones de Jorge Rodríguez en las cuales intentan incluir al delincuente, Alex Saab, en las negociaciones que se están llevando a cabo en México.
Para la organización de exiliados, la pretensión de imponer a este individuo en las rondas de negociación es una «burla» y una «cachetada» a los países de la comunidad internacional que han mostrado su apoyo a estos diálogos.
Así mismo, Veppex recordó que haberse sentado a pactar con la tiranía era un error desde el principio, y acusó al sector opositor de «hacerle el juego a la dictadura».
A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la declaración del régimen de Maduro de incluir al corrupto Alex Saab en la mesa de diálogo en México.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) califica de burla la declaración emitida por Jorge Rodríguez donde expone que han planteado al gobierno de Noruega incluir al empresario corrupto Alex Saab en la negociaciones que se desarrollan en México con sectores de la oposición, aun cuando este individuo está señalado de ser el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro y es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos ante Cabo Verde donde se encuentra detenido desde hace 14 meses .
La petición del régimen de Maduro es una cachetada a los países de la comunidad internacional que han apoyado esta mesa de negociación y una afrenta al gobierno de los Estados Unidos.
La oposición nunca debió sentarse en esta mesa con el régimen de Nicolas Maduro y permanecer silente y sin reacción ante la solicitud de la tiranía de incluir a Alex Saab, demuestra claramente que la oposición solamente esta para hacerle el juego a la dictadura y por esta razón ha perdido el apoyo de los venezolanos
Jose Antonio Colina.
Presidente de Veppex
En Dios Confiamos