El equipo especializado en crimen organizado y homicidios de la Fiscalía de Chile ha confirmado este jueves la detención de un venezolano de 30 años identificado como uno de los líderes de ‘Los Piratas’ y quien sería un presunto autor material del asesinato del disidente Ronald Ojeda.
«Presumimos que este sujeto regresó a nuestro país con la finalidad de rearmar a los distintos brazos de esta estructura transnacional», ha explicado en una rueda de prensa el jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, el subprefecto Hassel Barrientos.
El detenido, identificado por los medios chilenos como Alfredo José Henríquez Pineda, alias ‘Gordo Alex’, habría ayudado a llevar a cabo el secuestro de Ojeda y posteriormente habría huido de Chile tras el crimen en febrero de 2024, según ha explicado por su parte el fiscal a cargo de la investigación, Héctor Barros.
Cabe señalar que, en total, ya hay doce detenidos implicados en el asesinato de Ojeda, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de una maleta sepultada bajo una estructura de cemento en la comuna de Maipú, en Santiago de Chile.







