Caracas. – El dirigente político de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, recibió libertad plena durante la noche de este pasado jueves, luego que fuera aprobada la ley de amnistía por parte del narcorégimen chavista.
«Quiero confirmar que ya estoy en libertad plena», dijo Guanipa en X, donde también pidió poner el «foco» para que Venezuela vuelva a ser «libre».
El también exdiputado considera que la ley aprobada en el Parlamento «no es ninguna amnistía», sino un documento que pretende «chantajear a muchos venezolanos inocentes» y que excluye a gente que todavía se encuentra encarcelada.
También confirmó que le fue retirado el grillete electrónico con el que lo confinaron en su casa, en Maracaibo.
Asimismo, reitero que todos los presos políticos, civiles y militares, deben ser liberados inmediatamente y todos los exiliados deben volver, para que puedan por fin abrazar a sus familias y vivir en paz y la tranquilidad que se merecen como héroes de este país.
«Quiero agradecer a todos los venezolanos y amigos de Venezuela por pelear por mi liberación y la de todos los presos políticos. Gracias a los EE. UU. y a la comunidad internacional por acompañar este proceso», manifestó en su mensaje.
Guanipa afirmó que está de acuerdo con la reconciliación entre venezolanos, pero con la verdad por delante. “Una reconciliación basada en la mentira es como un gigante con pies de barro, se cae a las primeras de cambio”, dijo y agregó que “no existe reconciliación bajo coerción”.









