Un ataque de artillería lanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Vasíliyevka, en la provincia rusa de Zaporozhie, dejó este miércoles cinco muertos y 15 heridos, informó el gobernador local en funciones, Yevgueni Bálitski, a traves de telegram. «La situación en Vasíliyevka es tensa, los bombardeos no cesan», indicó el alto funcionario.
Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la Administración de la región de Zaporozhie, detalló que el ataque fue dirigido contra un edificio residencial cerca de la oficina del comandante, junto a la que se había formado una cola de ciudadanos que querían obtener un pase para vehículos personales. Según Rógov, hubo al menos cuatro llegadas de proyectiles.
El funcionario detalla que «cuatro empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia resultaron heridos» y que «uno de los rescatistas se encontraba en estado crítico».
También denunció una vez más «el cinismo del régimen de Kiev no conoce límites: un sector residencial destruido, civiles de la ciudad heridos, rescatistas sacando gente de debajo de los escombros. Estos son sus objetivos y sus métodos de guerra».
«La situación en Vasilievka es tensa, los bombardeos no se detienen, todos los servicios de emergencia están trabajando para ayudar a las personas», termina el comunicado.