De Alt Media
Henry Kissinger, el controvertido veterano diplomático estadounidense, envió una nueva advertencia a la administración Biden en medio de las crecientes tensiones en el Estrecho de Taiwán, diciendo que ve el mundo de hoy al borde de un desequilibrio peligroso y llamando a tomar medidas cuidadosas.
Sin embargo, la Casa Blanca continuó echando la culpa a China por las consecuencias del provocativo viaje de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla de Taiwán, ignorando las crecientes voces de políticos y observadores con visión de futuro que se oponían al viaje.
Los expertos chinos creen que el gobierno estadounidense actual, que carece de sabiduría política y perspicacia estratégica, se está convirtiendo en una gran incertidumbre para el mundo.
En una entrevista con The Wall Street Journal, Kissinger, el exsecretario de Estado de 99 años, está preocupado por el «desequilibrio». Dijo que «estamos al borde de la guerra con Rusia y China por problemas que en parte creamos, sin ningún concepto de cómo va a terminar esto o a qué se supone que conducirá».
Sobre la cuestión de Taiwán, a Kissinger le preocupa que Estados Unidos y China estén maniobrando hacia una crisis, y aconsejó firmeza por parte de Washington, informó el viernes la prensa estadounidense.
La política de Estados Unidos en la isla de Taiwán ha «preservado la paz entre China y Estados Unidos durante 50 años», dijo, y señaló que «por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con las medidas que parecen cambiar la estructura básica», informa Global Times.