Caracas. – Los integrantes de una banda que asesinó a una María Alejandra Pérez Gómez (25), delante de su hija, en el interior de su vivienda para robarle 6000 dólares, fue desmantelada este pasado fin de semana por el Cicpc. El asesinato ocurrió el pasado 21 de abril, en la urbanización El Pilar, parroquia Sabaneta de Barinas, y fue un caso que conmocionó a la comunidad del sector.
Según la información ofrecida por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, a través de su cuenta en Instagram, señala que Pérez era una comerciante, quien gracias a su trabajo había logrado ahorrar el citado monto en divisas. Lo guardaba en su casa, pero los antisociales estaban enterados de ello.
Los seis sujetos lograron ingresar a la vivienda tomándola por sorpresa. Se encontraba con su hija de 1 año en ese momento.La ataron de manos y pies, y procedieron a tomar todas las pertenencias de valor que encontraban a su paso. Luego le exigieron entregarles los 6000 dólares, pero se negó a decirles donde estaban.
Sin embargo, los maleantes revisaron todo el inmueble hasta encontrar la faja, y una vez que la consiguieron le efectuaron un disparo en la cara. Abandonaron a la niña al lado del cadáver.Huyeron del lugar en un vehículo con todo lo robado, pero el Cicpc pudo rastrearlos y lograr su captura.
Cinco de ellos fueron identificados como Jesús Manuel Escorcha Silva (24), apodado «Lucifer», Brayan Manuel Morales Escorcha (26), apodado «Cachete», Jesús Rafael Morales Escorcha (20), apodado «el Chuy», Darwin Ramón Morales Escorcha (27), apodado «Cucho», y Raiwuin José Mayora Vegas (24), apodado «el Mayora». Falta aún por capturar a Daniel José Morales Pérez, apodado «el Dani».