Caracas. – Por destruir prácticamente a la mitad de Táchira y poner en riesgo la vida de pacientes renales, con el fin de obstruir el recorrido de María Corina Machado por ese estado andino, están acusando en las redes de terrorismo de Estado al gobernador chavista Freddy Bernal.
Los reportes indican que, por órdenes suyas, fueron reventadas con maquinarias cuatro carreteras, impidiendo el paso vehicular con maquinarias y obreros debido a supuestos trabajos.
En otras vías alternas, talaron y derribaron árboles para trancar el paso, además de colocar tachuelas. Pero, una de las peores consecuencias de estas acciones tuteladas por Bernal fue el haber impedido el traslado de pacientes renales y oncológicos hacia San Cristóbal, donde debían acudir este pasado viernes para realizarse sus respectivos tratamientos.
Debido a los enormes cráteres abiertos en las carreteras con el empleo de tractores, muchos pacientes se quedaron varados en las vías sin poder llegar a la capital tachirense.
Hay que recordar que la última concentración realizada por María Corina fue en la quinta avenida de San Cristóbal, arteria vial que, a pesar de los obstáculos impuestos por el chavismo, estuvo colmada de gente hasta más no poder y de punta a punta.
Los habitantes del Rubio, en el municipio Junin, tuvieron que desplazarse a pie por la carretera que conduce hacia San Cristóbal, lo cual hicieron desde la madrugada, para poder sumarse a la concentración.
Muchos habitantes de esa localidad grabaron en video el forzado recorrido que debieron llevar a cabo para poder cumplir con la meta de apoyar a la dirigente opositora.
Los pacientes renales también denunciaron en videos, las circunstancias a las que fueron sometidos y por las cuales no pudieron acudir a sus citas médicas.
Las medidas adoptadas por Bernal generaron repudio en las plataformas digitales. Los usuarios condenaron y rechazaron con contundencia el daño causado por el jerarca chavista, quien a pesar de sus esfuerzos, no pudo detener el avance de Machado, ni evitar que realizara una de las mayores concentraciones logradas en lo que va de su gira por el país.
Una de las cientos de publicaciones difundidas en «X», en contra de Bernal expuso lo siguiente: