Exrector de UCV negó que el chavismo esté implicado en narcotráfico y lo destruyeron en redes

Caracas. – Una verdadera polémica desató el exrector de la UCV Luis Fuenmayor Toro, en la red social X, tras revelar su apoyo a la Narcotiranía chavista en una publicación que le generó miles de insultos y reproches.

El académico reaccionó contra las serias acusaciones por narcotráfico y terrorismo que enfrenta la cúpula dirigida por Nicolás Maduro, sobre quien pesa una recompensa de USD$ 50 millones.

Pese a las evidencias, Fuenmayor negó en una publicación que el régimen chavista pueda ser implicado en el narcotráfico, y que ello tampoco es justificativo para que EE. UU. tome las acciones que actualmente está ejecutando, que podrían devenir en una posible acción militar directa contra el narcorégimen.

En su publicación, aseguró que las evidencias expuestas por la administración Trump serían supuestos inventos y condenó que muchos venezolanos tomen estas serias denuncias como punta de lanza para advertir la gravedad de la situación en Venezuela.

El exrector ucevista expresó:

Su aseveración ha generado más de mil respuestas, en su mayoría fuertes condenas, que le hicieron merecedor fuertes insultos. La publicación fue retuiteada más de 800 veces, y ha desencadenado una fuerte controversia en esa plataforma, debido a que Fuenmayor se dedicó a contestar los insultos o argumentos expuestos por quienes lo adversan en esa idea.

De manera irónica, un usuario contestó:

Otra de las fuertes respuestas que recibió fue:

Otra cuenta, le respondió:

Desmantelaron dos células del «Tren de Aragua» en Bogotá: cinco venezolanos detenidos

Caracas. – Dos células del «Tren de Aragua», integrada por delincuentes venezolanos y que se dedicaban a la venta de estupefacientes y a la extorsión, fueron desmanteladas por las autoridades de Bogotá, Colombia, esta semana.

Los reportes suministrados por los organismos policiales bogotanos indicaron que una de las células se dedicaba a la venta de estupefacientes en el Parque Los Hippies, en Chapinero, al oeste de la ciudad.

Mientras, la otra se encargaba de extorsionar a comerciantes mediante amenazas para exigir dinero en las localidades de Bosa y Kennedy, al suroeste de la capital.

Fueron capturadas nueve personas, cinco de ellas pertenecientes al «Tren de Aragua».

Cabe señalar que este es el primer resultado tras 12 meses siguiéndoles los pasos a ‘Los Lobos’, grupo de delincuencia común organizado al servicio de la citada organización terrorista chavista.

Lograron recopilar material probatorio como vigilancias, interceptaciones de líneas telefónicas y la labor de un agente encubierto, que evidenció la forma en la que la organización transportaba, camuflaba y comercializaba los estupefacientes. Se estableció que utilizaban emblemas con la figura de lobos para marcar su mercancía.

Uno de los apresados es alias «Jonatican», cabecilla del «Tren de Aragua» en Chapinero, quien coordinaba las operaciones ilícitas en bares y discotecas del sector y controlaba el ingreso de estupefacientes. Fue capturado en Bucaramanga, donde se escondía con apoyo del grupo delincuencial “AK47”.

Se investiga su participación en el lanzamiento de una granada el pasado 25 de mayo en un sindicato de Chapinero. Asimismo, alias ‘Reymon’, ‘Shagy’ y ‘Beiker’, cumplían funciones como expendedores directos en el parque los Hippies y alrededor, mientras alias ‘Gordo Rappi’ se encargaba de la distribución de la droga a domicilio.

Durante un segundo despliegue operacional y gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano a través de la línea 165 lograron la captura en flagrancia de cuatro integrantes del Tren de Aragua, en el sector de Bosa que mediante intimidación hacían exigencias económicas a los comerciantes en las localidades de Bosa y Kennedy.

Se trata de tres ciudadanos venezolanos y un colombiano, quienes realizaban llamadas intimidatorias a las víctimas, exigiendo hasta 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. Incluso, llegaron a efectuar disparos contra locales comerciales para generar temor y presión.

Encuesta revela que mayoría de venezolanos cree que ocurrirá un «evento extraordinario» en el país

Caracas. – Un sondeo realizado por la encuestado Mass Behavior Research señala que la mayoría de los venezolanos cree que en el país se dará un «evento extraordinario» que produzca cambios drásticos entre un corto a mediano plazo.

Cabe señalar que este suceso inesperado se refiere a un acontecimiento importante que altere el orden social y político del país, es decir, una acción que conduzca a la caída del narcorégimen chavista de Nicolás Maduro.

La encuesta, publicada en la cuenta en X de la firma, fue realizada en base a una población de 12.099 adultos, de los cuales un 9,074% (75%) fueron consultados dentro del país, y el 3,025% (25%) restante fue indagado fuera de Venezuela.

Los resultados indican que un 14,74% no cree que ocurra nada en el país, mientras que un 13,32% prefirió no opinar al respecto por tener dudas.

No obstante, un 6,47% -el segmento más bajo- piensa que puede darse un evento, pero a largo plazo. En cambio, el 29,14% cree que ese evento significativo ocurrirá en un corto plazo.

A este segmento se une el 36,33%, quienes consideran que el evento ocurrirá, pero un mediano plazo. Es decir, el 65,47% de los encuestados cree que si ocurrirá algo importante en Venezuela, en cuestión de días o de unos pocos meses.

Vuelo inesperado de avión presidencial del narcorégimen hacia Nicaragua genera alarmas

Caracas. – Un vuelo sospechoso e inesperado de un avión presidencial alternativo del narcorégimen chavista, hacia Nicaragua, fue detectado este pasado viernes, hecho que encendió alarmas de todo tipo en las redes sociales.

Pese a que se trató de un vuelo relativamente corto, y de que la aeronave retornó rápidamente al país, generó mucha suspicacia ya que se produce en momentos de tensión para la tiranía chavista, justo cuando comienza a apretar el cerco militar impuesto por EE. UU.

Según reportó en la red X la cuenta Arrecho (@Arr3ch0), dedicada a monitorear los vuelos que se producen dentro y hacia el país, el avión presidencial alternativo de Venezuela, matrícula YV1004, aterrizó en Managua cerca de la medianoche del viernes, y permaneció apenas una hora con diez minutos, antes de regresar a Caracas de madrugada.

La cuenta detalló que el vuelo salió con retrasos. Debía despegar a las 6:10 pm, luego se programó la salida para las 7:50 pm, pero finalmente terminó alzando vuelo a las 9:20 pm. Tras la corta visita a Managua, aterrizó en Caracas a las 4.30 de la madrugada de este sábado.

Este movimiento ocurre en medio de la alta tensión regional, marcada por el despliegue militar de EE. UU. en el Caribe y Latinoamérica, con miles de marines, destructores y hasta un submarino nuclear, en una operación contra el narcotráfico.

También, en las redes sociales especularon que podría haberse tratado de un envío de drogas u oro hacia el gobierno nicaraguense, a fin de asegurar un posible destino de escape en caso de que EE. UU. decida poner en marcha una operación de extracción.

La administración de Donald Trump ha ordenado un despliegue naval y aéreo en el mar Caribe, para dar caza a los carteles del narcotráfico que amenazan a esa nación. Una de esas organizaciones es el «Cartel de los Soles», dirigida por Nicolás Maduro, y sobre cuya espalda pesa una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.

Apresaron a jueza en Monagas por indagar sobre su esposo detenido por caso de explosivos

Caracas. – Lisbeth del Valle Rondón, una jueza de la Corte de Apelaciones de Monagas, fue detenida por el narcorégimen este pasado jueves cuando acudió a preguntar por su esposo, quien es uno de los detenidos por los supuestos explosivos incautados en Monagas, tras ser acusada de supuestamente intentar detener la averiguación.

La información fue revelada por el medio chavista Últimas Noticias y por el portal noticioso NTN24, cuyas informaciones indican que Rondón acudió a la sede de la PNB en esa entidad para pedir detalles de José Enrique Martínez, también abogado y su esposo, quien representa legalmente a los dueños de la empresa del galpón en Maturín donde Diosdado Cabello dijo que se incautaron explosivos para planes terroristas de María Corina Machado.

Su intención fue interpretada por los organismos represivos como un intento de entorpecer las investigaciones, sobre lo que Cabello ha descrito como un presunto plan para ejecutar un atentado.

Las averiguaciones desembocaron en la detención arbitraria, el pasado 9 de agosto, de ocho personas en el operativo realizado en dos galpones, ubicados en la en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, Zona Industrial de Maturín. Y uno de ellos fue el abogado Martínez, pareja de la jueza.

Según Cabello, María Corina estaría al frente de este plan, pero no presenta aún evidencias contundentes para demostrarlo. De hecho, según expertos en la materia, las revelaciones del segundo al mando del «Cartel de los Soles» aún dejan muchas dudas sobre la veracidad del caso de los explosivos.