De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por The RealClearPolitics, la popularidad del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continúa alcanzando mínimos históricos a sólo meses de las elecciones de medio término que, potencialmente, cambiarán las fuerzas dentro del poder legislativo y en algunas gobernaciones del país.
Según el estudio de opinión, los niveles de aprobación de Biden se encuentran bajo el 40%, ubicándose en un 39,7%; mientras que su desaprobación promedia el 55%.
La encuestadora de Politico/Morning Consult, también arroja datos alarmantes para la actual administración y el pardito demócrata. Colocando el rechazo al mandatario en un 58% y un 39% de aprobación, lo cual indica una baja de tres puntos para el presidente en esta misma encuestadora.
Incluso dentro de su propio partido, sólo un 37% de los demócratas asegura “aprobar altamente,” la gestión de Biden; mientras que un 80% de los republicanos la “desaprueba altamente.”
Adicionalmente, la encuesta de Emerson College que se llevó a cabo a finales del mes pasado coloca la popularidad del presidente en un 37,6% y su desaprobación en un 52%.
Recientemente, la cadena de noticias CNN anunció que, de llevarse a cabo las elecciones el día de hoy, los republicanos arrasarían con facilidad en la Cámara Alta y Baja del Congreso, pues se encuentran en su mejor punto político desde hace 80 años.