En una transmisión que se realizó en vivo con varios miembros del Comando de campaña de Gabriel Boric, candidato de extrema izquierda a la presidencia de Chile, se extrajo un segmento que ha encendido las alarmas de los chilenos.
Isabel Aguilera, en una de sus intervenciones, cuestionó la efectividad de hacer un puerta a puerta en campaña para conseguir la victoria; sin embargo, no dudó en promover la necesidad de la destrucción de propiedad para este objetivo, «Sinceramente, creo que es fundamental quemar una micro (un autobús), pero me dicen que es poco estratégico,» señaló.
Los presentes se mostraron preocupados por la declaración de Aguilera y le afirmaron que, de hacerse viral este segmento, les podría costar la elección. Ante esto, la activista pidió que editaran esa parte, sin entender que eso no es posible hacerlo en una transmisión en vivo.
La información fue compartida en redes sociales por la Concejal por la comuna de Las Condes, Vanessa Kaiser, quien en reiteradas oportunidades ha invitado a sus connacionales a votar por el candidato derechista, José Antonio Kast, entre otras cosas, para garantizar el retorno del orden, la paz y el imperio de la Ley en el país sudamericano.