Medallista Olímpico dedica su medalla a Hugo Chávez

Julio Mayora, medalla de plata en los Juegos Olímpicos que se están realizando en Tokio, conversó con el presidente ilegítimo de Venezuela Nicolás Maduro, en una llamada telefónica acerca de su percepción respecto a la victorio.

La conversación inicia con saludos de cortesía por parte de ambos; sin embargo, Mayora aprovechó para recordar al difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en lo que hubiera sido su cumpleaños 67 y le dedicó su logró deportivo al ex mandatario, «quiero darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez, el regalo de esta medalla de plata es para el presidente Hugo Chávez,» señaló.

Los internautas, al enterarse de la noticia, cuestionaron su veracidad; sin embargo, al hacerse público el vídeo, llovieron críticas sobre el deportista y su posición política, afirman que esa medalla le pertenece a los chavistas, y no al país.

Borrego de la semana 23: Fedecámaras

La semana pasada el grupo de empresarios más conocido en Venezuela, Fedecámaras contó con la presencia en su asamblea anual de personas del régimen de Nicolás Maduro.

Hace dos décadas que esto no sucedía, y fue la propia Delcy Rodríguez quien se reunió con los empresarios para, supuestamente, buscar soluciones a la crisis que sufre Venezuela en el ámbito empresarial.

Ninguno de los presentes le recordó a la tiranía que quienes violaron la propiedad privada de manera sistemática y acabaron con el tejido empresarial en el país fueron ellos con sus políticas, por este motivo, la reunión generó críticas dentro de los ciudadanos venezolanos y la asociación de empresarios ha sido catalogada como ‘Borregos de la Semana’ por destacarse en esta materia.

Alejandra Franganillo sobre Cuba: “Estados Unidos debe ser un aliado eficiente, lo cual no ha sido”

A casi tres semanas del inicio de las manifestaciones en Cuba, las tensiones siguen aumentando y la comunidad internacional parece no colocarse de acuerdo en un plan de acción contundente para ayudar a los protestantes.

La activista cubanoamericana y coordinadora de Students for Liberty en Miami, Alejandra Franganillo, criticó la reacción por parte del gobierno de los Estados Unidos ante los eventos que se siguen desarrollando en Cuba, “El gobierno de Estados Unidos no ha participado como debe ser. Estados Unidos debe ser un aliado eficiente, lo cual no ha sido,” añadió, “Las sanciones son un simple decoro a una situación tan grave, hace falta más. Un sistema de internet independiente para mantener la comunicación libre y presión en las Naciones Unidas, a pesar de ser muy corrupta, porque es la única entidad que puede enviar soldados de paz para que los cubanos puedan protestar sin temor”.

Franganillo señaló que ni siquiera han escuchado las propuestas y alternativas de quienes promueven desde la política y otras áreas la libertad de la isla, “Biden todavía no ha otorgado el espacio a figuras prominentes que pueden hablar sobre el tema de Cuba,” hizo referencia además, a la posible reunión entre el Senador Marco Rubio y los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart con el ejecutivo, “Va a ser una reunión muy ambigua sin resultados, seguirá siendo una situación en la cual los cubanoamericanos vamos a tener que seguir presionando y comunicando la realidad”.

La activista recordó que es la primera vez que se viven este tipo de protestas en la nación por lo que instó a no dejarse engañar por la narrativa que han tratado de impulsar algunos grupos acerca de los verdaderos motivos que están impulsando estas manifestaciones, “Pensar de protestas masivas de cubanos saliendo a las calles a gritar ‘abajo la dictadura’ y ‘abajo el comunismo’ es algo que no lo hubiéramos esperado,” añadió “Las protestas son la decadencia de un régimen de 62 años que no ha podido aliviar al pueblo cubano, al sistema ni a las necesidades básicas. Estas protestas es un efecto de la realidad cubana”.

Así mismo, Franganillo se mostró alerta ante las muertes de cinco generales cubanos tras el inicio de las manifestaciones, “Es muy extraño. Estas cinco muertes nos han tomado de sorpresas, no hay causas ni razón. Simplemente la televisión cubana lo comenta. Tenemos que recordar que esto es un régimen totalitario, nadie sabe el plan o si hay ejecuciones. Esto es un gobierno cínico.”

La activista criticó el comportamiento de algunos connacionales al tratar de politizar la búsqueda de la libertad en Cuba con la política de los Estados Unidos, “La polarización y la división no es buena. En la unión está el poder,” declaró, “Los cubanos están luchando contra una dictadura de 62 y por la libertad de Cuba, aquí no se está hablando de ser republicanos o demócratas, sino de una Cuba libre.”.

Finalmente, Franganillo invitó a aglomerarse en la concentración ‘Abajo Cadenas’ que está prevista para el próximo sábado 31 de julio a las 5 am en el Bay Front Park y que contará con la presencia de los tres exilios más numerosos de la Florida que buscan unirse en favor de la misma causa.

Piden aislar al régimen cubano como se hizo con la Sudáfrica del apartheid

Del Freedom Post

El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Cuba pidió este martes a la comunidad internacional que adopte «medidas concretas de aislamiento» del régimen cubano hasta que libere a todos los detenidos por participar en las protestas pacíficas de este mes y a los presos políticos y de conciencia.

«Consideramos que la comunidad internacional debe responder enérgicamente ante la represión desatada por el régimen cubano. Por eso es necesario una fuerte condena pública de la dictadura», dijo la organización fundada por el ya desaparecido Osvaldo Payá en un comunicado colgado en Facebook.

El MCL añadió que aunque las declaraciones de condena son necesarias, «no son suficientes para hacerle saber a la junta militar en el poder en Cuba, que la comunidad internacional no va a tolerar la impunidad de la dictadura».

Por ello pidió once «medidas concretas de aislamiento internacional, como las implantadas al (extinto) régimen del ‘apartheid’ (segregación racial) de Sudáfrica», según el comunicado firmado por Eduardo Cardet, coordinador nacional de movimiento, Antonio Díaz Sánchez, secretario general, y Regis Iglesias, portavoz.

Además de excluir al régimen cubano de todos los foros, cumbres y eventos internacionales, MLC pide que se suspendan todos los acuerdos de cooperación económica y militar con la isla y que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU investigue a Cuba por violaciones de derechos humanos.

También reclaman que no se otorguen líneas de crédito al régimen cubano, que se desestimule la inversión extranjera y el turismo internacional hacia Cuba y se realice un boicot a los productos exportados desde la isla, directa o indirectamente.

Además, el MLC pide un embargo internacional de armas y equipamiento represivo a Cuba y que se suprima la participación de representantes cubanos de todos los eventos deportivos, culturales y académicos internacionales.

«Que no se otorguen o se revoquen visas a funcionarios de la junta político-militar y sus familiares, así como a los miembros del Partido Comunista de Cuba y a todos los miembros de las organizaciones e instituciones que apoyen o participen en los actos represivos contra el pueblo» es otra de las medidas.

Como parte de esta campaña de aislamiento al régimen y en solidaridad con el pueblo cubano se deberían abrir canales de envío de ayuda humanitaria y se debe crear una comisión internacional de apoyo a la democracia en Cuba, que «promueva la ejecución de estas y otras medidas y vele por el cumplimiento de las mismas», concluye el comunicado.

EFE |

Un centenar de estudiantes se reúnen para discutir estrategias en defensa de la libertad

La reconocida organización Students for Liberty, realizó un evento el pasado fin de semana con alrededor de 100 estudiantes para enseñar estrategias efectivas en la defensa y promoción de las ideas libertarias.

Alejandra Franganillo, coordinadora en la ciudad de Miami, explicó que el evento buscaba “desarrollar los rasgos de líder” en los asistentes, así como otorgar “recursos y herramientas” a los estudiantes.

La conferencia contó con la presencia de figuras prominentes como el excongresista, Justin Amash, quien destacó la importancia de enfrentarse al sistema político desde esferas distintas a la política, pues de acuerdo a su experiencia, el cambio necesario no se podrá realizar desde el legislativo por las “presiones” constantes de compañeros de partidos, familiares, lobistas y figuras de influencia que buscan manipular el voto de los parlamentarios.

Así mismo, el excandidato a vicepresidente por el partido libertario y juez, Jim Gray, expresó su gratitud con el interés por parte de los jóvenes en buscar alternativas para la defensa de la libertad en los Estados Unidos.

También, el vicepresidente del Instituto Cato para estudios legales, conversó con los presentes sobre lo decadente del sistema judicial en la nación norteamericana e instó a hacer la presión necesaria, desde el público, para buscar reformas integrales que arreglen las fallas que presenta esta área actualmente.

La jornada duró tres días y los asistentes se fueron con el compromiso de seguir impulsando las ideas libertarias dentro de sus esferas de influencia.

Encuesta: Mayoría de estadounidenses prefieren que investiguen protestas de BLM antes que eventos del 6 de enero

Una encuesta publicada por Rasmussen y La Asociación Nacional de Policías revela que la mayoría de los ciudadanos en Estados Unidos le da más importancia a la investigación de las protestas violentas protagonizadas por Black Lives Matter que los eventos violentos del pasado 6 de enero en el Capitolio.

Según la consulta, dos de cada tres estadounidenses creen que el congreso debería iniciar una investigación respecto a las protestas del año pasado, mientras que un poco menos de la mitad considera que deben enfocarse en las manifestaciones que se dieron en la capital.

Sin embargo, la cámara baja del congreso, sólo ha mostrado su intención de investigar los hechos violentos que ocurrieron en el capitolio, ignorando las protestas prolongadas de los grupos radicales que costaron a las compañías de seguros entre $1 y $2 billones de dólares, quedando registradas como las manifestaciones más costosas en la historia de los Estados Unidos, así como la muerte de al menos 27 personas.

López Aliaga: «Renovación Popular eliminará el comunismo de nuestro país»

El excandidato presidencial en Perú, Rafael López Aliaga, estuvo en el centro de la polémica tras un mensaje emitido en sus redes sociales.

El reconocido empresario, mostró su descontento con la elección de la presidencia del congreso peruano, la cual quedó en manos del partido Acción Popular, «El Almirante Montoya ha debido ser presidente del Congreso, por su trayectoria impecable y apoyo popular,» declaró.

Así mismo, Aliaga criticó a quienes hicieron posible la elección de la actual presidente, catalogando de «mezquina» la posición de «algunos partidos tradicionales».

El político finalizó afirmando que su tolda política será el principal estandarte de la libertad en el Perú, «El tiempo nos dará la razón. Renovación Popular es el partido que eliminará al comunismo de nuestro país.»

El General de la corrupción en la alimentacion

Se trata del Mayor General del Ejército Félix Ramón Osorio Guzmán, quien fue presidente de Mercado y dos veces Ministro de la Alimentación en Venezuela, primero con el régimen de Hugo Chávez y después con Nicolás Maduro.

Está vinculado al sonado caso de Pdval, conocido como Pudreval dónde se compraron alimento vencidos y se desaparecieron más de 500 millones de dolares.

Actualmente y de manera inexplicable después de haber estado doss anos como rector de la Universidad Militar (UNEFA) , fue designado por Nicolás Maduro como Comandante General del Ejército. Uno de los principales responsables de la hambruna del país ahora comanda a la fuerza más numerosa, gracias a Padrino López.