De Alt Media
La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para aportar ideas de negocio a fin de promover que los jóvenes beban más alcohol, dado que a partir de la pandemia ha habido un importante descenso de consumo y la consiguiente caída de la recaudación fiscal.
La campaña fue bautizada “Sake viva!” que invita a enviar propuestas destinadas a “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”, según se explica en su página web.
Las propuestas deben estar relacionadas con bebidas alcohólicas nacionales, ofrecer nuevos métodos de promoción para impulsar la demanda entre los jóvenes, proponer diseños basados en los nuevos estilos de vida o cambios de gustos, o establecer nuevas técnicas de ventas.
El mercado de alcohol de Japón se ha visto reducido debido a cambios demográficos, como la disminución de la fertilidad y el envejecimiento de la población, y a cambios en el estilo de vida.
En el año fiscal 2020 se registró una caída significativa de los ingresos por impuestos al alcohol: la cifra se desplomó en más de 812 millones de dólares, la reducción más grande en 31 años.
Dicha campaña está recibiendo muchas críticas en las redes sociales por promover hábitos poco saludables. El portavoz de la Agencia Tributaria señaló que “no busca que haya consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado”.