Profesores universitarios trancaron la Francisco Fajardo en protesta este viernes

Caracas. – Una protesta a cargo de profesores y trabajadores universitarios de todo el país, se llevó a cabo hoy viernes, 29 de abril, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la UCV.Los docentes y empleados de las universidades, trancaron la arteria vial con pancartas en mano, para exigir respeto a sus contrataciones colectivas y mejoras salariales.Pidieron desechar los lineamientos realizados por la Onapre (Oficina Nacional de Presupuestos), ya que las directrices han desmejorado los beneficios y primas que por ley les corresponden.Estudiantes de la UCV y de otras casas de estudio del área metropolitana, se sumaron a la protesta en apoyo.Las pancartas exigían dignificar los salarios y ponerlos a nivel del costo actual de la cesta básica venezolana. También pedían al narco régimen y a los ministerios competentes en materia de educación, valorar el trabajo que realizan por el bien del país.También, los mensajes rechazaban enérgicamente los salarios de misera que les aprobaron, y que no les permiten vivir con un mínimo de decencia.
Aunque se trató de una protesta pacífica, la tranca parcial de la Francisco Fajardo, la cual fue en sentido este, provocó congestión vehicular.

Tres antisociales muertos al enfrentarse con el Cicpc en la Panamericana este #29Abr

Caracas. – Tres antisociales fueron abatidos durante un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc y la BAE, en horas de la mañana de este viernes, 29 de abril, en la carretera Panamericana (Miranda).De acuerdo con un reporte, a través de Twitter, del periodista Román Camacho, los sujetos neutralizados pertenecerían a la banda «el Pitufo», la cual opera en las barriadas adyacentes a la citada arteria vial.El operativo se desarrolló a la altura del barrio El Eucalipto, y se reportaron, al menos, dos fuertes intercambios de disparos.
En la primera refriega los efectivos policiales asesinaron a dos de los posibles maleantes, mientras que en la segunda, dieron de baja a un tercero.Las identidades de los muertos no han sido precisadas aún por las autoridades.Ya para horas de la tarde, se reportaba que casi un centenar de efectivos de la policía científica y de la BAE, rastreaban al resto de la banda en la zona montañosa que bordea a la Panamericana.
Los antisociales se fueron replegando hacia la parte alta, en la zona boscosa, mientras intercambiaban disparos con los funcionarios.

Pedro Castillo busca cerrar bases antiterroristas en zonas controladas por el narcotráfico

De Alt Media

El Ministerio de Defensa del Perú (Mindef), con el respaldo del comunista Pedro Castillo, está impulsando una estrategia para que 40 bases militares antiterroristas, ubicadas en distintos puntos del Valle de los Ríos Apurímac y Mantaro (Vraem), se conviertan en “centros de producción y desarrollo de la zona” hacia el 2026.

Esta terrible decisión provocaría que las Fuerzas Armadas (FF. AA) abandonen el principal punto de producción de cocaína en el país andino, área que además es controlada por remanentes del grupo terrorista Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL), ahora bajo el nombre de Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), considerado como un brazo armado de las mafias del narcotráfico.

Según el titular del Mindef, José Gavidia, se viene coordinando con los ministerios de la Producción y Comercio Exterior “para sacar los productos que allí se generan”. También anunció que se coordina con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la construcción de vías de comunicación hacia la zona, como carreteras, puentes y hasta un aeropuerto en la localidad de Pichari, justamente donde en octubre pasado Castillo se comprometió a industrializar la hoja de coca.

Gavidia aseguró que el Gobierno se ha propuesto “pacificar” la zona del Vraem al 2026, y que las bases no se van a desactivar mientras la zona no esté “totalmente pacificada”.

A pesar de estas promesas, resulta bastante sospechoso que el planteamiento de “convertir” las bases contrasubversivas en “centros de producción y desarrollo”, y sobre el cual el Mindef no ha brindado mayores explicaciones.

De acuerdo con especialistas en seguridad e inteligencia nacional, el anuncio del gobierno comunista peruano de cerrar las bases antiterroristas en el Vraem “empoderan al narcotráfico” en la zona, y va de la mano con las pretensiones de Perú Libre de impulsar también una Asamblea Constituyente, al mismo estilo que las dictaduras bolivarianas de Bolivia y Venezuela.

Jair Bolsonaro lamenta caída de Argentina

De Alt Media

El presidente brasileño se refirió al nuevo impuesto sobre la renta inesperada y el aumento del precio de la carne durante la gestión de Alberto Fernández.

Mientras se enfoca en la campaña para las elecciones de octubre próximo, en las que según las encuestas marcha detrás de Luiz Inacio Lula da Silva en la intención de voto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó anoche en su habitual live de Facebook que la Argentina “va cuesta abajo” y que Chile “está con problemas”, al mencionar los índices de aprobación del mandatario Gabriel Boric.

“En la Argentina, nuestra querida Argentina, se crea un nuevo impuesto sobre ganancias inesperadas. No sé qué es eso, pero la Argentina, lamentablemente, va cuesta abajo”, dijo el presidente brasileño.

Sobre Chile, comentó que “está con problemas” porque “el presidente recién elegido, que no lleva ni dos meses todavía (en el poder), está con un rechazo del 50%”, dijo en alusión a Boric.

El homicida del Tribunal Supremo de Justicia

Se trata de Maikel José Moreno Pérez quien fuera Presidente del Tribunal Supremo se Justicia de Venezuela desde el año 2017 hasta abril del año 2022.

Fue sentenciado por el homicidio de una persona en Ciudad Bolivar en el año 1987.

Estudio derecho en la Universidad Santa María y antes de de ser Presidente del TSj, fue su primer Vice-Presidente.

Está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por la Unión Europea y por los gobiernos de Suiza, Canadá y Panamá, por pertenecer a una red criminal y por socavar las bases de la libertad y la democracia en Venezuela.

Tiene una recompensa de 5 millones de dólares por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a quien brinde información para su captura.