Padrino López reacciona ante advertencias de Erik Prince y ordena simulacro en la frontera

Caracas. – Ante el temor de las acciones que puedan resultar de la campaña «Ya casi Venezuela», el ministro chavista de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, realizó advertencias al exmilitar estadounidense, Erik Prince, además de ordenar el desarrollo de simulacros militares en la frontera.

Padrino López ofreció declaraciones televisadas este pasado viernes, en las cuales hizo señalamientos a la campaña promovida por Prince, que tiene como meta recaudar $10 millones, y de los cuales ya suma $1 millón, que serán destinados a «restaurar la democracia en Venezuela».

“Este señor Erik Prince (está) amenazando, de manera abierta, que viene para acá (…) ellos deben saber que nosotros no estamos desarmados. Van a recibir una respuesta contundente, en primera línea, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo el militar chavista, a pesar del mal momento que atraviesan las fuerzas armadas del país en cuanto a deserciones, mal equipamiento y falta de personal.

De hecho, este pasado miércoles se llevó a cabo un supuesto simulacro «cívico-militar», con el supuesto objetivo de repelar el presunto ingreso de mercenarios hacia el territorio nacional.

Este ejercicio fue escenificado a la altura del puente internacional Atanasio Girardot, el cual une a Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander. En el ejercicio participaron efectivos de la GNB y el CICPC, pero quienes estuvieron al frente fueron milicianos del PSUV, quienes en realidad son ciudadanos de avanzada edad sin ningún tipo de calificaciones para enfrentar una eventual incursión militar.

Aun así, Padrino asevera que la supuesta invasión promovida por Prince “no va a ocurrir”, porque sus mercenarios se encontrarían a un “pueblo que no va a permitir jamás que se derrame sangre (en Venezuela) porque les dio la gana a los imperialistas del norte”.

Aunque la campaña planteada por Prince ha generado muchas dudas y, aparentemente, carece de confiabilidad, continúa su desarrollo, y el exmilitar estadounidense ha asegurado que no se trata de una estafa.

No obstante, la recolección de fondos para financiar una operación con mercenarios parece haber hecho mella entre los funcionarios del narcorégimen, dado que han obligado a Padrino a pronunciarse y a organizar una especie de preparación, en caso de presentarse un escenario bélico.

Amnistía Internacional exige a ONU aplicar «medidas contundentes» contra narcorégimen de Maduro

Caracas. – La aplicación de «medidas contundentes» ante lo que calificó como «una de las crisis de derechos humanos más agudas» desatada en Venezuela por el narcorégimen de Nicolás Maduro, exigió este viernes la ONG Amnistía Internacional (AI) a la ONU.

La exigencia fue en respuesta a las graves denuncias presentas por la Misión Independiente Internacional de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela, en su quinto informe sobre la situación actual del país en el cual enfatizó a la ONU que «debe dar respuesta» a las «graves conclusiones» del último informe presentado.

Este documento, en líneas generales, acusó a la Narcotiranía de Nicolás Maduro de urdir «un plan continuo y coordinado para silenciar, desanimar y reprimir» a la oposición tras las elecciones presidenciales de julio.

La ONG pidió a los países que integran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, renovar los mandatos «fundamentales» de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, así como el de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, para garantizar la evaluación, «la protección e investigaciones rigurosas durante los próximos dos años».

«Mientras el pueblo de Venezuela continúa su lucha incansable por el pleno respeto de sus derechos y libertades, incluidos los derechos a la verdad y la justicia, los Estados miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU deben demostrar su compromiso con los Derechos Humanos en el país», indicó la directora para las Américas de AI, Ana Piquer, en el texto.

Según AI, el informe de la Misión de la ONU detalla «una de las crisis de derechos humanos más agudas» en la historia reciente del país, identificando un «nuevo hito en el deterioro del Estado de derecho» tras las elecciones presidenciales de julio y, lo que a su juicio «es más significativo», también concluye que «las violaciones documentadas durante el marco temporal de su mandato constituyen el crimen de lesa humanidad de persecución fundada en motivos políticos».

Según Piquer, el pueblo venezolano «sigue resistiendo» una «política despiadada y sistemática de represión» por parte del régimen de Maduro.

Maduro pide a funcionarios no aceptar regalos electrónicos

Caracas. – Nicolás Maduro, el genocida dictador que somete a Venezuela, recomendó a sus funcionarios no aceptar regalos electrónicos estas navidades, en vista del ataque sufrido recientemente por integrantes del grupo terrorista islámico Hezbolá en el Líbano, cuyos buscapersonas detonaron simultáneamente, arrojando un saldo de más de 3000 heridos y 37 muertos.

«No reciban regalos electrónicos, tal como dijo Diosdado. Ya vieron lo que pasó en el Líbano. Cuidado con los teléfonos, celulares, mosca (atento) todo el mundo pues», dijo el líder de la Narcotiranía a sus seguidores, durante un acto político que encabezó este pasado viernes.

De esta manera, el tirano, señalado por desatar una represión sin precedentes tras perder las elecciones presidenciales y negarse a reconocer su derrota, mostró su temor por las posibilidades de sufrir un escenario similar en Venezuela.

La petición del Maduro ocurrió a propósito de las explosiones de bíperes y walkie-talkies, ocurrida en el Líbano. Centenares de terroristas, incluyendo altos mandos del citado grupo, que dejaron 3450 heridos, además de 37 fallecidos, entre los que figuraron varios terroristas confirmados del Hezbolá, en una operación que es atribuida al principal organismo internacional de inteligencia de Israel, el Mossad.

Costa Rica aprobó extraditar al sospechoso de asesinato de Ronald Ojeda a Chile

Caracas. –  Maickel Villegas Rodríguez, uno de los principales sospechosos del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, será finalmente extraditado a Chile, según lo informaron autoridades costarricenses este pasado viernes.

Fue el pasado lunes, cuando el Tribunal Penal de Costa Rica falló a favor de la solicitud de extradición de Villegas, señalado por el Ministerio Público de Chile como uno de los sospechosos del secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ojeda.

De hecho, el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público de Chile, Juan Pablo Glasinovic, fue quien hizo pública la decisión tomada por el tribunal de Costa Rica, en un mensaje difundido a través de la red X.

Glasinovic explicó también, que la resolución del tribunal de Costa Rica fue dictada en primera instancia, por lo que se permita aun realizar una apelación.

No obstante, en caso de no existir dicha apelación, «el Estado de Chile tiene dos meses para ir a buscar al señor Michael Villegas y traerlo (a Chile)».

Igualmente añadió que “las autoridades costarricenses, al revisar la condición de esta persona, vieron que estaba requerido por Chile y, en función de este mecanismo, se dio aviso al Ministerio Público de Chile sobre esta circunstancia, y ahí rápidamente el Ministerio Público activó el mecanismo de extradición activa, el cual pasó por la Corte de Apelaciones de Santiago para ganar tiempo, considerando que estaba con un plazo acotado de detención por causas migratorias”.

Villegas fue detenido el 12 de julio mientras cruzaba la frontera entre Costa Rica y Panamá en un autobús con dirección a Nicaragua. Tras su captura, la Fiscalía chilena presentó una solicitud de extradición, acogida primero por la Corte de Apelaciones de Santiago y ahora por los tribunales costarricenses.

Rick Scott: «si aumentamos la recompensa por Maduro tal vez se produzca su captura»

Caracas. – El senador estadounidense republicano, Rick Scott, dijo este sábado a los medios que, si la Administración de Control de Drogas (DEA) aumenta la recompensa por Nicolás Maduro a $100 millones, es posible que se produzca su captura.

«Stop Maduro» es el proyecto de ley impulsado por senadores y congresistas republicanos desde este pasado jueves, el cual busca «maximizar la indemnización para que la recompensa ofrecida conduzca a que el arresto y la condena de Maduro sea efectiva».

“Estuve con Erik Prince la semana pasada y, sabes, dijo que, si elevamos la captura de Maduro a 100 millones de dólares, tal vez pase algo”, aseguró el senador estadounidense en referencia a quien forma parte de la directiva de la empresa militar privada Academi (antes Blackwater).

De acuerdo con las declaraciones de Scott, fue el empresario y exmilitar estadounidense, que actualmente forma parte del movimiento «Ya casi Venezuela» el que propuso que se elevara la recompensa por la captura de Nicolás Maduro de 15 a 100 millones de dólares y así se podrían agilizar los esfuerzos para devolverle la democracia al país suramericano.

“Tengo un proyecto de ley que va a tomar dinero que no sea de los contribuyentes, dinero que le hemos confiscado a Maduro y sus compinches, vamos a subir el listón de 15 a 100 millones de dólares”, dijo Scott sobre el citado proyecto.

El senador republicano aseguró tener esperanzas en el aumento de la recompensa, a fin de detener a «un narcotraficante que está tratando ahora de robarse las elecciones, la forma en que trata a los venezolanos es despreciable».