Tras la polémica sanción de la ley que eleva las tasas del impuesto a los Bienes Personales en el Senado, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, llamó a la “rebelión fiscal”, en una serie de tweets y entrevistas que dio este miércoles.
Inmediatamente, un grupo de diputados kirchneristas, encabezados por el radical devenido en kirchnerista Leandro Santoro, le pidieron públicamente que se retracte o pedirían una sanción.
“Usted ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A usted puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego“, lo cruzó Santoro a Espert a través de Twitter.
Después de un intercambio, en el que Espert asegura ser un servidor del pueblo y estar defendiéndolo de la esclavitud impositiva, le remató a Santoro diciendo que no se retracta de nada. “Si quieren denunciarme, que lo hagan, que vengan“, completó en una entrevista.
Según adelantaron fuentes kirchneristas en C5N, el bloque del Frente de Todos, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que se va a pedir una moción de privilegio y un pedido de sanción contra el diputado liberal, por pedir que se viole a una ley votada en el Congreso.
Es irónico que lo sancionen a Espert por sus comentarios supuestamente ilegales, pero no a otros diputados que han dicho barbaridades, pidiendo expropiaciones ilegales, persecuciones políticas, y hasta sanciones a policías por el caso Maldonado (que se ahogó solo).
Espert no tardó en responder en Twitter. “Sanciónenme con lo que sea. Échenme de la Cámara si quieren también. Lo que pienso no cambia por ser diputado o lo que sea. La gente, los que trabajan y se esfuerzan a diario no dan más de pagar impuestos. Todo tiene su límite y yo, como diputado, me debo a ellos”, escribió.