Madre del teniente Pedro Naranjo denuncia que fue asesinado, no se suicidó

Caracas. – María Elena Machado, la madre del militar venezolano, Pedro Naranjo, aseguró que este no se suicidó, sino que fue asesinado por el narcorégimen chavista, por lo que exigió realizar una prueba toxicológica a sus restos.

En un video que difundió en plataformas como Instagram, Facebook y X, pidió a los fiscales a cargo del caso de Naranjo examinar el cuerpo, a fin de descartar que su muerte se debió a un presunto envenenamiento.

Naranjo, un teniente de la GNB quien se desempeñaba como piloto de helicópteros, fue hallado muerto en su celda en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encontraba recluido desde finales de 2023, tras ser deportado por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Apenas llegó a Venezuela fue detenido, torturado en Ramo Verde y luego mantenido bajo “régimen de presentación”. Nunca recuperó su libertad: vivía vigilado y amenazado. La versión «oficial» ofrecida por la tiranía chavista habló de un supuesto suicidio que habría cometido tras ingerir un presunto medicamento.

En el video, Machado denunció que el CICPC no realizó los procedimientos correctos para llevar a cabo las investigaciones sobre la misteriosa muerte de Naranjo.

También, dijo estar recibiendo llamadas de un comisario de ese organismo, a quien no identificó, quien le pide acudir a su despacho para entrevistarla. Igualmente, denunció a una funcionaria, cuyos datos tampoco reveló, de quienes recibe serias advertencias por los reclamos que ha realizado en torno al caso de su hijo.

Machado asegura tener serias dudas sobre el envenenamiento del joven militar, de quien asegura «no era de tomar pastillas». Sospecha que fue drogado y asesinado, no que se quitó la vida.

No obstante, manifestó confiar en los fiscales que llevan el caso para que realicen la prueba toxicológica al cadáver, además de solicitar que sus videos se hagan llegar al fiscal del narcorégimen, Tarek William Saab, para que tome cartas en el asunto. También, pidió justicia y protección para su familia, la cual ha recibido amenazas anónimas.

Cabello recula y dice «no estamos llamando a guerra», pero pide a chavistas prepararse

Caracas. – El número dos de la narcotiranía que somete a Venezuela, y dirigente del «Cartel de los Soles», Diosdado Cabello, dio muestras este pasado lunes de temer un confrontamiento directo con Estados Unidos, al asegurar que el chavismo «no está llamando a una guerra». Sin embargo, pidió a sus seguidores prepararse en caso de que el conflicto sea inevitable.

En la rueda de prensa que suele ofrecer en nombre del PSUV, esta vez desde el estado costero Vargas, Cabello abordó el tema sobre el riesgo inminente que significa para la cúpula chavista el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe, justo frente a costas venezolanas.

En su breve discurso admitió temer a las operaciones militares que están por llevarse a cabo, no obstante, pidió a la militancia que aún lo sigue tomar las medidas necesarias para hacer frente a la embestida.

“Nosotros no estamos llamando a guerra de ningún tipo, ni tenemos guerra, ni queremos guerra con nadie, pero nuestro pueblo debe estar preparado y alerta en todas las instancias, en todos los frentes, de todas las maneras y formas debe estar el pueblo preparado y el partido es parte fundamental”, señaló.

Igualmente, volvió a proferir amenazas contra la oposición en el país, advirtiendo que el chavismo tomará venganza en caso de producirse una intervención armada.

En este sentido, dijo que en un contexto como el actual, “quienes hacen vida aquí como Caballos de Troya, deben saber que su destino será el destino de los enemigos de la patria”, y agregó: “si de algo debemos cuidarnos es del enemigo interno, los que estarían dispuestos a trabajar para el imperialismo”.

Finalmente, anunció que el fin de semana el PSUV debatirá y recibirá propuestas para defender al país de lo que Caracas denuncia como las “amenazas” que representa la movilización militar de Estados Unidos.

Gobernadora de Puerto Rico está orgullosa de formar parte de ofensiva contra el dictador Maduro y su cartel

Caracas. – La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González, admitió sentirse orgullosa de que la isla sea considerada como pieza fundamental en la ofensiva que libra EE. UU. contra Nicolás Maduro, el «Cartel de los Soles» y demás organizaciones terroristas vinculadas al chavismo.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, González expresó el pasado viernes su respaldo a las maniobras y la movilización militar en la isla, de cara a la escalada de las tensiones entre los gobiernos de Venezuela y EE. UU., justificada en la lucha contra el narcotráfico.

“Durante demasiado tiempo, los cárteles y el régimen narcoterrorista de Venezuela han inundado nuestras comunidades con drogas peligrosas, alimentando la delincuencia violenta en nuestras calles y poniendo en peligro la seguridad pública de los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico y en el resto de los EE. UU. Nos enorgullece apoyar las operaciones antinarcóticos de nuestra nación en el Caribe”, manifestó en sus redes sociales.

También, compartió una información sobre las operaciones aeronavales de EE. UU. en costas venezolanas, realizado por la cadena Fox News, sobre la cual expresó: “Estamos orgullosos de apoyar las operaciones antidrogas de nuestra nación en el Caribe”.

Ahora, este lunes, la gobernadora puertorriqueña recibió la visita del secretario de Guerra, Pete Hegseth, y del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Dan Caine.

«Nos honra dar la bienvenida a Puerto Rico al secretario de Guerra, Pete Hegseth (@petehegseth) y al general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el oficial militar con más alto rango», escribió González en otra publicación en redes sociales.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente al presidente Donald Trump y a su administración «por reconocer la importancia estratégica de Puerto Rico para la seguridad nacional y por su lucha contra los carteles de la droga y el narcodictador de Nicolás Maduro».

González se expresa en un momento de gran tensión entre EE. UU. y el narcorégimen chavista, el cual teme una operación militar directa, en contra de toda la cúpula que lo conforma, iniciando por el propio Maduro.

Finalizó su publicación con el siguiente mensaje: «Apoyamos las políticas de ‘America First’ que garantizan la seguridad de nuestras fronteras y combaten las actividades ilícitas para proteger a los ciudadanos americanos y a nuestra nación».

Asesora del FBI pide eliminar a todos los narcoterroristas que operan en Venezuela

Caracas. – Un mensaje enviado este pasado domingo de Erica Knight, asesora del director del FBI, Kash Patel, sobre el narcoterrorismo en Venezuela llamó la atención en portales informativos y redes sociales, pues aseguró que todos los narcoterroristas en Venezuela deben ser eliminados.

Knight hacía referencia a un trabajo periodístico del canal Fox News, que hace referencia a las conexiones del grupo terrorista Hezbolá y el régimen tiránico de Irán, con la producción de cocaína en Venezuela bajo el narcochavismo de Nicolás Maduro, operaciones de las cuales se aprovechan para obtener miles de millones de dólares.

La asesora pidió el exterminio todos los terroristas que operan en territorio venezolano, y que se han convertido en una amenaza directa para EE. UU.: «Venezuela se ha convertido en un centro donde Hezbolá, Irán y los cárteles transportan dinero de la cocaína para financiar el terrorismo. Narcoterroristas en nuestro patio trasero. Esta es una amenaza directa para EE. UU. ¡Elimínenlos!».

Su mensaje fue reenviado más de mil veces, con alto porcentaje de usuarios venezolanos en X.

El trabajo de Fox News habla sobre la red terrorista que se formó en territorio venezolano, la cual involucra al «Tren de Aragua», «Cártel de los Soles» y altos mandos militares venezolanos, y muestra que se ha convertido en una amenaza directa para la seguridad nacional de EE. UU.

Washington ha respondido con sanciones, recompensas millonarias por la captura de funcionarios chavistas y un importante despliegue militar en el Caribe.

El exagente especial de la DEA, Brian Townsend, aseguró que Hezbolá es hoy el principal lavador de dinero para organizaciones criminales en la región, facilitando la transferencia de fondos ilícitos hacia Medio Oriente.

Según el especialista, esta colaboración permite a Teherán proyectar su influencia en Occidente, mientras que el régimen chavista obtiene beneficios económicos que sostienen su permanencia en el poder.

Tarek William Saab amenazó con apresar a Edmundo González si regresa a Venezuela

Caracas. – El fiscal del narcorégimen chavista, Tarek William Saab, envió una amenaza al ganador de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela, Edmundo González Urrutia, al señalar que, en caso de que este decida regresar a Venezuela, será inmediatamente puesto tras las rejas.

Saab habló este sábado durante una entrevista que concedió en el canal chavista VTV, en la cual amenazó arbitrariamente a González Urrutia, de llevarlo ante la «justicia» del narcorégimen, si se atreve a retornar al país.

«Ahora con 80 años de edad dice que va a regresar a Venezuela. Bueno que regrese que aquí tiene una orden de aprehensión en su contra, entonces que regrese para que vea lo que le va a ocurrir», dijo, de manera intimidante, el fiscal de la organización terrorista «Cartel de los Soles».

Saab se atrevió a tildar al presidente electo legalmente en 2024 de «asesino serial», al vincularlo a la masacre de unos religiosos jesuitas en El Salvador, ocurrido en 1989, acusación que realizó sin ningún tipo de evidencias al respecto.

“Tú sabes lo que hiciste, eras un agente de la CIA en la época cuando ocurre eso y apareces señalado en documentos desclasificados; tienes tus manos manchadas de sangre”, afirmó mientras aseguraba —sin pruebas— que el exembajador intenta desligarse de sus actos ante su familia.

También acuso a González Urrutia de supuestamente intentar repetir escenarios como los de las protestas de 2014 y 2017.

«Este sujeto, que era el candidato afiche, que le dieron una pela en todo el país. El presidente Maduro lo derrota y aparece entonces el 29 de julio (…) desde ese domingo hasta el viernes, porque ellos no solo cantaron fraude, sino que intentaron nuevamente repetir los enviones de guerra civil del 2014 y el 2017», dijo Saab, cuando en realidad González Urrutia ganó las elecciones en 2024, con un margen demasiado amplio.

Revelaron identidades de pilotos venezolanos que sobrevolaron a buque estadounidense

Caracas. – Los pilotos venezolanos que maniobraron a bordo de los cazas F-16 del narcorégimen sobre el crucero estadounidense USS Jason Dunham, este pasado jueves, fueron plenamente identificados en las redes sociales por un exfuncionario de inteligencia de EE. UU.

Los aviadores militares que imprudentemente amenazaron al destructor estadounidense fueron Cruz Alfredo Esteves Silva, de 44 años, y Alfredo Tanzella Rangel, de 55 años, según lo reportó Marshall Billingslea, enviado especial para el control de armas, en una publicación de su cuenta en la red X.

En su publicación indicó lo siguiente:

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial ni del Departamento de Defensa ni de la Casa Blanca respecto a si estos dos individuos son efectivamente los sospechosos del vuelo registrado el jueves 4 de septiembre.

No obstante, Billingslea es un funcionario con amplia experiencia en sistemas de inteligencia y defensa de EE. UU. De hecho, fue quien reveló el enorme gasto implicado en la boda de la hija del ministro Vladimir Padrino López.

A este respecto, los datos aportados por este funcionario provocaron un escándalo, al punto que el casamiento por civil de la joven, previsto en un parque ecológico en Miranda, tuvo que ser cambiado de locación. También causó que al prometido de la joven, le fuera eliminada su cuenta por la plataforma de pagos Zelle.

Dictaron prisión preventiva para el «Yiyi» y 10 venezolanos del «Tren de Aragua» en Argentina

Caracas. – A prisión preventiva fueron enviados 11 venezolanos en Argentina, incluyendo a Guillermo Boscán Bracho, alias “el Yiyi”, quien lideraba una célula del «Tren de Aragua» en ese país, donde se dedicaban al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Junto al grupo la justicia argentina también acusó a un ciudadano colombiano, así como a un argentino, quienes también formaban parte de la célula criminal.

La investigación de un equipo de fiscales encabezado por Santiago Marquevich, determinó que la estructura delictiva logró establecerse en el país desde 2019 y movilizó más de USD$ 120 millones a través de maniobras financieras y patrimoniales de origen presuntamente ilícito.

Cabe señalar que Boscán Bracho está detenido en Argentina desde el 2 de octubre de 2023, cuando agentes de Interpol de la Policía Federal de ese país lo apresaron en la provincia de Corrientes.

La justicia del narcorégimen chavista había emitido una orden de extradición por Boscán, pero finalmente no fue enviado a Venezuela.

Un comunicado de la justicia argentina explica que Boscán llegó primero, y luego comenzaron a llegar sus familiares y otros secuaces, quienes se unieron a sus actividades delictivas.“La rápida expansión de la organización delictiva de Boscán Bracho, quien logró arraigarse en el territorio nacional en un lapso de aproximadamente dos años, evidencia un nivel considerable de planificación logística y capacidad organizativa”, señala un comunicado de la fiscalía de ese país.

Las averiguaciones en contra de esta célula determinaron, que el arribo del grupo a Argentina fue de manera premeditada y, una vez en el territorio, se organizaron en dos grupos con asignaciones específicas para comenzar a lavar activos, entre otras actividades ilegales que llevaban a cabo.

Expulsaron a exdiputado chavista José Gregorio Noriega de Argentina

Caracas. –  José Gregorio Noriega, un exdiputado chavista y colaborador de Nicolás Maduro, fue expulsado este pasado miércoles de Argentina, cuando funcionarios del Gobierno de Javier Milei lo identificaron le ordenaron salir inmediatamente del país.

Noriega aparentemente había ido a Argentina para disfrutar del encuentro futbolístico entre las selecciones argentina y la Vinotinto venezolana, partido correspondiente a las eliminatorias para el mundial de 2026.

Sin embargo, el exfuncionario del narcorégimen no pudo darse el gusto. La medida, concretada a través del Ministerio de Seguridad, fue anunciada por la ministra de la cartera, Patricia Bullrich, quien este jueves aseguró que este dirigente del narcochavismo “¡No vuelve nunca más!“.

La ministra argentina señaló en una publicación de X:

El gobierno de Milei aseguró que Noriega ingresó a territorio argentino procedente de Brasil este miércoles, un día antes del partido entre Argentina y Venezuela. Voluntad Popular, partido del cual fue expulsado Noriega, aplaudió la medida tomada por Bullrich.

Cabe recordar que este personaje fue diputado a la Asamblea Nacional y en 2019 fue expulsado de Voluntad Popular tras revelarse su participación en la llamada Operación Alacrán, maniobra de sobornos orquestada por el chavismo para fracturar la oposición.

En 2020, encabezó, junto con el oficialismo, la toma del Parlamento venezolano de mayoría opositora. Como parte de esa operación, el régimen de Maduro lo impuso como representante legal de Voluntad Popular.

Debido a ello, fue sancionado por EE. UU. y la Unión Europea, al ser acusado de colaborar con la destrucción de la legitimidad parlamentaria en Venezuela.

Denuncian hackeos y robo de dinero de cuentas en el Banco de Venezuela

Caracas. – Una situación alarmante se ha presentado esta semana con los clientes del Banco de Venezuela (BDV), quienes han estado denunciando el hackeo de sus cuentas para sustraerles dinero. Pese a los reclamos ante la entidad, esta no les da respuesta.

Un video difundido desde este pasado jueves en las redes sociales X e Instagram, muestra a un nutrido grupo de usuarios del BDV reunidos en una sucursal en Caracas, a fin de denunciar el robo de sus cuentas bancarias.

Una mujer toma la palabra en las instalaciones y reclama que el personal del banco no sabe explicarles a que se debe la situación. La afectada denuncia a toda voz que «la mayoría sabe de qué hablo, porque les ha pasado lo mismo».

Los datos difundidos en las redes señalan, que cerca de 10 mil clientes de esa entidad se han visto afectados por la sustracción de sus fondos, pero el BDV no se ha hecho responsable del daño.

Según una publicación del profesor Javier Vivas Santana, quien exhorta a los clientes a retirar sus ahorros del BDV, los robos van desde los 30 dólares hasta los 1000 dólares.

Varios internautas han advertido que esta situación viene presentándose desde hace meses, pero los reclamos ante el banco siguen sin ser atendidos. Se desconoce si se han realizado denuncias ante el CICPC, o si hay alguna investigación en curso al respecto.

VEPPEX anuncia su respaldo a huelga de hambre de venezolanos frente a la CPI

Caracas. – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) anunció este viernes su respaldo a la protesta que llevan a cabo cuatro venezolanos frente a la sede de la CPI en La Haya, Países Bajos, para exigir a la corte un pronunciamiento sobre el caso de Venezuela, y la acusación que debe emitirse en contra de Nicolás Maduro y la cúpula chavista por crímenes de lesa humanidad.

Así lo manifestó el presidente de esta organización, José Antonio Colina, militar venezolano exiliado, quien en un video difundido a través de sus redes sociales criticó el silencio de la CPI ante la huelga de hambre que realizan desde el pasado domingo 4 venezolanos —el pintor Mario de Nigris, junto a Jhon Cáceres, Laura García, y Víctor Guerrero Alcántara, quien se sumó a esta medida de reclamo el pasado miércoles—.

«Hacemos un llamado a la Corte Penal Internacional para que atienda las necesidades y atienda las peticiones, de estos cuatro huelguistas venezolanos que se encuentran ahí enfrente de su sede buscando justicia, buscando realmente que se lleve al fuero de la ley internacional al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», manifestó Colina.

Asimismo, condenó que, mientras el máximo tribunal internacional ignora a estos cuatro venezolanos, si se ha tomado la molestia de recibir a una representante de la Narcotiranía chavista:

«Realmente condenamos que hasta la presente fecha ya han pasado más de cuatro días y no se han atendido las necesidades y las peticiones de estos cuatro huelguistas venezolanos, mientras, por otro lado, pues han recibido a Delcy Rodríguez, que es una representante del régimen de Nicolás Maduro».

En este sentido, denunció que «no tiene mucho sentido que reciban a Delcy Rodríguez, quien es una de las cuestionadas, que es una de las personas involucradas en toda esta investigación que está llevando la Corte Penal Internacional, y a estos cuatro ciudadanos venezolanos ejemplares que están allí exigiendo justicia no se le haya atendido».

El reclamo del presidente de VEPPEX se suma a la alerta enviada por el movimiento «Rebelión contra la Impunidad Estructural», el cual emitió un comunicado denunciando que ya suman 96 horas desde que comenzó la huelga de hambre, sin lograr que la CPI responda o tome en cuenta a los huelguistas.

El comunicado advirtió que «se acerca un fin de semana y la situación se vuelve aún más preocupante, pues los huelguistas permanecen sin la atención humanitaria que han solicitado reiteradamente».

Tanto VEPPEX como el de «Rebelión contra la Impunidad Estructural», hicieron llamados a los medios para que continúen prestando cobertura a la huelga de hambre de estos cuatro venezolanos, y pidieron el apoyo de la ciudadanía, para que ejerza presión enviando correos a la Cruz Roja Internacional, con el fin de prestar supervisión médica a los huelguistas, y a la CPI, para que finalmente los escuche.