Ante los ojos del mundo y de los países miembros de la OTAN, Ucrania un país de cuarenta y cinco millones de habitantes, que es la frontera occidental de Rusia está siendo asediada por un demente.
Lo que está viviendo el pueblo ucraniano demuestra qué no basta lo que hasta ahora se a hecho, Putin continúa con su criminal ofensiva en Ucrania donde está destruyendo el país y asesina gente inocente entre ellos niños.
Solo el enajenado sabe lo qué hay en su cabeza, y lo que haya lo refuerza con una amenaza para chantajear con el poder atómico ruso, por lo que seguirá adelante, destruirá a Ucrania e irá por más.
Cuando eso ocurra, y su próximo bocado sea un país míembro de la OTAN se activaría el artículo 5 de la OTAN. En ese momento que hará occidente, dará cumplimiento a lo que establece el artículo para detener al mismo enajenado con poder nuclear que invadió y destruyó a Ucrania?.
La decisión de Putin, no solo devasta a Ucrania, también asestó un cañonazo a la endeble economía rusa y torpedeó a la oligarquía rusa que ve cómo tambalean sus fortunas.
Así como crece el rechazo mundial a la invasión a Ucrania, aumentan los enemigos de Putin, los enemigos hay que eliminarlos, y la decisión de Putin de invadir a Ucrania puede convertirlo en enemigo de la poderosa oligarquía rusa que pudiera generar una cortina de engaño, para que el enemigo que los puede arruinar nunca sepa lo que realmente está sucediendo. cómo dijera Sun Tuz.
La situación de Ucrania es crítica porque los intereses de los tiranos están por encima del bienestar de los pueblo y la entrega de armas para que se defienda es un pañito de agua caliente en la herida, sigue sola enfrentado una potencia nuclear, el mensaje de Estados Unidos y los países de la OTAN parecía ser “este problema es de ustedes resuélvanlo”.
La OTAN y los países de occidente subestiman las pretensiones expansionistas de Putin que debe estar pensando en cuál será su próximo bocado, subestimarlas hará que despierten ante una acción suicida de Putin que hubiera evitado una actuación a tiempo.
Pilatos y Putin son los actores en la terrible situación que está enfrentando Ucrania, Putin “ACTUA” contra viento y marea para tratar de resucitar la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas, (URSS) mientras Pilatos impone sanciones y entrega armas para que el pueblo ucraniano vea cómo se defiende y se “lava las manos “.
Antonio Semprun