Caracas. – El hospital José Antonio Páez de Guasdualito, estado Apure, se quedó nuevamente sin máquinas para realizar los tratamientos de diálisis. Los pacientes renales que acudían a ese centro asistencial, ahora deben viajar a San Cristóbal para ser atendidos.
Según una publicación del portal informativo Radio Fe y Alegría, uno de los pacientes del José Antonio Páez, identificado como Omar Belandria, les contó que antes de este nuevo percance con los equipos médicos, estaban recibiendo dos de los tres ciclos de diálisis que requieren.
«Solo se están atendiendo casos de estricta emergencia porque la sala de diálisis está totalmente paralizada», confesó el paciente al medio.
Igualmente, relató que los aparatos se dañan con frecuencia por lo viejos que son, y cada vez que necesitan ser reparados, hay que esperar un tiempo considerable para que los arreglen, porque el técnico capacitado para esa labor vive en otro estado.
Radio Fe y Alegría aseguró en su nota, que durante este año las máquinas para las diálisis del José Antonio Páez se han dañado varias veces, y ya el pasado 28 de agosto falleció una paciente, porque no dio tiempo para que fuera trasladada a San Cristóbal para ser auxiliada.