A medida que se va desarrollando la CPAC en la ciudad de Orlando, los ánimos de los asistentes siguen en aumento.
Una de las intervenciones más esperadas fue la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, a quien recibieron con una ovación.
De Santis entró en escena arrojando gorras al público, copiando el estilo que caracterizo a Donald Trump durante ambas campañas presidenciales.
En la apertura de su discurso, el gobernador recordó que el estado de ha mantenido abierto durante la pandemia y que ha alcanzado cifras record de turismo doméstico, «Esos números incluyen un número de políticos pro encierros.»
Igualmente, DeSantis aprovechó la oportunidad para advertir sobre lo que habría pasado en los Estados Unidos si no se hubiera enfrentado frontalmente a las políticas restrictivas del gobierno federal, «Si Florida no hubiera liderado el camino, este país se vería como Australia o Canadá,» agregó, «Lo hicimos (mantuvimos.el estado abierto) cuando no era popular. Mi trabajo es defender las libertades de las personas que represento.»
El gobernador resaltó que existe una batalla que «no retrocederá» en esta lucha e indicó que «el progresismo es una forma de marxismo cultural» a la cual se le ataca desde todos los flancos.
Su discurso estuvo cargado de los logros que ha alcanzado durante su administración y con un tono de una campaña, por lo que deja espacio para la especulación de una eventual candidatura presidencial por su parte.