La dictadura amenaza a los opositores en Venezuela: «si se pasan los vamos a buscar y a encontrar»

Caracas. – El jerarca del chavismo, Diosdado Cabello, amenazó este sábado, 24 de febrero, a los opositores del narcorégimen, que «si se pasan de la raya» los buscarán y encontrarán donde quiera que sea.

La advertencia fue realizada desde Monagas, entidad en la cual encabezó un acto para crear las llamadas unidades de paz (UPPAZ). El dirigente cometió el llamado uso de peculado en campaña, ya que se hizo acompañar por una cantidad exorbitante de motorizados en el acto.

No obstante, durante su mensaje, profirió serias amenazas a quienes se rebelan contra la Narcotiranía de Nicolás Maduro, con represalias incluidas.

Reiteró que las UPPAZ se organizarán en cada comunidad para evitar o detectar «guarimbas» o cualquier acto que atente contra la paz del país.

«Yo le voy a decir algo a los que están escondiendo su fracaso con violencia, a quienes jamás han creído en la ruta electoral y hoy andan desesperados diciendo ser los defensores de la ruta electoral, se los voy a decir —y ojalá no tengamos que demostrarlo—, si ustedes se pasan de la raya e intentan desestabilizar, conspirar nuevamente como lo hacían en las guarimbas los vamos a buscar, los vamos a encontrar…», dijo.

También aseveró: «Dejen la hipocresía burguesía, la falsedad. Nosotros sabemos quién es quién, quienes son los que han pedido invasiones, sanciones conta el país, quienes han organizado guarimba. Acá no va a haber guarimbas, sanciones que pueda con el pueblo de Venezuela. Este país se va a mantener en paz quiera la oposición o no quiera».

Estadounidense expreso político del régimen demandó al dictador Nicolás Maduro

Caracas. – Joshua Holt, el estadounidense que fue preso político de la Narcotiranía y fue liberado en un canje de prisioneros, demandó este pasado viernes a Nicolás Maduro en una corte de Florida, exigiendo una indemnización por los daños sufridos.

Holt presentó ante una corte de Miami un documento de 99 páginas en los que detalla las torturas que sufrió durante su encarcelamiento por más de un año en el país.

Al respecto, la agencia de noticias AP reveló que, según el testimonio del estadounidense, fue sometido a una «falsa ejecución». Además, tras su detención lo llevaron a una instalación abandonada, lo colocaron contra una pared y un supuesto pelotón de fusilamiento simuló que le disparaban.

La demanda exige una indemnización por los daños que —asegura— sufrieron Holt y su familia. Se ampara en la Ley Antiterrorismo de Estados Unidos, rara vez utilizada, la cual permite que los estadounidenses que sean víctimas de grupos terroristas extranjeros incauten los bienes de sus victimarios.

En la denuncia, Holt acusa a Maduro de encabezar una «organización delictiva» que secuestra, tortura y envía injustificadamente a prisión a ciudadanos de EE. UU.

Cabe recordar que Holt viajó a Venezuela en el año 2016 para contraer matrimonio con una venezolana que conoció por Internet. Ambos son mormones. Sin embargo, al poco tiempo de llegar al país, funcionarios armados lo detuvieron a él y su esposa dentro de una vivienda.

Los organismos represivos de la tiranía lo acusaron de portar armas de asalto y granadas. Días más tarde, altos funcionarios aparecieron en la televisora estatal para acusar al estadounidense de ser un “terrorista de la CIA” enviado para derrocar a Maduro.

Embajador estadounidense ante OEA advierte que retomarán sanciones contra régimen de Maduro

Caracas. – Regresar al status quo que existía entre Venezuela y Estados Unidos, antes del acuerdo de Barbados, con la reimposición de sanciones económicas, es el escenario que se podría presentar a partir de abril próximo, según advirtió este pasado viernes el embajador estadounidense ante la OEA, Frank Mora.

En recientes declaraciones ofrecidas a varios medios, Mora ha advertido que la Casa Blanca ha visto con preocupación como Nicolás Maduro y su régimen abortaron por completo el acuerdo de Barbados y han dirigido sus acciones a «entorpecer una posible ruta electoral en Venezuela».

«En las últimas semanas o mes, Maduro y sus representantes han violado el acuerdo firmado en Barbados, si esto no cambia hasta el 18 de abril (…) simplemente vamos a regresar a las sanciones que teníamos antes del acuerdo de Barbados», dijo el alto funcionario en una entrevista para el medio Mega TV.

También, Mora criticó la ola represiva desatada por el narcogobierno madurista, incluyendo la detención de la abogada Rocío San Miguel, acción que deploró, tras alegar conocer y haber trabajado con la directora de la ONG Control Ciudadano.

Mora calificó como «locura» las acusaciones contra San Miguel de estar involucrada en aventuras golpistas y de un supuesto magnicidio.

En este marco, señaló que el 18 de abril expira la licencia que permitió la exportación de petróleo y, por ello, EE. UU. tiene esa fecha como límite para tomar una decisión sobre Venezuela.

De este modo, la voz del embajador ante la OEA se suma a la de otros funcionarios de la administración Biden, como el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, o John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quienes han alertado sobre retomar la política de sanciones contra la Narcotiranía venezolana.

Militares chavistas tratan de ocultar tragedia en mina «Bulla loca»

Caracas. – En un video difundido por las redes sociales, se observa como los militares del chavismo intentan ocultar la tragedia ocurrida en la mina «Bulla loca» del estado Bolívar, al intentar convencer a la población de que «todo está normal».

En la grabación se aprecia a los uniformados, junto con efectivos de Protección Civil, convenciendo a los pobladores que la situación no es como la han descrito.

«Quiero que usted diga: señores de la población cálmense, aquí no hay heridos, aquí no nos estamos muriendo», se le escucha exigir a uno de los militares a los pobladores.

Al parecer, estarían obligando a los lugareños a desmentir la tragedia, asegurando que la magnitud de las perdidas humanas no sería como la han revelado los medios.

En este sentido, los efectivos le insisten a la población tener calma, y convencerse de que no tienen ninguna presión. Mientras, aún permanece la disyuntiva sobre cuántas muertes hay en realidad por el derrumbe en la mina.

Aunque las fuentes del narco régimen insisten en que hay 15 decesos y 16 heridos, fuentes de la población de La Paragua, localidad en donde se registró el evento, hablan de 30 fallecidos y más de 100 heridos. Incluso, reclaman que todavía hay gente tapiada en la zona del desastre.

Cabe señalar que esta es otra de las tragedias provocadas por la extracción ilegal de minerales, que el régimen ha promovido en esa zona al sur del país.