En Catia de la Mar, estado La Guaira, se están presentando conflictos entre un grupo de vendedores y la administración chavista que se encarga del mercado César Nieves.
Evilca López, quien es la presidente de Fundamercovar, es la responsable de haber generado esta situación irregular.
César Daniel Márquez, y su padre, César Agusto Márquez, tienen más de seis años vendiendo sopas y helados en el mercado, y a pesar de ello, de manera arbitraria, la nueva administración ha decidido expulsarlos del local a golpes.
Cézar Márquez (hijo) denunció que no se les ha permitido trabajar, «no nos quieren permitir emprender,» continuó, «dicen que no podemos ‘buhoenerar’ pero tampoco nos colaboran con locales.»
Así mismo, afirmó que debido a las agresiones, su padre se encuentra en el hospital, «Los funcionarios no nos querían dejar trabajar. Agarran a mi papá por el brazo, lo forcejean y lo batuquean contra una pared. Comienzo a hablar con el oficial López que no lo agrade, y el otro oficial me agarró por el cuello y me lanzó para el pido; el otro oficial lanzó a mi papá al piso y lo comenzó a agredir con patadas. Pedí ayuda y todos los concesionarios del César Nieves fueron los que nos ayudaron.»
Márquez además advierte que las autoridades están tratando de secuestrar a su padre, «lo dirigieron al hospital Periférico de Pariata y la misma organización de los mismos funcionarios, enviaron a otros funcionarios allá (al hospital) para que saquen a mi papá y no lo puedan atender, y me imagino que seguirán golpeándolo. En este momento lo están sacando de ahí, necesito la ayuda de todos ustedes,» expresó.