Caracas. – Padres y representantes de los alumnos que estudian en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, ubicado en la urbanización La Florida (Caracas), protestaron durante la mañana de hoy lunes, 27 de junio, por el aumento unilateral y desmedido de las matrículas en ese plantel.
Más de un centenar de personas, cuyos hijos y allegados estudian en esa institución privada, trancaron la avenida principal de Las Palmas para reclamar el incremento, al cual calificaron de absurdo e inconsulto.
Varios de los representantes aseguraron que la matrícula promediaba los 52 dólares, pero la semana pasada se enteraron que la directiva aumentó los costos a 120 y 140 dólares, incremento que supera el 100%.
También explicaron que esta situación se viene presentando en varios planteles privados, donde el pago de matrículas se encuentra dolarizado, pero, al parecer, no hay manera de que el Estado regule los costos.
Exigieron una reunión con los dueños y directores del colegio, a fin de llegar a un acuerdo. Consideran que los montos son exagerados, y muchos advirtieron que consideran seriamente retirar a sus hijos del centro educativo.