De acuerdo con una denuncia del senador Marcos Rubio, publicada hoy viernes, 20 de mayo, su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la narcotiranía venezolana, Nicolás Maduro, estaría negociando con la administración Biden, una visa para poder ingresar a Estados Unidos, a fin de asistir a un festival de salsa el cual se celebrará en junio próximo.
Según una nota del portal informativo El American, el anuncio de Maduro fue realizado este pasado jueves. «Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York», dijo en una transmisión televisiva, para anunciar su posible presencia en el festival de salsa boricua a celebrarse, entre el 6 y 10 de junio en esa ciudad estadounidense.
El anuncio del líder de la narco mafia venezolana, se hace poco después del anuncio por parte de la administración de Joe Biden, sobre aliviar algunas de las sanciones impuestas a ese régimen.
Las reacciones no tardaron en estallar en las redes, principalmente en Twitter. El periodista Enmanuel Rincón, por ejemplo, recordó en su cuenta de esa plataforma, que sobre Maduro pesa una orden de captura internacional, con recompensa fijada en 15.000.000 de dólares por su captura, emitida por el Departamento de Estado de E.E.U.U.
Algunos internautas consideraron que esta situación ha sido propiciada por el presidente Biden y su gabinete, precisamente por el acercamiento que ha propiciado con los regímenes de Cuba y Venezuela.