Caracas. – Un sujeto que se dedicaba a confeccionar, de manera ilegal, insignias de distintos organismos policiales, para luego venderlos a bandas criminales, fue detenido por el Cicpc esta semana en el estado Aragua.
El sujeto fue identificado como Jesús Enrique Moreno Torres (34), quien fue sorprendido en un local conocido como Bordados KCH Venezuela, en la Morita II, sector Santa Rita de Aragua, según lo indicó el director del cuerpo detectives, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
Funcionarios de la delegación de esa región, lo encontraron en posesión de varias insignias con iniciales alusivas al DGCIM, Cicpc, FAES, PNB y Policía de Aragua, entre otras, las cuales elaboraba él mismo en ese negocio.
Rico explicó que a Moreno lo investigaban, porque se dedicaba a distribuir esos parches policiales, a razón de 5 dólares cada uno, a integrantes de peligrosas bandas como «Tren de Aragua», «Tiara» y «el Santanita», para que estos pudieran hacerse pasar como funcionarios.
En el procedimiento se incautaron, como evidencias, 30 parches policiales, una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio, placa FAE53L, año 1998, propiedad del detenido. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía novena del Ministerio Público en Aragua.