Corte chavista anuló condena de 15 años impuesta a estudiante de comunicación social

Caracas. – La Corte de Apelaciones del estado Cojedes anuló este sábado la condena a 15 años de prisión que a mediados de esta semana le impuso un juzgado al estudiante de comunicación social, Juan Francisco Alvarado, por su supuesta vinculación con varios «delitos» tipificados por el chavismo.

La familia de Alvarado fue la encargada de recibir la buena nueva, y decidieron compartirla con varios medios y portales informativos a nivel nacional.

También, la información fue confirmada en un post del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), organización que antes había denunciado que la sentencia contra el estudiante de comunicación social era totalmente injusta.

Pese a la decisión judicial, Alvarado continúa privado de libertad en el Comando de la Guardia Nacional del Cepella, en Guanare, estado Portuguesa. Familiares y el SNTP exigen su liberación inmediata, al considerar que su detención carece de sustento legal.

La decisión fue emitida por la Corte de Apelaciones, presidida por el juez Luis Enríquez Yépez Silva, la cual anuló la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio N.º 5 del estado Cojedes.

Asimismo, ordenó el reinicio del juicio oral y público, garantizando el cumplimiento de las garantías procesales establecidas en la ley, y dispuso que la nueva fase de juicio sea conocida por un tribunal y un juez distintos.

Los abogados de Alvarado habían interpuesto un recurso de apelación argumentando la violación del principio de inmediación, que exige la presencia física y continua del juez en las audiencias para garantizar una evaluación adecuada de las pruebas y sostener un juicio justo. También señalaron que no se demostró de manera clara la comisión del delito que se le imputaba.

Organizaciones de prensa y defensores de derechos humanos denunciaron desde el inicio que la condena de Alvarado, estudiante de Comunicación Social, respondía a una acusación política disfrazada bajo cargos penales, luego de que él denunciara problemas con los servicios públicos en su comunidad a través de redes sociales y la aplicación VenApp.

Fiscalía chavista solicita detener, con alerta roja y bloqueo de cuentas, a un grupo de influencers y periodistas

Caracas. – Pese a las nuevas directrices emitidas desde EE. UU., y el nuevo giro que la gestión interina de Delcy Rodríguez imprime a la Narcotiranía chavista, el ilegítimo Ministerio Público confirmó este pasado viernes la solicitud formal de órdenes de aprehensión, contra un grupo de influencers y periodistas venezolanas.

Los cargos presentados incluyen presuntos traición a la patria, delitos de odio y la celebración y promoción de acciones militares de EE. UU. en territorio nacional.

En una rueda de prensa que ofreció desde Caracas, Tarek William Saab, el fiscal general del chavismo, anunció que ordenó la congelación inmediata de todas las cuentas bancarias de los señalados en Venezuela, y que se están gestionando alertas rojas ante Interpol para su captura internacional.

«Estos sujetos han utilizado el odio a través de sus redes sociales para atentar contra la estabilidad de la patria de Chávez, alimentando la división en un momento de tensión y tragedia innecesaria durante un ataque criminal como el que realizó EE. UU., producto de falsas narrativas», agregó Saab.

La lista de los influencers y comunicadores señalados ahora por el narcorégimen es la siguiente: Marko Pérez (Marko Música) y Javier Romero (Javier Hala Madrid), quienes encabezan la lista por utilizar su alcance ante millones de seguidores para celebrar públicamente acciones militares extranjeras.

Además José Pérez, reconocido tiktoker, señalado tras organizar recientemente una manifestación en Washington D.C. para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela; y Raymond Azar, periodista de VOZ Media, destacado por ser uno de los pocos comunicadores que transmitió y anunció en vivo la noticia de la captura de Nicolás Maduro.

Asimismo, David Placer, periodista, incluido en la medida por demostrar estar informado con detalles precisos sobre el ataque de los EE. UU.; Norbey Marín, periodista y conductor del espacio informativo “Hasta que la tiranía caiga”; y César Moreno, periodista y host del canal de YouTube César Moreno OK, quien ha pasado meses revelando datos precisos y ubicaciones de viviendas de altos mandos del chavismo.

Jorge Rodríguez admite corrupción «roja rojita» con ingresos petroleros

Caracas. – El ilegítimo presidente de la AN chavista, Jorge Rodríguez, admitió este sábado la corrupción sin límites de parte de la Narcotiranía, al confesar que, ciertamente, muchos «rojos rojitos» son los que dilapidaron las ganancias de la producción petrolera del país, al robarse los recursos provenientes de la venta del crudo.

Durante su intervención en la reforma parcial de la Ley de Hidrocarburos, que se discutió este sábado, Rodríguez confesó la corrupción galopante que ha imperado en el país desde hace años, en detrimento del patrimonio nacional.

Rodríguez subrayó la necesidad de que el pueblo participe activamente en la revisión del instrumento legal, advirtiendo que «no tolerará» que los corruptos intenten “robarse los reales” de la producción, tal como ha ocurrido en diversas ocasiones desde que el narcorégimen detenta el poder.

«Al que intente alguna acción de corrupción, que se prepare. ¿Cuál es el objeto de la ley? Es que cuando estamos hablando de la Ley no es solo del área de petróleo, es de toda la industria de hidrocarburos», comentó.

«A pesar de los bloqueos, sanciones, nuestra industria sigue de pie”, comentó el dirigente chavista quien reconoció la labor de los trabajadores petroleros. En este sentido, precisó que la reforma parcial incluirá las necesidades que tiene el sector y los empleados.

Por último, informó que, el próximo martes, la Asamblea Nacional aprobará la reforma de ley.

Cabe destacar, que estas reformas legales son propiciadas por la enorme inversión que la administración Trump promueve en el sector energético venezolano, prometiendo reconstruir al país aumentando sus ingresos a niveles no antes vistos.

Finalmente, el jerarca chavista repitió, por enésima vez, la promesa de invertir cada dólar que ingrese al país por la venta de crudo, en las áreas de salud y educación.

Denuncian rapto de tres funcionarios del CICPC que regresaron a Venezuela

Caracas. – Según lo denunció la abogada y activista por los Derechos Humanos, Tamara Suju, tres funcionarios del CICPC fueron secuestrados recientemente por el narcorégimen chavista, luego que regresaran a Venezuela.

Los efectivos policiales están identificados como Jesús Leonardo Gómez Brito, Héctor Manrique Martínez y David Figueredo Sandoval.

Según lo publicó la también directora del Instituto Casla en su cuenta de la red social X, los tres funcionarios del cuerpo detectivesco se encuentran desaparecidos.

Luego que fueran interceptados tras ingresar al territorio nacional, perdieron todo tipo de contacto con sus familiares.