Asesor de Seguridad de la Casa Blanca: «Venezuela es un centro clave para el narcotráfico»

Caracas. – El subjefe de Gabinete de Políticas de la Casa Blanca y asesor de seguridad nacional, Stephen Miller, aseguró que Venezuela se ha convertido en un centro clave para el «tráfico de drogas, tráfico de armas y de humanos».

En una comparecencia ante medios estadounidenses, Miller aseguró que el régimen de Nicolás Maduro actúa como un “cártel” en Venezuela y es una fuente de terrorismo.

También, vinculó directamente a Maduro con actividades ilícitas de gran escala, al asegurar que el narcorégimen que este dirige actúa como un “cártel” en Venezuela, y es una fuente de terrorismo.

“Venezuela es base central para el narcotráfico. También tráfico de armas y de humanos. Sabemos que el régimen de Maduro es un cartel y son terroristas”, dijo.

En este sentido, sostuvo que Venezuela es el nodo central de una trama que tiene unos grupos delincuenciales a los que hay que eliminar “como al ISIS”.

El alto funcionario de la administración Trump hizo, además, referencia al despliegue del mayor portaaviones de EE. UU., USS Gerald Ford, el cual fue enviado a aguas frente a las costas de Venezuela junto con su grupo de ataque.

Sobre este enorme buque insignia de la Armada estadounidense, Miller explicó que este despliegue «reforzará la capacidad de EE. UU. para detectar, monitorear y desarticular actividades ilícitas que amenazan la seguridad y prosperidad del país».

Igualmente, agregó que estas fuerzas «fortalecerán y ampliarán las capacidades existentes para combatir el narcotráfico y desmantelar las redes criminales transnacionales».

Felicitar a María Corina por su premio le costó al médico Pedro Fernández ser imputado

Caracas. – Haber felicitado a María Corina Machado por ganar el Premio Nobel de La Paz fue la excusa que el narcorégimen chavista usó para imputar, por presunta instigación al odio, al médico urólogo Pedro Fernández, quien fue secuestrado recientemente en Mérida.

Según los datos revelados por el exfiscal chavista Zair Mundaray en sus redes sociales, el profesional de la salud fue sometido a un dudoso procedimiento judicial, plagado de irregularidades, este pasado jueves en horas de la noche.

La audiencia se celebró sin ningún tipo de representación de sus abogados de confianza, y Mundaray dio detalles del abuso ejercido contra el médico merideño.

En su cuenta de X, reveló que fue la fiscal encargada es la 5ta. de Mérida, Yorgelis Baptista, por instrucciones de Tarek William Saab, quien pidió para Fernández la imputación por instigación al odio y traición a la patria, «lo que podría tener una eventual pena de 30 años de prisión».

Asimismo, indicó que fue el juez 4to. de control de Mérida, Efner Enay Parra Hernández, quien lo imputó y ordenó su reclusión luego de impedirle designar abogado y defenderse. Mundaray señalo en sus informaciones que «la única ‘evidencia’ es haber felicitado a María Corina Machado por el Nobel».

Según la ONG Médicos Unidos —la cual preside la víctima de este caso— se esperaba que fuera trasladado desde la sede del SEBIN en la urbanización La Mara de Mérida, a otro sitio de reclusión, posiblemente, en Caracas; sin embargo, no poseían la información precisa.

Cabe recordar que Fernández fue detenido este pasado lunes, al mediodía, por hombres encapuchados que entraron a su consultorio en el Centro Clínico Marci Ríos, en Mérida, sin identificación, ni orden judicial, y lo sacaron a la fuerza.

Padrino López teme al acercamiento de fuerzas estadounidenses a costas venezolanas

Caracas. – El ilegítimo ministro chavista de defensa, Vladimir Padrino López, reveló este viernes su temor ante la ofensiva militar estadounidense, al advertir que el despliegue ordenado por Washington «se acerca cada día más a las costas venezolanas».

Así lo aseguró en el canal chavista VTV, admitiendo que el narcorégimen está frente al peor peligro que no se imaginó enfrentar, y ante el cual no le resta más que prepararse para la arremetida.

«Estamos ahorita enfrentando la peor amenaza en más de 100 años, amenaza militar del despliegue aeronaval de los EE. UU., cada día acercándose más a costas venezolanas. Pero, nosotros estamos aquí inquebrantables, decididos y definidos para luchar por nuestra soberanía”, expresó el militar de la Narcotiranía, por quien EE. UU. ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura para presentarlo ante una corte de Nueva York por tráfico de drogas.

A su juicio, el país enfrenta “un despliegue inédito de medios aeronavales de una de las potencias más grandes del mundo desde el punto de vista militar”. Igualmente, reprochó a quienes llaman a la guerra entre Venezuela y EE. UU., tildándolos de ignorantes. “Llamar a la guerra es un acto imbécil e ignorante», indicó.

Cabe señalar que las declaraciones de Padrino López se conocen el mismo día que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que se había destruido otra narcolancha.

También, sus palabras coinciden que el anuncio del envío del mayor portaaviones estadounidense, el USS Gerald Ford, a las costas venezolanos para sumarlo al despliegue en el Caribe.

Ataque de EE. UU. a narcolancha del «Tren de Aragua» deja saldo de seis muertos

Caracas. – Seis fallecidos fue el saldo de un nuevo ataque a una narcolancha, esta vez perteneciente al «Tren de Aragua», llevado a cabo este pasado jueves en horas de la noche por fuerzas militares estadounidenses frente a las costas venezolanas.

La información fue revelada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien en sus redes sociales ofreció detalles sobre la operación.

Cabe señalar que este se trata del décimo ataque contra una embarcación sospechosa de transportar drogas, en una campaña militar ordenada por el presidente, Donald Trump, que ya ha ocasionado al menos 46 muertes y que se ha ampliado esta semana desde el Caribe, frente a las costas de Venezuela, hasta el océano Pacífico, frente a las de Colombia.

Hegseth acompañó su mensaje con un video de 20 segundos, en el cual se aprecia cómo la embarcación, aparentemente inmóvil sobre el mar, es alcanzada por un misil que la hace estallar.

El alto funcionario estadounidense resaltó que se trata del primer ataque nocturno a una embarcación que transporte drogas. «Durante la noche, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por Tren de Aragua (TdA), una Organización Terrorista Designada (DTO), que trafica narcóticos en el Mar Caribe.

Nuestra inteligencia tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos.

Seis narcoterroristas varones se encontraban a bordo durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales y fue el primer ataque nocturno, y los seis terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en este ataque.

Maduro ordena crear aplicación para aumentar el espionaje y la delación entre los venezolanos

Caracas. – El genocida narcotirano que somete a Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes crear una aplicación que le permita aumentar los niveles de espionaje y acusación en la población venezolana.

Bajo la excusa de intentar defender al país de los presuntos actos de violencia que grupos extremistas estarían pretendiendo desatar, Maduro pidió generar esta aplicación con la finalidad de «que los venezolanos reporten amenazas contra la paz».

Durante un acto político televisado por el canal chavista VTV, el líder del principal cartel del narcotráfico en el país indicó que esta aplicación se debe desarrollar dentro del sistema VenApp, una red social creada en 2022 con el objetivo de recibir denuncias sobre problemas cotidianos dentro de las comunidades, como fallas en los servicios públicos.

En su discurso también se refirió a cómo —supuestamente— las FANB obedientes al narcorégimen se estarían preparando para defenderse ante posibles amenazas, en alusión a las tensiones que desde hace dos meses han ido escalando con EE. UU. por la presencia militar de esa potencia en aguas del Caribe.

Igualmente, dijo que, además de la FANB, deben participar en la creación de esta aplicación las unidades comunales de milicias y las bases populares de defensa integral.

Cabe recordar que ya Amnistía Internacional denunció en agosto del año pasado que Maduro alentó entonces a denunciar a través de la aplicación VenApp a “los manifestantes que cuestionan su reelección”.

En un informe, la organización advirtió que, “al parecer, tras anunciarse la reelección de Maduro, se ha reacondicionado con una funcionalidad adicional que permite a quienes la utilizan denunciar a manifestantes”.

Padrino López amenaza a EE. UU. con derribar cualquier aeronave que ingrese a cielos venezolanos

Caracas. – El ministro de defensa de la narcotiranía chavista, Vladimir Padrino López, amenazó este martes al poderío militar estadounidense, al decir que supuestamente ordenará derribar cualquier aeronave que se atreva a ingresar al espacio aéreo venezolano «bajo cualquier propósito».

Durante un balance de seguridad que ofreció frente a las cámaras de televisión, Padrino López mencionó que cualquier violación del espacio aéreo «bajo cualquier propósito» será gestionada de acuerdo a la Ley de Control del Espacio Aéreo venezolano.

En este marco, aseguró, aunque sin evidencias comprobables, que las FANB chavistas supuestamente han neutralizado 411 aeronaves, todas vinculadas con el narcotráfico. Según su reporte, en lo que va de 2025 estarían registrados aviones destruidos ya sumados a ese lote.

Así, subrayó que la medida se sustenta en acciones concretas de una supuesta defensa de la soberanía nacional. En el caso de EE. UU., señaló claramente que cualquier violación al espacio aéreo venezolano tendrá consecuencias, ya que ordenará responder tal como está previsto en estos casos.

En este sentido, aseveró que las acciones desarrolladas hasta la fecha son para, aparentemente, combatir ilícitos como el narcotráfico y el tráfico de armas, los cuales señaló como «principales negocios» de EE. UU., cuyas armas, dijo, son «distribuidas a terroristas y agentes desestabilizadores de gobiernos en el mundo».

Si bien, es necesario recordar que varias aeronaves de los que la administración Trump ordenó desplegar en el Caribe han sobrevolado en los límites con el espacio aéreo del país, pero dentro de la Zona de Información de Vuelo (FIR), que puede ser detectada por el aeropuerto de Maiquetía.

Tal ha sido el caso de los F-35B y los KC-153 cisternas, que han realizado numerosos pasajes sobre los límites, misiones que Padrino López ha calificado como provocaciones. Ahora, ha asegurado que —supuestamente— el sistema de defensa aéreo del chavismo es altamente eficaz y que, de ser puesto a prueba, ordenará ofrecer una respuesta militar.

Abrir las cárceles y liberar a los rehenes fue el pedido del cardenal Pietro Parolin para Venezuela

Caracas. – La apertura de las prisiones y, con ello, la liberación inmediata de todos los rehenes del narcorégimen chavista, fue la principal petición realizada este lunes, por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El cardenal elevó su solicitud, durante la misa de acción de gracias por la canonización de los primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández y la madre María Carmen Rendiles, celebrada en la Basílica de San Pedro.

La ceremonia fue justamente presidida por Parolín, quien en cuyo mensaje expresó: “Nuestros corazones están llenos del mismo gozo que hemos probado ayer en la plaza de San Pedro, porque Venezuela tiene sus primeros santos. No uno, sino dos: santos para todos”.

Asimismo, centró su homilía en el pasaje de la muerte a la vida a través de la palabra de Dios: “Tu oscuridad se volverá mediodía si escuchas las palabras del Señor que te llama a abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos. Sólo así, querida Venezuela, podrás responder a tu vocación de paz si la construyes sobre los cimientos de la justicia, de la verdad, de la libertad y del amor, del respeto a los derechos humanos, generando espacios de encuentro y de convivencia democrática”.

El cardenal pronunció su mensaje ante obispos y sacerdotes venezolanos, así como autoridades y grupos de peregrinos venezolanos, que viajaron a Roma para presenciar la canonización.

También, sobre los nuevos santos venezolanos, Parolin hizo una reflexión sobre sus recorridos. Respecto a san José Gregorio Hernández, dijo: “Lo vemos solícito, recorriendo a pie las calles de la ciudad, llevando la pericia médica, pero también el bálsamo del consuelo. Muchos decían que solamente su presencia era sanadora”.

Mientras, sobre la santa María Carmen Rendiles, señaló: “La Iglesia quiere rendir homenaje a la mujer fuerte, que trabaja y construye y que es garante de la transmisión de la fe a las generaciones que se le ha confiado. En ella la Iglesia celebra la fuerza del genio femenino venezolano”.

Maria Corina Machado y Edmundo González envian una delegación a la canonización de santos venezolanos en el Vaticano

Caracas. – El movimiento encabezado por María Corina Machado y Edmundo González, ganador de las elecciones presidenciales en julio de 2024, enviaron una representación al Vaticano para los actos de canonización de los santos venezolanos, Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández.

Se trata de una delegación integrada por once venezolanos, quienes provienen de familiares de presos políticos, perseguidos, militares, que busca representar el movimiento de María Corina.

El grupo que participó en la ceremonia principal en Roma, estuvo conformado por Carolina González, hija de Edmundo González; Ricardo Sosa Machado, hijo de María Corina Machado; Dinorah Figuera, presidente de la ya desfasada Asamblea Nacional 2015; Santiago Rocha, hijo del preso político Perkins Rocha; Nohelia Álvarez, hija del preso político Noel Álvarez; SairamRivas, expresa política y directora del Comité por la Libertad de los Presos Políticos; Tamara Sujú, defensora de derechos humanos y directora de Casla Institute; Idania Chirinos, periodista y directora de contenidos del canal NNT24; Emilio Ascanio, General (R) y Exdirector de la Academia Militar de Venezuela; Magalli Meda, jefe de campaña del Comando Con Vzla; y Pedro Urruchurtu, director de relaciones internacionales del Comando Con Vzla.

La presencia de esta delegación contrastó con el equipo enviado por el narcorégimen chavista, el cual fue encabezado por Carmen Meléndez y otros adeptos a la tiranía, como el embajador en Suiza, Roy Chaderton.

Cabe destacar que Chaderton sufrió un fuerte escrache por los venezolanos presentes en Roma, quienes demostraron todo su repudio a la presencia de agentes de la tiranía chavista en los actos religiosos dedicados a Carmen Rendiles y a José Gregorio Hernández.

Mientras, los delegados enviados por Machado y González compartieron con los familiares de los más de 800 rehenes de la Narcotiranía, entre quienes figuran nuevas víctimas secuestradas en las últimas horas, contabilizando al menos 30 personas en los estados Lara, Anzoátegui, Guárico, Vargas, Sucre y Trujillo.

Encapuchados de la Narcotiranía secuestraron a un reconocido médico en Mérida

Caracas. – El médico y coordinador de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Pedro Fernández, fue secuestrado este lunes por encapuchados del narcorégimen chavista, quienes lo sacaron por la fuerza de su consultorio en el Centro Clínico Dr. Marcial Ríos de Mérida.

Varias ONG y activistas por los Derechos Humanos denunciaron el hecho a través de las redes sociales, en cuyas informaciones señalaron que testigos presenciaron, cuando el reconocido urólogo era trasladado a la fuerza por varios encapuchados, luego que estos ingresaran al centro asistencial para secuestrarlo.

Los datos revelados sobre Fernández indican que no se trata de un dirigente político, sino de un médico urólogo, respetado, creyente, y una voz constante contra el abandono del sistema de salud.

Las informaciones destacan que hace apenas unos días publicó un mensaje lleno de fe por la canonización de José Gregorio Hernández, y también celebró a María Corina con un mensaje hermoso: “Nuestra líder, nuestra fortaleza y guía para la libertad”.

Fernández también había agradecido a Cardenal Porras todas sus gestiones por la santificación de José Gregorio Hernández y la hermana Rendiles.

«​Esa labor que fue de fe y acción, de pura tenacidad y, sobre todo, mucho corazón puesto en cada paso, nos demostró que la constancia, la coherencia y el apego firme a nuestros valores sí funciona. En tiempos donde la claridad escasea, has sido siempre un referente moral y espiritual para nosotros. ​Celebramos la santidad», escribió.

Cabe señalar que este nuevo secuestro se suma a una lista de 30 o más víctimas, también en manos del narcorégimen y la mayoría vinculados al partido Vente Venezuela, quienes han sido raptados en seis estados en lo que va de octubre.

Narcorégimen mantiene aislados y enfermos a cuatro militares disidentes en fuerte Guaicaipuro

Caracas. – En graves condiciones físicas, que incluyen evacuar y vomitar sangre, la Narcotiranía chavista mantiene aislados en una celda de castigo en el fuerte Guaicaipuro, Miranda, a cuatro militares disidentes, según lo denunció la activista por la defensa de los Derechos Humanos, Tamara Suju.

Según lo publicó en su cuenta de la red social X, la situación en la cual se encuentran el teniente Jefferson Dos Ramos (caso Paramacay), los sargentos Geomer Martínez Natera y Andrés Paredes Soler (caso Cotiza), además del alistado de la GNB Daniel Crespo, es preocupante.

Suju indica que estos cuatro efectivos se encuentran incomunicados desde abril de este año, cuando la directiva de este centro de torturas decidió aislarlos y prohibirles toda visita familiar.

Ahora, se han enterado de que los cuatro están padeciendo serios problemas de salud, lo cual ha hecho que sus allegados teman por sus vidas tal como se lo han hecho saber a Suju.

La abogada responsabilizó al general Luis Marcel Ojeda Araujo, director de la citada instalación militar, como el responsable de todo lo que les pueda ocurrir a los cuatro militares disidentes.