Caracas. – La carretera que conduce a las comunidades El Morro y Nevada, en el estado Mérida, colapsó este pasado martes debido a las fuertes lluvias acaecidas en esa región en los últimos días. En consecuencia, los habitantes de ambos sectores se encuentran incomunicados.
Las autoridades merideñas informaron que la vía hacia El Morro, cedió en un tramo a la altura de Quebrada La Gavidia. Alertaron que el paso vehicular es a riesgo propio, debido a que el trecho quedó sumamente angosto e inestable.
Las precipitaciones causantes de la contingencia en la carretera, no tienen que ver con el fenómeno del ciclón tropical 2, que está a punto de tocar costas venezolanas.
Las lluvias en la región de Mérida y en otros estados al occidente del país, han estado causando estragos en lo que va de año.Ya a principios de junio, la carretera hacia El Morro se vio obstruida por un deslizamiento de rocas, y esta vez, el desprendimiento de un tramo de la vía vuelve a impedir el paso.
Se han desplegado maquinarias y personal en Quebrada La Gavidia para atender el problema, y restituir el tráfico vehicular a la mayor brevedad posible.