De Alt Media
El obispo de la diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, salió de la casa episcopal en medio del asedio policial en días de máxima tensión para los miembros de la Iglesia en Nicaragua. “Queremos que nos dejen en paz”, expresó.
El día de ayer, 4 de agosto, día en que se celebra la fiesta de Juan-Bautista María Vianney, patrono de los sacerdotes, una imagen generó gran impacto en Nicaragua. El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, quien desde hace tiempo ha denunciado persecución y hostigamiento de parte del régimen de Daniel Ortega, salió en procesión.
Pero lo más llamativo fue que el obispo lo hizo junto al Santísimo y encaró a los policías y paramilitares que lo asedian y tienen bloqueada la zona de la curia episcopal, tal cual informaron medios locales.
“Que nos digan si van a dejar entrar al pueblo fiel a la curia, que nos digan si nos van a permitir celebrar la eucaristía con los medios de comunicación, si vamos a poder tener libre circulación, si van a dejar de cerrar las calles de la curia, si van a quitar las fuerzas policiales que están hasta dos cuadras alrededor de la curia”, expresó el obispo, según se ve, por ejemplo, en un video difundido por un periodista local.
https://www.instagram.com/reel/Cg4ksJHjk0b/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D