Diputados K pedirán sanción para Espert por llamar a la rebelión fiscal: “Sanciónenme. No voy a cambiar de opinión”

De Derecha Diario

Tras la polémica sanción de la ley que eleva las tasas del impuesto a los Bienes Personales en el Senado, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, llamó a la “rebelión fiscal”, en una serie de tweets y entrevistas que dio este miércoles.

Inmediatamente, un grupo de diputados kirchneristas, encabezados por el radical devenido en kirchnerista Leandro Santorole pidieron públicamente que se retracte o pedirían una sanción.

“Usted ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente. A usted puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego“, lo cruzó Santoro a Espert a través de Twitter.

Después de un intercambio, en el que Espert asegura ser un servidor del pueblo y estar defendiéndolo de la esclavitud impositiva, le remató a Santoro diciendo que no se retracta de nada. “Si quieren denunciarme, que lo hagan, que vengan“, completó en una entrevista.

Image

Según adelantaron fuentes kirchneristas en C5N, el bloque del Frente de Todos, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordaron que se va a pedir una moción de privilegio y un pedido de sanción contra el diputado liberal, por pedir que se viole a una ley votada en el Congreso.

Es irónico que lo sancionen a Espert por sus comentarios supuestamente ilegales, pero no a otros diputados que han dicho barbaridades, pidiendo expropiaciones ilegales, persecuciones políticas, y hasta sanciones a policías por el caso Maldonado (que se ahogó solo).

Espert no tardó en responder en Twitter. “Sanciónenme con lo que sea. Échenme de la Cámara si quieren también. Lo que pienso no cambia por ser diputado o lo que sea. La gente, los que trabajan y se esfuerzan a diario no dan más de pagar impuestos. Todo tiene su límite y yo, como diputado, me debo a ellos”, escribió.

Hillary Clinton es blanco de críticas al pedir recursos para su fundación

La ex secretaria de estado, Hillary Clinton, pidió a sus seguidores en redes sociales hacer donaciones para la Fundación Clinton; sin embargo, muchos usuarios tomaron el comentario para criticarla e incluso burlarse.

“Si puedes dar, espero que consideres apoyar el importante trabajo de la fundación Clinton,” publicó en Twitter la también candidata presidencial por el partido demócrata para el año 2016.

Sin embargo, el mensaje parece no a ver sido bien recibido por los usuarios de la red social, quienes lo recibieron cargados de mensajes sarcásticos y negativos.

“¿Esto es una broma?,” cuestionó un usuario.

“¿Los futuros de Ganado no son lo que solían ser?,” preguntó otro internauta.

“¿Chelsea necesita una nueva casa o algo?,” dijo otra persona.

“Solo si va para los familiares de aquellos caídos en Bengasi,” expresó otro usuario.

“Only if it goes to the families of those lost in Benghazi,” stipulated another online commenter.

Varias personas que interactuaron con el mensaje de Clinton también le recordaron algunos de los escándalos en los cuales se encontró envuelta cuando era secretaria de estado como los correos electrónicos que mandó a través de cuentas personales.

Según ha reportado The Daily Wire, las donaciones hacia la fundación Clinton han caído de manera estrepitosa tras la derrota presidencial en las elecciones de 2016. Desde el año 2009, cuando Clinton fue nombrada secretaria de estado, hasta la fecha, el dinero recibido por parte de la fundación se ha visto reducido en un 93%.

Polonia hará una drástica rebaja de impuestos para salir de la crisis: IVA 0% en alimentos, en gas y electricidad

De Derecha Diario

Así como todos los países de Europa, Polonia atraviesa una crisis económica impulsada por la baja actividad y las fuertes subas de precios, principalmente impulsadas por la devaluación del euro que presiona al esloti polaco.

Pero mientras los otros países de la Unión Europea plantean una suba sideral del gasto público como salida de la recesión, el gobierno del derechista Mateusz Morawiecki apunta al camino contrario: ajuste del gasto estatal acompañado por una fuerte baja de impuestos.

Entre otras cosas, Polonia hará fuertes recortes al IVA, si la Comisión Europea se lo permite. Planean bajar el IVA de alimentos del 8% al 0%, el IVA del gas del 23% al 8%, el IVA de la electricidad del 23% al 5%, y lo mismo para otros segmentos.

La inflación en Polonia ha alcanzado el 7,4% interanual en noviembre y se estima que seguirá creciendo en los próximos meses. En comparación, la inflación correspondiente en España es del 5,5%, la de Alemania es del 6,0% y la media de la Unión Europea está en el 5,2%, según Eurostat.

Polonia recibió un masivo presupuesto de la Unión Europea por el fondo permanente de emergencia que mantiene el bloque continental. Esta masiva inyección de dinero fue dirigida directamente a la población por una ley de estímulo que aprobó el Parlamento en 2020, lo cual generó un incremento en la masa monetaria en circulación y eventualmente llegó a los precios.

“Blindaje Antiinflacionario”

“Es muy probable que reduzcamos el IVA de los alimentos básicos a cero a partir de febrero durante seis meses o más, y aplicaremos un paquete de medidas para blindar a la población de la inflación independientemente de la respuesta de la Comisión Europea“, dijo Morawiecki en la rueda de prensa según transmitió el medio Konferencje.

Así, el Gobierno polaco introducirá un “escudo antiinflacionario“, que consiste en un paquete de medidas que incluye recortes de gasto público, baja de impuestos y subsidios a las clases bajas.

Los recortes al gasto tienen la intención de frenar la emisión monetaria, la baja de impuestos permitirá que la inflación no tenga un impacto tan fuerte en la sociedad, y los subsidios buscarán evitar que los ingresos de las clases humildes pierdan poder adquisitivo.

Más de 5 millones de hogares pobres tendrán derecho a una “asignación compensatoria para el coste de la vida“, que se pagará en dos plazos en 2022. El subsidio oscilará entre 400 eslotis (86 euros) y 1.150 eslotis (246 euros) en función del tamaño de la familia.

Como contraparte, el Gobierno polaco tiene previsto ahorrar entre 3.000 millones de eslotis (640 millones de euros) y 5.000 millones de eslotis (1.100 millones de euros) mediante un recorte del gasto público, que incluirá la congelación de nuevos puestos de trabajo estatales y recortes en distintos programas.

Es importante mencionar que esta última medida es poco convencional para combatir la inflación, y si el presupuesto de estos subsidios no son compensados en su totalidad por recortes de otros sectores del Estado, requerirán una mayor emisión para financiarlo, lo que genera una espiral inflacionaria. Por lo tanto, el gobierno deberá manejar esta política con mucha delicadeza o arriesgar una profundización de la crisis.

Colombia: Venezolanos que no han retirado su Permiso Temporal de Protección generan retrasos en el proceso

Cientos de miles de venezolanos no han retirado su Permiso Temporal de Protección, lo cual estaría generando retrasos importantes en los trámites.

El gobierno de Colombia presidido por Iván Duque, aprobó permisos temporales para los venezolanos que se encuentran en su territorio, esto como una medida para regularizar a los casi dos millones de desplazados víctimas de la tiranía dirigida por Nicolás Maduro.

De acuerdo a Migración Colombia, alrededor de 323.000 migrantes venezolanos no han retirado estos permisos y se estarían generando retrasos en este proceso, por lo que, desde esa institución hicieron un llamado a que vayan a retirar el documento antes mencionado apenas esté disponible.

Sin embargo, de acuerdo a En Frontera, algunos venezolanos estarían presentando problemas pues, según denuncian, los documentos habrían sido enviados a ciudades en donde no residen.

Brasil creó 324.112 empleos formales en noviembre y lidera la recuperación laboral en la región

Del Latam Post

Según el último informe de Caged (Registro General de Empleados y Desempleados), Brasil creó 324.112 puestos de trabajo netos durante el mes de noviembre. Este resultado surge de la diferencia entre las contrataciones brutas, que ascendieron a las 1.772.766, y los despidos que totalizaron los 1.448.654 en noviembre.

El repunte laboral fue superior al de octubre, cuando se habían creado alrededor de 241.000 plazas laborales. Esta alza era esperada debido a un incremento natural en las vacantes laborales propias de fin de año, pero fue mucho más alta que la estimada, y lideró en cantidad de empleos nuevos a la región.

En el mes de noviembre el sector de los servicios lideró la recuperación laboral, y logró crear 180.960 plazas laborales. En segundo lugar, el comercio mayorista y minorista creó 139.287 trabajos, la reactivación de la construcción creó 12.485 empleos, y finalmente la industria manufacturera añadió 8.177 empleos.

Las estadísticas del IBGE revelaron que la tasa de desocupación cayó del 14,9% en marzo hasta el 12,6% en septiembre, considerando la población económicamente activa.

A su vez, en lo que va del 2021, Brasil acumula una creación neta de 2.992.898 empleos formales en la economía. La cantidad de brasileños desempleados pasó de los 15,2 millones en el mes de mayo, para bajar a los 13,5 millones en septiembre.

El ministro de Economía Paulo Guedes comparó los resultados obtenidos por Brasil en el medio de la pandemia, con respecto a la crisis generada por el Gobierno de Dilma Rousseff, cuando el PT se hacía con las riendas del país.

En el mes de noviembre el sector de los servicios lideró la recuperación laboral, y logró crear 180.960 plazas laborales. En segundo lugar, el comercio mayorista y minorista creó 139.287 trabajos, la reactivación de la construcción creó 12.485 empleos, y finalmente la industria manufacturera añadió 8.177 empleos.

Las estadísticas del IBGE revelaron que la tasa de desocupación cayó del 14,9% en marzo hasta el 12,6% en septiembre, considerando la población económicamente activa.

A su vez, en lo que va del 2021, Brasil acumula una creación neta de 2.992.898 empleos formales en la economía. La cantidad de brasileños desempleados pasó de los 15,2 millones en el mes de mayo, para bajar a los 13,5 millones en septiembre.

El ministro de Economía Paulo Guedes comparó los resultados obtenidos por Brasil en el medio de la pandemia, con respecto a la crisis generada por el Gobierno de Dilma Rousseff, cuando el PT se hacía con las riendas del país.

Éxodo migratorio interno en EEUU

De Alt Media

Entre julio del 2020 y julio del 2021, más de un millón de personas se mudaron de estados demócratas a republicanos dentro de los Estados Unidos.

Además de los millones de migrantes cubanos y venezolanos, más de un millón de personas se mudan año tras año a estados republicanos con mayor libertad, buscando escapar del socialismo impuesto en los grandes bastiones demócratas.

En el período mencionado, California perdió más de 367 mil habitantes; Nueva York, 352 mil, e Illinois más de 122 mil, siendo los tres estados demócratas más relevantes.

Por el contrario, Florida recibió a casi 221 mil compatriotas; Texas a más de 170 mil, y Arizona a más de 93 mil.