El lanzamiento de la plataforma de Medios Alternativos de Noticias y Opinión (MANO), impulsado por iF Revista Libertaria, busca “crear una lista de contenido curado, de medios que no están alineados a la izquierda,” así lo afirmó el fundador de la revista y reconocido comunicador, José Miguel.
El comunicador explicó que, hasta los momentos, esta iniciativa para “hacer más sencilla la búsqueda de la información” será exclusivamente para los que suscriptores de iF Revista Libertaria, y estarán recibiendo contenido de medios como El Epooch Times, Contra Poder News, El Freedom Post, Israel Noticias y el 7 minutes podcast. “Es muy fácil estar desinformado,” añadió.
José Miguel recalcó nuevamente la importancia del trabajo en equipo, y reveló que el apoyo que ha tenido por parte de los medios no ha sido recíproco, “Está muy nuevo, pero eso no es una excusa,” agregó, “Si la iniciativa es buena, inmediatamente tenemos que actuar. Es cuestión de voluntad”.
“Soy uno de los críticos más antipáticos que tenemos los libertarios. Me gusta la autocrítica. No me ofendo ni trato de ofender diciendo los defectos que tenemos,” expresó José Miguel.
En relación a la falta de coordinación entre las personas y grupos que no comparten la ideología socialista, el comunicador advirtió que es contraproducente no impulsar proyectos en conjunto, “Nos vamos mucho por el lado individualista y terminamos asumiendo que el que yo siga (a alguien más) me pone en una posición de seguidor, y soy un borrego”.
Del mismo modo, José Miguel señaló que debe existir, de manera voluntaria, la intención de ayudar al otro y promover sus iniciativas, “Si yo estoy buscando aliados, y yo les estoy promoviendo el contenido y no hay reciprocidad, lo mejor que se puede hacer es aislarlos. Y lo que estamos trabajando juntos, tenemos que hacer más bulla de lo normal.”
José Miguel finalizó diciendo que, sin ser sectarios, se debe expulsar a quienes no muestran disposición con la causa libertaria, “Tenemos que ser más cerrados en la forma en la que hacemos el trabajo en equipo. Si una persona no quiere participar, es mejor quitársela de encima,” concluyó, “Cuando quiero trabajar con alguien, soy muy abierto; cuando no, lo dejo claro.”