AP: Empresario de Miami se declara culpable por ayudar a Venezuela en la evasión de sanciones

Un empresario en Miami se declaró culpable por haber recibido pagos de parte del régimen venezolano al hacerle servicio a la flota de aviones de combate rusos de la nación, siendo esto una clara violación a las sanciones de los Estados Unidos.

El empresario en cuestión, Jorge Nóbrega, admitió en una corte federal este martes que se le pagó una cifra de $3.5 millones de dólares por PDVSA por ayudar a conspirar para la evasión de las sanciones. El dinero fue depositado en una cuenta bancaria de Portugal, según informó la cadena de noticias Associated Press (AP).

Nóbrega admitió que los pagos estaban conectados a cuentas pertenecientes a Tipco, una compañía de asfalto tailandesa, que fue investigada el año pasado por formar parte de un esquema para el lavado de dinero y con relaciones de larga data con la petrolera venezolana; sin embargo, no se le ha hecho ninguna acusación formal.

El régimen venezolano le debía dinero al empresario, de 52 años, por servicios ofrecidos en el 2019, antes de la imposición de sanciones. No obstante, la tiranía sudamericana le habría condicionado a saldar esos pagos sólo si continuaba ofreciendo sus servicios a las fuerzas militares venezolanas.

Ahora Nóbrega se enfrentará a un máximo de 5 años en prisión por formar parte de este esquema.

Reporte: Vladimir Putin tendría enfermedad terminal

Con 69 años de edad, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaría seriamente enfermo. Según reportes que citan a un ex miembro de la inteligencia que trabaja actualmente para el pentágono, Putin podría estar sufriendo un cáncer terminal en estos momentos.

De acuerdo a YorkshireLive, la fuente, que se mantiene en el anonimato, asegura que Putin tiene un cáncer terminal en los intestinos. La hinchazón en su cara actualmente se debe, según este informante, al tratamiento de quimioterapia al cual está siendo sometido o que se encuentra en esteroides por el mismo motivo.

The Daily Star reportó que este diagnóstico ha causado en Putin una actitud más agresiva que podría haberlo motivado a tomar la decisión de invadir Ucrania pues quiere dejar un legado antes de su muerte.

Así mismo, las imágenes en donde se observa a Putin trabajando con su gabinete en una mesa bastante extensa y con un distanciamiento de ellos bien pronunciado son motivo de su presunto sistema inmune comprometido, aseguró un militar retirado británico al medio de comunicación.

Hasta los momentos, ninguna autoridad oficial ha salido a confirmar o desmentir estos reportes.

Biden anuncia la suspensión de importaciones petroleras provenientes de Rusia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la suspensión de todas las importaciones de petróleo y gas natural provenientes de Rusia como una medida para atacar la “principal arteria de la economía rusa.”

“El petróleo ruso no será aceptado en los puertos de los Estados Unidos,” dijo el presidente desde la Casa Blanca, “No seremos parte del subsidio a la guerra de Putin.”

Esta decisión tomada por el gobierno norteamericano se da tras varias reuniones con líderes europeos que se comprometieron a reducir las importaciones de Rusia en gran medida, aunque no en su totalidad por la dependencia que tienen con la energía de ese país.

La medida además se implementa después de haber enviado representantes a reunirse con el tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, quien esperan pueda suministrar a los Estados Unidos de suficiente petróleo para cubrir las importaciones provenientes de Rusia.

Biden no avisó a Guaidó que enviaba una delegación a verse con el régimen de Maduro

Del Freedom Post

En un giro inesperado en la postura de Estados Unidos hacia Venezuela, una delegación oficial norteamericana ha viajado este fin de semana a Caracas para encontrarse con representantes del régimen de Nicolás Maduro, justo en un contexto de presión internacional a Rusia por su agresión a Ucrania, y lo ha hecho sin avisar al gobierno interino al que Washington reconoce en teoría como representante legítimo del pueblo venezolano.

Vladímir Putin ha sido un aliado crucial del chavismo desde que Washington apoyara el cambio de régimen con la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado y el pronunciamiento fallido de 2019. La Casa Blanca y el Capitolio estudian un embargo al crudo ruso, y Venezuela es un gran productor de ese material, sujeto también a sanciones estadounidenses. Maduro ha defendido enardecidamente el supuesto derecho de Putin de invadir Ucrania repitiendo los argumentos del Kremlin.

Cuando EE.UU. dictó un embargo al crudo venezolano, por un tiempo Rosfnet, la petrolera rusa, se encargó de su distribución, hasta que la Administración Trump la sancionó parcialmente, y entonces desistió. Irán pasó después a entregar gasolina y demás combustible ya procesado al chavismo, ante la escasez energética.

Una fuente conocedora de ese nuevo viaje dijo a ABC este domingo que entre los enviados por la Administración Biden están el encargado de Iberoamérica en el Consejo Seguridad Nacional, Juan González, y el embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story, que trabaja desde Colombia, James Story.

Según ha sabido este diario, la Casa Blanca no avisó al gobierno interino de Venezuela que comanda Juan Guaidó ni a sus enviados en EE.UU., a los que en teoría reconoce como representantes legítimos del pueblo venezolano. El diario ‘The New York Times’ reveló el viaje el sábado por la noche. La agencia Reuters dijo después que los emisarios estadounidenses salieron de Caracas «sin un acuerdo».

Recientemente, González, que es asesor de Biden para asuntos latinoamericanos, dijo en una entrevista a Voice of America que «las sanciones sobre Rusia son tan robustas que tendrán impacto sobre aquellos gobiernos que tienen afiliaciones económicas con Rusia y eso es por diseño, o sea que Venezuela va a comenzar a sentir esa presión».

A Biden le preocupa que un embargo total al crudo ruso provoque un alza alarmante en los precios de la gasolina en EE.UU., y ha dicho que busca opciones para mitigar ese impacto. No pocas empresas petroleras y energéticas de EE.UU. se han visto perjudicadas por las sanciones a Venezuela, pues tenían importantes negocios de explotación en ese país. Hay en el Capitolio un grupo de legisladores que se oponen a este tipo de aperturas hacia el régimen chavista, entre ellos el demócrata Bob Menéndez, quien preside la comisión de Exteriores del Senado, y el republicano Marco Rubio.

El senador Rubio dijo que «Biden está usando a Rusia como una excusa para hacer el acuerdo que siempre quiso hacer de todos modos con el régimen de Maduro». «En vez de producir más petróleo estadounidense quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino», dijo el senador Rubio en Twitter.

Marshall Billingshea, que fue subsecretario del Tesoro de EE.UU. encargado de actividades para combatir la financiación del terrorismo entre 2017 y 2021, cree que en ese viaje la delegación pudo haber ofrecido reconocimiento al régimen de Maduro y eliminar las sanciones si rompe con Putin, e incluso intercambiar a Alex Saab, testaferro de Maduro que cooperaba con la Agencia Antidroga de EE.UU. de forma secreta, por los directivos estadounidenses de Citgo detenidos por el chavismo. La Casa Blanca no ha confirmado esas afirmaciones.

Según Billingsea, «de ser cierto, Joe Biden se plantearía restablecer relaciones con un dictador que ha empobrecido a su gente, que ha creado mas de cinco millones de refugiados, ha destruido la democracia, ha cometido crímenes contra la humanidad, ha encerrado, torturado y matado a cientos y preside un narcoestado que además ampara a operativos de Iran y Hezbolá», dijo Billingsea en la red social Twitter.

El 5 de marzo, en la sesión del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, los participantes, con Maduro a la cabeza, fueron una ovación al embajador ruso, Sergéi Melik-Bagdasárov, quien dijo que Rusia está «con la resistencia junto con el pueblo y el Gobierno venezolano».

La Casa Blanca y el Departamento de Estado no respondieron inmediatamente este domingo a las preguntas efectuadas por ABC sobre ese viaje. El gobierno de EE.UU. ha evitado en gran medida los contactos directos con el régimen de Maduro en los últimos años, tras la ruptura de relaciones de 2019. Donald Trump autorizó un contacto indirecto y secreto en México pero con duras condiciones para el chavismo, que no llegó a dar ningún resultado. La Administración del presidente Biden ha insistido hasta ahora en que no levantará las sanciones, incluso en el sector petrolero, que es vital para Venezuela, a menos que Maduro tome medidas concretas para que en su país se den elecciones libres.

En una llamada telefónica el 1 de marzo, Putin y Maduro hablaron de la situación en Ucrania y sobre estrechar la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela, informó la agencia de noticias Interfax, citando al Kremlin. Tras el apoyo de EE.UU. al pronunciamiento de los opositores en 2019, Rusia envió personal militar a Venezuela a calibrar un sistema de misiles que Hugo Chávez compró a Moscú, justo cuando el Gobierno de Trump amenazaba con el uso de la fuerza para deponer a Maduro.

La Unión Europea aprobó iniciar el proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

De Derecha Diario

La medida podría llevar a que los países de Europa entren en guerra con Rusia, debido a un artículo del Tratado de Lisboa que convierte a la Unión Europea en una alianza defensiva.

Los países de la Unión Europea acordaron este lunes iniciar el proceso para que Ucrania, Moldavia y Georgia se puedan convertir en miembros del bloque político-económico. Los tres países habían hecho la petición a Bruselas la semana pasada, justificándose en que la amenaza de Rusia se ha materializado con la invasión del territorio ucraniano.

Según informó en su cuenta oficial de Twitter el gobierno de Francia, actual presidente pro-tempore de la Unión, los 27 miembros pidieron hoy a la Comisión que dé el primer paso en la adhesión de estos países, elaborando el informe necesario para iniciar los trámites.

“Acuerdo para invitar a la Comisión Europea a presentar una opinión sobre cada una de las solicitudes de adhesión a la UE presentadas por Ucrania, Georgia y Moldavia”, señaló el tuit, tras una reunión de los embajadores de los 27 miembros ante las instituciones comunitarias, en la que analizaron la cuestión.

Cabe recordar que según el artículo 42.7 del Tratado de Lisboa, documento organizativo de la Unión Europea, los países miembro deben defender militarmente a otro miembro que sea atacado. Por lo que la integración de estos países al bloque llevaría a la Unión Europea a la guerra con Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelénski, fue el primero en iniciar el trámite, firmando la petición de adhesión a la Unión la semana pasada, pocos días después de la invasión rusa, que inició el 24 de febrero.

Si quieren demostrar que están con nosotros, apurarán el trámite y nos permitirán ingresar antes que Rusia acabe con nosotros“, dijo Zelénski en una videoconferencia ante el Parlamento Europeo el día siguiente al anuncio.

Al día siguiente, Moldavia y Georgia, dos países que también están bajo amenaza de invasión de Rusia, siguieron sus pasos. Moldavia es un país vecino de Ucrania, que actualmente tiene una región conocida como Transnistria, donde existen guerrillas separatistas que piden la independencia. Respondiendo a este pedido, Rusia envió tropas a este territorio en 2005 y desde entonces se ha convertido en un enclave militar ruso.

Por su parte, Georgia ya fue víctima de una invasión en 2008. Cuando nuevamente bajo la excusa de reconocer la independencia de un territorio dentro del país en cuestión, lanzaron una invasión a gran escala. En aquél entonces, Putin logró quedarse con Abjasia y Oseta del Sur, territorios que permanecen ocupados hasta el día de hoy.

Ruthen on Twitter: "@Je5usaurus_Rex @stephenWalt Who invaded and militarily  iccupied Moldova, Georgia, Ukraine? https://t.co/JHnl1FXtL7" / Twitter
En negro, los territorios anexados por Rusia o aliados de Rusia en los últimos 20 años.

El Ejecutivo europeo elaborará ahora un informe en el que valorará si los gobiernos con sede en Kiev, Chisinau y Tbilisi cumplen los criterios para convertirse en países candidatos a entrar al bloque, entre ellos, el respeto a los valores fundamentales de la Unión, la existencia de instituciones estables que garanticen la democracia, así como de una economía de mercado.

Cuando Bruselas termine su valoración, que supone el primer paso de un proceso que suele durar años, los países de la Unión Europea deberán aprobarlo por unanimidad y solo entonces podrían empezar las negociaciones de adhesión. De todos modos, tanto Zelénski como Maia Sandu y Irakli Garibashvili pidieron que la adhesión sea de emergencia, ante la “inminente” invasión rusa.

La presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró la semana pasada que “todavía hay un camino por delante” para culminar con éxito este proceso de ampliación, pero que ella quiere que ingresen antes de mayo.

A día de hoy hay TurquíaSerbia y Montenegro están en negociaciones con Bruselas para entrar en la Unión Europea, y deberían tener prioridad para ingresar antes que estos países que recién por primera vez firmarlo la adhesión la semana pasada, algo que el presidente turco recordó este fin de semana.

Veppex rechaza reunión de delegación estadounidense con Nicolás Maduro

Tras haber sido confirmada por la Casa Blanca la reunión entre sus delegacos con el tirano de Venezuela, Nicolás Maduro, la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado en el cual rechaza esta acción y expresan su disgusto.

Según Veppex, este accionar es «incongruente» pues termina de legitimar a Nicolás Maduro quien, en teoría, sigue siendo catalogado como usurpador por el gobierno norteamericano.

Así mismo, el grupo de exiliados recuerda que hay una recompensa por la captura de Nicolás Maduro impuesta por instituciones norteamericanas, por lo que ellos mismos se estarían desestimando.

Finalmente, Veppex considera que negociar con Nicolás Maduro para debilitar a Vladimir Putin es una estrategia errada puesto que «no se puede combatir a un tirano, reconociendo y negociando con otro.»

A continuación, el comunicado íntegro:

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la visita de una delegación de Estados Unidos a Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rechazo e inconformidad por la visita realizada de una delegación de Estados Unidos a Venezuela a reunirse con el tirano de Nicolás Maduro.

Es completamente incongruente manifestar la ilegitimidad y criminalidad de Nicolás Maduro y posteriormente reunirse con el buscando algún tipo de acuerdo comercial ante la grave situación que se vive por la invasión de Rusia a Ucrania.

La reunión con Nicolás Maduro evidencia algún tipo de reconocimiento a su figura como  Presidente legítimo de Venezuela y obvia su carrera criminal como narcotraficante, terrorista y violador de derechos humanos, por los cuales tiene recompensa y juicios abiertos en Estados Unidos.

Los Estados Unidos pierde su tiempo al tratar de negociar con Nicolás Maduro y desestima su propio poder al entenderse con la delincuencia criminal que representa Nicolás Maduro en el continente.

No se puede combatir a un tirano, reconociendo y negociando con otro.

.

Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex

En Dios Confiamos.

Marco Rubio arremete contra Joe Biden tras reunión de sus representantes con Nicolás Maduro

La Casa Blanca confirmó lo que hasta hace poco eran rumores. La reunión de representantes de la administración de Joe Biden con el régimen de Nicolás Maduro sí ocurrió y, entre otras cosas, busca reanudar relaciones comerciales con la tiranía sudamericana.

Ante esto, el Senador por el estado de la Florida, Marco Rubio, expresó su rotundo rechazo asegurando que Estados Unidos actualmente está siendo un blanco de burlas a nivel mundial, “Le hicieron una oferta a Maduro. Los Estados Unidos está dispuesto a levantar sanciones en contra de Maduro si él está dispuesto a vendernos petróleo y si anuncia una fecha futura para negociaciones entre la oposición y Maduro,” agregó, “Es una oferta ridícula, peligrosa y bochornosa. Nos debe dar pena que un gobierno norteamericano haga una oferta como esa”

Rubio fue enfático al señalar que la nación sudamericana ni siquiera tiene las herramientas necesarias para satisfacer la demanda de petróleo en los Estados Unidos, “Venezuela no produce suficiente petróleo para hacer una diferencia. Por la corrupción y por la mala administración no va a producir suficiente petróleo para reemplazar lo que compramos de Rusia.”

Así mismo, el Senador afirmó que la exigencia de diálogos al régimen de Venezuela es una pérdida de tiempo pues, en el pasado, la tiranía ha utilizado esto a su favor y nunca ha cumplido sus compromisos, “Maduro ha utilizado las negociaciones como una táctica para comprar tiempo, publicidad y dividir la oposición. Se deben estar riendo de nosotros y de esta Casa Blanca.”

Finalmente, Rubio alertó que esta propuesta no se trata realmente de dejar la dependencia energética hacia Rusia sino de agendas particulares que utilizan esto como excusa para acercarse con los tiranos de latinoamérica, “Esto tiene que ver con los individuos en esta administración que están desesperados desde un principio de arreglarse con Maduro y con Cuba, están utilizando ese momento como una oportunidad para hacer lo que han querido hacer por mucho tiempo. Por eso Maduro quería que Biden entrara a la Casa Blanca.”

El rechazo no fue exclusivo de los opositores a Joe Biden. El Senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, emitió un comunicado en el cual expresó su desacuerdo con esta acción, “Tengo serias preocupaciones que corremos el riesgo de perpetuar una crisis humanitaria que ha desestabilizado a América Latina y el Caribe durante toda una generación,” alertó, “Nicolás Maduro es un cáncer para nuestro hemisferio y nada de lo que hagamos le debería dar nueva vida a su reino de tortura y asesinato. Como tal, me opongo clara y rotundamente a cualquier esfuerzo que rellene los bolsillos de los oligarcas del régimen de Maduro con dineros del sector petrolero mientras que Maduro sigue privando al pueblo venezolano de sus derechos humanos, libertades e incluso necesidades básicas como un plato de comida.”

Menéndez calificó esta acción como contraproducente tras los esfuerzos de aislar a Vladimir Putin, “En el último mes, la comunidad internacional se ha unido de una manera sin precedentes para rechazar la agresión militar de Rusia en defensa de la democracia. Pero los esfuerzos de la Administración Biden para unificar al mundo entero contra el tirano asesino en Moscú no deberían verse contrarrestados por nuestro sustento al dictador en Caracas siendo investigado por crímenes de lesa humanidad. Las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, al igual que la determinación y el coraje del pueblo de Ucrania, valen mucho más que unos pocos miles de barriles de petróleo”.

Representantes de la comunidad venezolana ya han reaccionado y consideran que esta acción es una rotunda equivocación por parte de esta administración que terminará fortaleciendo al régimen que durante tres años catalogaron como ilegítimo y cuya cabecilla tiene una recompensa de $15 millones por su captura.

EE. UU se entiende con Maduro | Putin no garantiza a Maduro recursos en banca rusa

Los Estados Unidos ha iniciado diálogos con Nicolás Maduro para reanudar las actividades comerciales entre ambos países ante la excusa de no querer seguir comprando petróleo al régimen de Vladimir Putin.

A propósito del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin le dijo a Nicolás Maduro que no le puede garantizar los recursos que él y otros ejrarcas venezolanos tienen en la banca rusa.