Pablo Iglesias se mudaría a vecindario para millonarios. Podría ser vecino de Penélope Cruz

De Moncloa

Se han hartado ya de “jarabe democrático”. El vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero, se han cansado de residir en el municipio madrileño de Galapagar. Tienen protestas y manifestaciones diarias a las puertas de su vivienda particular y ya no saben qué hacer para intentar conseguir un poco de privacidad. Quizá por eso ambos dirigentes habrían decidido echar un vistazo en una urbanización caracterizada por su privacidad y seguridad llamada Valdelagua, en San Agustín de Guadalix. Un recinto donde las casas oscilan entre los 700.000 y los 1.250.000 euros y donde poseen casas personajes como los actores Javier Bardem y Penélope Cruz o el expresidente de México Enrique Peña Nieto.

Valdelagua es de las pocas urbanizaciones que disponen de suelo privado. Esto significaría que si un grupo de manifestantes quiere protestar ante la casa de Iglesias y Montero se tendrían que quedar a las puertas de la urbanización. Tal es el grado de privacidad que presenta esta urbanización de San Agustín de Guadalix que hay personajes como los actores Luis Tosar, Penélope Cruz o su hermana Mónica Cruz que han decidido comprar un chalet en este lujoso complejo.

Hay muchas urbanizaciones que son privadas, pero esta tiene la peculiaridad de que el suelo también lo es, al igual que en La Finca, otro complejo de la Comunidad de Madrid. Eso quiere decir que el suelo es de los vecinos, no del Ayuntamiento. La parte menos seductora de esto es que el mantenimiento, asfaltado , alumbrado o las obras de agua debe pagarlo la comunidad de vecino, y no el Consistorio. Sin embargo, el control de quién entra en el recinto es total. Así como a sus zonas comunes, que dispone de restaurante y club privado disponible para los 220 vecinos.

El único servicio municipal de la urbanización es la recogida de basuras. Por lo demás, se paga IBI, pero no incluye todos los servicios que sí asumen los ayuntamientos en la mayoría de las urbanizaciones. A cambio, Iglesias dispondría de mucha calidad de vida, ya que hasta el cartero de correos deja la correspondencia a la entrada, pues no puede ir casa por casa dejando los paquetes. Es más, las viviendas ni si quiera tienen buzón.

Los precios son variados, pero no descabellados para la economía particular de la ministra de Igualdad, Irene Montero, e Iglesias. En un vistazo rápido en Idealista se puede ver que la vivienda más cara en Valdelagua cuesta 1.250.000 euros, y la más barata 599.000. Las parcelas de estas casas pueden superar los 4.000 metros cuadrados, mientras que los metros construidos oscilan entre los 600 y los 800. En cualquier caso, no son casas de un lujo excesivo, como podrían encontrarse en La Moraleja, pero sí viviendas de lujo que gozan de algo que Montero e Iglesias buscan con ansia: la privacidad.

Valdelagua

El precio de la vivienda en el municipio madrileño de Galapagar se ha mantenido a pesar de la crisis del coronavirus. Lo que pagaron entonces por el famoso chalet (600.000 euros) lo recuperarían con creces, ya que según fuentes consultadas por este medio, el vicepresidente y la ministra se embarcaron en una reforma en la casa al poco de llegar en verano de 2018, lo que habría revalorizado el inmueble y les permitiría embolsarse el dinero necesario para asaltar Valdelagua.

Si se busca la casa más barata en la urbanización de San Agustín de Guadalix, el importe coincide con el valor de la casa actual de Iglesias y Montero. Tomando como ejemplo el inmueble más modesto de Valdelagua, que vale 599.000 euros, tiene “650 m2 de vivienda con una parcela de 3.111 m2 para reformar”, por no hablar de que tiene nada más y nada menos que siete habitaciones. Cogiendo otro ejemplo que no haya que reformar, ya nos vamos a importes que superan los 700.000 euros. Pero todos cuentan con un nivel de lujo considerable, además de la mencionada privacidad.

En cualquier caso, contando con que Iglesias y Montero fueran capaces de recuperar los 600.000 euros que pagaron por el chalet en el que actualmente viven (con un margen de 100.000 de más teniendo en cuenta la ambición de la reforma que abordaron al poco de mudarse a Galapagar), el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, podrían buscar un nuevo nido en el que vivir su vida sin manifestantes diarios y sin alrededor de 50 guardias civiles escoltando su casa.

VECINOS ILUSTRES

Valdelagua, al ser una de las pocas urbanizaciones que tiene la peculiaridad de ser privada, ha sido el recinto elegido por muchos famosos para conseguir el grado de privacidad que buscan. Nadie puede entrar a esa urbanización si no es con el consentimiento de alguno de los propietarios. Hay un equipo de vigilancia privada que vela porque el lugar esté controlado. Incluso los autobuses que acuden al lugar con personal que trabaja en esas viviendas (jardineros, asistentes del hogar…) son controlados por la seguridad de Valdelagua.

Todo esto ha hecho que celebrities como Penélope Cruz, su hermana Mónica, Javier Bardem, Luis Tosar, Rociíto y Fidel, Olsa Viza, el expresidente de México Peña Nieto. el presentador de televisión Roberto Arce, Kiko Hernández… Y que otros, como el cantante Dani Martín, tambien hayan visitado la urbanización para echar un vistazo y ver si merece la pena mudarse a esta urbanización exclusiva de San Agustín de Guadalix.

ASPIRA A MÁS

La urbanización lleva un tiempo intentando aprobar entre la comunidad de vecinos un ambicioso plan de reurbanización completa. Ordenación de aceras, asfaltado, reubicación de luz y agua, que se afrontará en los próximos años y tras el que se supone que habrá una fuerte revalorización de las casas, por lo que, si Iglesias y Montero compran ahora, posiblemente sea una buena oportunidad en lo inmobiliario porque será de las urbanizaciones que más subirán en los próximos años en la comunidad de Madrid.

Hipocresía: Cinco propiedades registradas a nombre de Pedro Castillo

El candidato por la extrema izquierda a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, sería dueño de cinco propiedades a pesar de defender un modelo político que ataca este tipo de prácticas.

La información la denunció una internauta, que aseguró haber conseguido la información directamente de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Algunos simpatizantes aseguraron que la suma de cuatro de esas propiedades apenas supera los $5000; mientras que sus críticos, cuestionan igualmente de donde logró conseguir esos recursos, especialmente sin cobrar un salario como profesor debido a la pandemia.

Bill Maher arremete contra los demócratas y medios de comunicación debido al manejo de la pandemia

Del Daily Wire

El presentador del programa de HBO “Real Time”, Bill Maher, arremetió contra los medios de comunicación, los funcionarios de la salud y el gobierno en su monólogo el pasado viernes, acusándolos de dar un enfoque de “miedo puro” al momento de informar a los americanos sobre el Covid-19 en vez de simplemente dar la información de manera “clara”.

El presentador simpatizante de la izquierda citó un estudio de la universidad de Darthmouth, mostrando que las grandes cadenas de noticias en los Estados Unidos reportaron casi un 90% de malas noticias, incluso cuando los índices ya están mejorando significativamente. Maher dijo que los medios, los funcionarios de la salud y el gobierno son responsables que muchos americanos estén excesivamente desinformados sobre la pandemia y los riesgos asociados a ella.

Después de criticar a los demócratas, diciendo que un tercio de ellos no sabían que el Covid-19 puede ser transmitido por alguien asintomático, Maher atacó a los demócratas, a quienes se refirió como los “altamente informados” y “gente de ciencia.”

“En una encuesta reciente de Gallup, a los demócratas les costó mucho mas obtener las respuestas correctas a la pregunta fundamentas ‘¿Cuál es la probabilidad que alguien que contraiga el virus termine hospitalizado? La respuesta es del 1-5%. 41% de los demócratas pensaron que era sobre el 50%. Otro 28% piensa que del 20-49%,” dijo.

“Así que casi el 70% de los demócratas están muy distantes de la respuesta correcta a esta pregunta clave, y tienen una percepción exagerada del peligro que representa el Covid, también, de la mortalidad entre los niños,” dijo Maher, destacando que la mayoría de los cierres de las escuelas ocurre en estados ‘azules’ (gobernados por demócratas).

Mas adelante en el cierre de su monólogo, Maher señaló que la tasa de infección de coronavirus en Texas, con un gobernador republicano, se han reducido desde que el estado levantó sus restricciones de la pandemia. “Pero para muchos demócratas, eso no puede ser correcto porque Texas y la ‘amante de la playa’ Florida tienen gobernadores republicanos, dijo Maher. “Pero la vida es complicada,” agregó, antes de colocar una foto del gobernador de Florida, Ron DeSantis en la pantalla. “Aparentemente, el gobernador es un voraz consumidor de literatura científica, y quizás es por ello que protegió a su población más vulnerable, los ancianos, mucho mejor que el gobernador de Nueva York,” dijo; lo cual llevó a su audiencia a aplaudir la gestión del republicano.

“Esos son hechos. Yo se que es irresponsable de mi parte decirlos,” bromeó Maher. “Miren, esto es lo que estoy diciendo, no quiero la política mezclada con mis decisiones médicas.”

“Si le mientes a la gente, así sea por una buena causa, perderás su confianza. Creo que mucha gente murió por la incompetencia de Trump, y creo que mucha gente murió porque hablar de obesidad en los Estados Unidos se ha convertido en un tema tabú,” añadió Maher.

Concluyó: “Si los medios de comunicación y los doctores hubieran dicho ‘hay algo que puedes hacer – pero nunca lo sabremos, porque nunca lo dijeron. Porque lo último que quieres decir es algo poco sensible. Literalmente preferiríamos morir.”

Vídeo completo (inglés):

Vargas Llosa pide votar por Keiko Fujimori: “Representa el mal menor”

Del País

El escritor Mario Vargas Llosa ha llamado, en su columna en el periódico EL PAÍS, a votar por la candidata derechista Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. El premio Nobel de Literatura publica este fin de semana un artículo titulado Asomándose al abismo, en el que pide a los peruanos dar su voto a la hija del dictador Alberto Fujimori, encarcelado por violación de derechos humanos. “Representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia”, dice la publicación. El texto de Vargas Llosa es un llamado contra el izquierdista Pedro Castillo, el candidato que ganó en la primera vuelta y cuya victoria definitiva significaría, según el escritor, la instauración de una “sociedad comunista” en el país latinoamericano.

El premio Nobel asegura que las ideas de Castillo, un profesor sindicalista de corte radical, son contradictorias, por ser “de extrema izquierda en el campo económico y de extrema derecha en el social”. El escritor apunta contra el político por su cercanía con la Iglesia católica en algunos temas como el matrimonio homosexual, el aborto o la educación sexual. Pero lo que más critica es su política económica, por estar inspiradas en las estrategias de los expresidentes Evo Morales y Rafael Correa, ambos líderes de la izquierda latinoamericana.

“Tengo el convencimiento absoluto de que si Castillo, con semejantes ideas, llega a tomar el poder en la segunda vuelta electoral, dentro de un par de meses, no volverá a haber elecciones limpias en el Perú, donde, en el futuro, aquellas serán una parodia, como las que organiza de tanto en tanto Nicolás Maduro en Venezuela para justificar su régimen impopular”, dice Vargas Llosa en su columna. De ganar Castillo, el escritor vaticina “un golpe de Estado militar a corto plazo” como respuesta al modelo que impondría el izquierdista.

Vargas Llosa afirma que los peruanos votaron mal en la primera vuelta de las presidenciales y pide que “no dupliquen el error”. El premio Nobel de Literatura reprueba además las ideas de Castillo con relación a temas como su propuesta de acabar con la minería en el país para resguardar el medio ambiente. “Querer acabar con la minería, que es la riqueza de los Andes peruanos, es una temeridad sin precedentes, hija de la pura ignorancia, que sofocaría una de las fuentes básicas del desarrollo nacional”, agrega.

Frente a las críticas a Castillo, el escritor admite que Fujimori está acusada de haber lucrado con la Lava Jato, el mayor caso de corrupción de la historia de América Latina, y de haber prometido indultar a su padre de llegar al poder. Ante eso, defiende que siempre ha combatido “de manera sistemática” el fujimorismo, pero insiste en que su máxima representante en la actualidad es la mejor respuesta ante el abismo que propone Castillo. Vargas Llosa condiciona su llamado a varias solicitudes ante la candidata, como respetar el sistema judicial y los períodos electorales. De aceptar los condicionantes, el premio Nobel asegura que “Fujimori tiene la oportunidad, única, de tomar el poder a través de elecciones limpias y de contar con una ancha base social y popular para hacer las reformas necesarias que conviertan al Perú en un país justo, libre y moderno”.

Vargas Llosa fue candidato a la presidencia de Perú en 1990 y se enfrentó en la segunda vuelta a Alberto Fujimori. Salió derrotado en los comicios y se mantuvo como un firme opositor del Gobierno de Fujimori. Cuando Keiko Fujimori anunció su candidatura a la presidencia en 2016, el escritor aseguró que “un triunfo del fujimorismo sería una reivindicación de la dictadura”.