Revelan detalles del enorme búnker que oculta a Maduro en Rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía

Caracas. – Un búnker de impresionantes dimensiones y capacidades, en el cual se resguardan tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello, se encuentra ubicado en el terminal Rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía, según lo reveló Marshall S. Billingslea, exsubsecretario del Departamento del Tesoro de EE. UU.

En su cuenta de X, el exfuncionario estadounidense publicó las características de esta instalación, situada bajo la Rampa 4, y muy cerca del puesto de seguridad de Grupo Aéreo Presidencial Nro. 4.

De acuerdo con la información compartida, la estructura tendría más de cinco niveles subterráneos, estaría ubicada a más de 40 metros de profundidad y abarcaría 15.000 metros cuadrados.

El complejo estaría dotado de una sala de llegadas presidenciales, espacios de descanso con sistemas de videoconferencia, centro de operaciones, gimnasio, refrigeración, cocina capaz de abastecer a 150 personas durante cuatro meses, oxígeno para 25 días y seguridad a cargo de personal cubano. Además, contaría con una conexión directa al hangar presidencial.

La ubicación le permitiría a los jerarcas chavistas acceder a una evacuación aérea de manera rápida, en caso de que enfrentaran el peligro de ser detenidos.

Un exalcalde y una pareja de médicos fueron secuestrados esta semana por el narcorégimen

Caracas. – El exalcalde larense, Macario González, el médico cirujano Juan Torres (61), y su esposa, la bioanalista Elizabeth Rodríguez (63), se encuentran desaparecidos desde esta semana tras haber caído en manos de la Narcotiranía chavista.

González, dirigente de Voluntad Popular y exburgomaestre de Barquisimeto (Lara), está desaparecido desde este pasado viernes a la 1 pm, según denunciaron sus familiares.

Señalaron no tener información acerca de su paradero ni estado actual, por lo cual exigieron respeto a su integridad física. Voluntad Popular presume que fue interceptado por esbirros del narcorégimen.

Mientras, el pasado miércoles 10 fueron también víctimas de un rapto, el doctor Torres y su esposa, pero en la población de Valera (Trujillo). Torres es coordinador del movimiento Renovación Ciudadana en esa ciudad.

Según el comunicado publicado en la cuenta de Provea en X, la pareja fue interceptada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), la Policía del estado Trujillo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y las divisiones DAET y DIP de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Familiares de la pareja contaron, que fueron detenidos en la residencia de ambos, siendo trasladados a la Coordinación de Investigaciones Policiales en la urbanización La Beatriz. Las fuerzas represoras realizaron un allanamiento arbitrario a la vivienda, sin presentar ningún tipo de orden judicial, y con total violencia, según denunciaron allegados a la pareja.

Al parecer, fueron trasladados ya desde el comando policial ubicado en la urbanización La Beatriz, con destino desconocido.

Cabe señalar que estos secuestros se producen en el marco de las fuertes tensiones, que el narcorégimen enfrente por la fuerte presión ejercida por EE. UU., a través de un despliegue militar que cerca cada vez más a las fuerzas chavistas, a lo largo de las costas venezolanas.

Trinidad y Tobago incautó 268 kilos de marihuana en una embarcación venezolana

Caracas. – Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron este sábado que lograron el decomiso de 268 kilos de marihuana valorada en USD$ 29 millones, a bordo de una embarcación pesquera procedente de Venezuela. El procedimiento fue realizado el pasado jueves, pero informado este 13 de septiembre.

El director del Trinidad and Tobago Police Service (TTPS), Allister Guevarro, informó a los medios que esta acción refleja la solidez del aparato de inteligencia local y la eficacia policial cuando hay apoyo internacional.

Según el jefe policial, la droga estaba contenida en nueve bolsas, cada una con paquetes de cannabis envueltos en papel marrón, encontrados flotando en el mar cerca de la embarcación sospechosa.

Contó que tres personas a bordo lograron escapar lanzándose al mar, mientras que dos fueron detenidas, una de ellos de nacionalidad trinitaria. Guevarro explicó que el barco de pesca era en realidad, una embarcación dedicada al narcotráfico que transportaba drogas ilegales con destino a EE. UU.

«El tráfico ilegal de estupefacientes es una amenaza transnacional que socava la seguridad en todo el Caribe, y ningún hombre ni ninguna isla pueden combatirlo por sí solos. Esta operación demuestra los resultados que podemos lograr cuando los organismos colaboran y comparten información», dijo el funcionario trinitario.

Trinidad y Tobago ya ha demostrado apoyar el despliegue de EE. UU. de varios buques e infantes de marina en el Caribe, para combatir el tráfico de drogas en el cual está involucrado el narcorégimen chavista, y el gobierno de esa isla ha manifestado su disposición a colaborar en acciones conjuntas contra el flagelo provocado por el «Cartel de los Soles» dirigido por Nicolás Maduro y su cúpula.

Marinos estadounidenses abordaron barco pesquero venezolano en el Caribe

Caracas. – Una embarcación pesquera venezolana fue abordada este pasado viernes por la tripulación de un buque destructor de EE. UU., cuando esta navegaba en aguas del mar Caribe, zona en la cual la administración de Donald Trump lleva a cabo un despliegue militar, para combatir al «Cartel de los Soles» chavista.

El abordaje fue realizado un buque atunero de nombre «Carmen Rosa», en el cual se encontraban nueve pescadores.

Fueron 18 efectivos del crucero misilístico USS Jason Dunham (DDG-109) fuertemente armados, quienes tomaron el control de la embarcación y de sus comunicaciones, luego que esta fuera interceptada por las autoridades estadounidenses en el Caribe.

La acción se prolongó durante ocho horas, hasta que los militares estadounidenses decidieron abandonar al «Carmen Rosa», tras haber realizado una exhaustiva revisión.

La ilegítima cancillería chavista publicó una nota de protesta denunciando que se trata de un incidente con el cual EE. UU. estaría, aparentemente, intentando provocar un detonante para escalar más las tensiones, al punto de generar un conflicto bélico.

Los datos sobre este caso, señalan que una patrullera del Comando de Guardacostas de la Armada venezolana habría estado al tanto del hecho, supervisando todo lo que ocurría, pero sin atreverse a interferir.

Hay que recordar que el destructor Dunham fue la nave estadounidense que fue sobrevolada por dos F-16 venezolanos, en una acción que fue calificada como «altamente provocadora» por EE. UU.

Extraoficial: Alberto Vollmer intentó venderle una transición a EE. UU. con los hermanos Rodríguez al frente

Caracas. – De acuerdo a una información extraoficial, el empresario Alberto Vollmer, CEO de Ron Santa Teresa, habría viajado a Washington los pasados 2 y 3 de septiembre para ofrecer una propuesta de transición en Venezuela al Gobierno estadounidense que consistía en colocar a los hermanos Rodríguez al frente del país.

La versión que circula por redes sociales, pero aún no confirmada oficialmente, indica que la iniciativa contemplaba la creación de una junta cívico-militar, con asistencia del expresidente del Gobierno español José Luis Zapatero.

También, Vollmer se ofreció a cumplir el rol de intermediario entre la CIA y sectores moderados del narcorégimen de Maduro. Sin embargo, la administración de Donald Trump, aunque escuchó la propuesta, rechazó el plan del empresario y emisario del «Cartel de los Soles».

La cúpula militar chavista, clave para sostener a Maduro, no fue informada y se habría enterado del encuentro este mismo viernes, gracias a filtraciones internas del PSUV.

Varios analistas y periodistas en las redes sociales coinciden en señalar que el apercibimiento del plan a última hora por los uniformados leales a la Narcotiranía generó fuertes tensiones, lo cual ocurre en momentos en los cuales Maduro ha acusado a elementos de su propio régimen de conspirar en su contra.

Las reacciones también concluyeron que ya desde 2016-2017, cuando el país se encontraba en una fuerte crisis económica, Vollmer había negociado su apoyo hacia Maduro, lo cual le significó un apoyo económico para su empresa, que logró mantenerse a flote mientras grandes consorcios decidían abandonar Venezuela, por las inviables políticas económicas impuestas por el narcochavismo.

Venezolanos levantaron huelga de hambre ante la CPI tras ser escuchados

Caracas. – Luego de 12 días en huelga de hambre frente a la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya (Países Bajos), los cuatro venezolanos que protagonizaban la protesta finalmente la levantaron, tras haber sido atendidos por las autoridades del organismo.

En la reunión, Mario José de Nigris, John Manuel Cáceres, Laura Angélica García y Víctor Guerrero fueron informados que la Fiscalía de la CPI continúa trabajando en la investigación de las violaciones de los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro y sus colaboradores.

También, se les ratificó que las pesquisas en contra del narcotirano y su régimen continúan avanzando. “Se nos reconoció nuestro reclamo legítimo y se nos confirmó que seremos incorporados a canales existentes para garantizar que las voces de las víctimas sean escuchadas”, señalaron.

Los activistas destacaron que la suspensión de la huelga no significa el cierre de su causa: “Este no es el final de nuestra lucha, sino un nuevo capítulo. Mantendremos la vigilancia para que lo prometido se convierta en hechos reales”, advirtieron.

También, pidieron un pronunciamiento de la Iglesia Católica. El miércoles, Zulima Quiñones, de Vente Venezuela en Holanda, publicó un video en redes sociales donde se preguntó dónde está el nuncio apostólico que no se ha pronunciado y pidió a todos los venezolanos apoyar a los activistas que están luchando por “la libertad de Venezuela y la libertad de todos los presos políticos”.

Cane recordar que la huelga de hambre inició el 31 de agosto, mientras que Guerrero se unió el 4 de septiembre. Durante todo este lapso, los cuatro activistas de derechos humanos permanecieron en su lugar, a pesar de la lluvia y de las acciones hostiles por parte de los funcionarios de seguridad de la CPI.

La protesta fue llevada a cabo precisamente para reclamar celeridad en el proceso que cursa en el tribunal internacional contra el narcorégimen de Maduro debido a las violaciones a los derechos humanos en el Caso Venezuela I, por crímenes de lesa humanidad.

Autoridades brasileñas incautaron alijo de drogas en avioneta procedente de Venezuela

Caracas. – Autoridades brasileñas interceptaron este pasado miércoles una avioneta procedente de Venezuela, en la cual se transportaba un alijo de 380 kilos de marihuana que fue finalmente incautado.

La aeronave, un bimotor Beechcraft 58 Baron, fue interceptado el miércoles 10 de septiembre por cazas de la Fuerza Aérea del vecino país, tras detectarse su ingreso en territorio brasileño.

La aeronave aterrizó de emergencia en una zona selvática del municipio amazónico de Presidente Figueiredo, luego de que el piloto se negara a acatar las órdenes de los militares para dirigirse a una pista cercana.

La Fuerza Aérea envió dos cazas A-29 Super Tucano para interceptarla, pero el piloto desobedeció las instrucciones, voló a baja altura sobre la Amazonía y finalmente intentó un acuatizaje en una represa.

La droga, de tipo skunk, fue localizada dentro del bimotor. Agentes de la Policía Federal se desplazaron en helicóptero hasta el lugar, donde encontraron la carga de droga en la aeronave. El piloto, sin embargo, no fue localizado.

Al investigar más la aeronave, descubrieron que venía de Venezuela. Si bien, por el momento se desconoce la identidad y el paradero del piloto, aunque las autoridades lo están buscando.

Gobernadora de Puerto Rico acusó a Maduro de traficar las drogas que «roban la paz y la vida» a su gente

Caracas. – La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González, acusó este miércoles al jefe del «Cartel de los Soles» chavista, Nicolás Maduro, de enviar las drogas a la isla que «le roban la paz y la vida» a sus ciudadanos.

González, mediante un comunicado, contestó las críticas que el martes le dirigió Maduro, durante una conversación televisada que sostuvo con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correo, también prófugo de la justicia.

Maduro condenó la decisión de González, de apoyar a la ofensiva liderada por EE. UU., que busca poner fin al cartel narcoterrorista que este dirige desde Venezuela. Para ello, la mandataria puertorriqueña se mostró a favor del despliegue de efectivos, unidades navales y aéreas, que operarán desde la isla.

“Las amenazas del narcotraficante y dictador Nicolás Maduro retratan el carácter pandillero de su régimen. Como gobernadora de Puerto Rico seguiré defendiendo la seguridad de nuestra isla y del Caribe frente al narcotráfico y su cartel. La droga y la violencia que llega a nuestras calles producto de sus operaciones le roban cada día la paz y la vida a nuestro pueblo”, expresó González en la misiva.

La gobernadora también aprovechó a criticar al Partido Popular Democrático (PPD) y al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de supuestamente «respaldar abiertamente a Maduro en esta lucha contra el narcotráfico».

«Puerto Rico siempre ha sido aliado de la democracia y la libertad. Mi deber como gobernadora es garantizar la seguridad de todos los puertorriqueños y fortalecer nuestra alianza con Estados Unidos en la defensa de la región”, finalizó.

Encuesta señala que casi el 82% de los venezolanos no está dispuesto a ayudar a Maduro en caso de un ataque

Caracas. – Casi un 82% de los venezolanos no estaría dispuesto a salir a defender a Nicolás Maduro, jefe del «Cartel de los Soles», en caso de que se lleve a cabo una acción militar en su contra, según lo revela una encuesta de la firma Mass Behavior Research.

El estudio, realizado a través de la plataforma X en la cuenta @MassBehaviorRes, señala que mucho más de la mitad de los venezolanos no dudaría en resguardarse, y no llevar a cabo ninguna acción en favor del narcotirano, al momento de producirse una agresión en contra de este.

La pregunta formulada fue «Ante la inminente escalada de EE. UU. en contra de Nicolás Maduro, ¿Qué tanto estás dispuesto en salir apoyarlo ante una eventual agresión en su contra?».

Los resultados fueron con base en la participación de una muestra de 1.674 internautas, que votaron por las siguientes opciones: muy dispuesto (14.3%), algo dispuesto (0.7%), y en su momento decidiré (3%). No obstante, la opción «nada dispuesto», capitalizó el 81.9% de los votos.

La encuestadora, tal como la he realizado en sondeos anteriores, realizó un monitoreo cuidadoso de las participaciones, a fin de evitar posibles hackeos o alteraciones provocadas por bots.

Las encuestas de Mass Behavior Research ya han recibido mensajes amenazantes y críticas, por parte de afectos al narcorégimen chavista, porque los resultados mostrados en sus estudios no los favorecen.

Pete Hegseth advierte que «Nicolás Maduro tiene muchas decisiones que tomar»

Caracas. – «Nicolás Maduro tiene muchas decisiones que tomar”, advirtió este pasado martes el secretario de guerra de EE. UU., Pete Hegseth, al hablar sobre la enorme movilización militar que despliega en costas venezolanas para combatir el narcotráfico.

En una entrevista con el canal Fox News, el alto funcionario estadounidense aseguró que el despliegue busca precisamente acabar con toda la estructura del narcotráfico dirigida por Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, a saber: El Cartel de los Soles.

“Maduro tiene muchas decisiones que tomar. Estamos preparados para usar nuestro poder para destruir a los narcoterroristas que están enviando drogas a EE. UU.”, señaló Hegseth.

También, agregó que “desde hace mucho tiempo” EE. UU. sabe que “Maduro está involucrado en el narcotráfico”, al ser cuestionado sobre la vigente recompensa que una corte de Nueva York mantiene por la entrega del líder venezolano.

Hay que destacar que el pasado lunes el secretario de guerra dirigió un discurso, a los integrantes de los efectivos militares estadounidenses en Puerto Rico el lunes, en el cual les alertó que “se encuentran en primera línea” y les recordó que no están en un “ejercicio de entrenamiento” sino en una operación real.

La entrevista con Fox News fue realizada precisamente durante su visita a los miles de militares desplegados en el Caribe sur, cerca de las costas venezolanas, quienes se disponen a llevar a cabo acciones, para atacar al narcotráfico que proviene de este país.