aracas. – Molly De La Sotta, hermana del capitán de navío Luis De La Sotta, preso político de la narcotiranía, denunció este pasado lunes en redes sociales, que continúan las violaciones a sus derechos humanos, debido a que lo mantienen confinado y le niegan la posibilidad de recibir asistencia médica.
La politóloga tiene semanas denunciado las arbitrariedades que se cometen en el caso del capitán de la Armada, a quien le aplican este tipo de medidas por represalias en su contra.
En este sentido, la hermana del oficial asegura que lo mantienen aislado y sin posibilidad de ser visto por un médico, porque fue uno de los presos políticos a quien la comisión enviada por Michelle Bachelet logró entrevistar, además de que su caso fue detallado en el décimo tercer informe elaborado por la Misión Independiente de la ONU, expediente el cual figura entre los que maneja actualmente la CPI en su investigación.
Igualmente, la dama advierte que la salud del detenido ha empeorado, y pese a los reiterados llamados para que sea asistido, los esbirros del DGCIM hacen caso omiso.