Caracas. – Este 28 de junio, se cumplen ya tres años del vil asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, torturado por la narcotiranía justo antes de ser llevado a juicio, fecha en la cual sus familiares imploran que se investigue a toda la cadena de mano implicada en este homicidio.
Aunque se condenaron solo a los dos esbirros encargados de maltratarlo hasta causarle la muerte, el teniente Ascanio Antonio Tarascio y al sargento Estiben Zárate, sus allegados y la mayoría de los venezolanos que confrontan al narco régimen, exigen investigar y encarcelar a los altos oficiales involucradas, tras bastidores, en el hecho.
En una entrevista concedida a la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, Walewska Pérez, esposa de Acosta Arévalo, reclamó que los verdaderos culpables no han sido enjuiciados aún. «Han pasado 3 años de la muerte de mi esposo. He tratado de superar la situación, no es fácil, porque hay mucho dolor.
Hay muchas injusticias, y no ha sucedido absolutamente nada. Estamos buscando la verdadera justicia. En Venezuela hemos metido investigación a la cadena de mando, pero han investigado a los que no deberían», dijo.
Precisamente la tanbién directora del Casla Institute, Suju, publicó en su cuenta de Twitter que entre los acusados deberían figurar Nicolas Maduro, Vladimir Padrino, Iván Hernández Dala y Alexander Granko Arteaga.
Los clamores de justicia sobre este caso, cuyo expediente es uno de los más importantes en las averiguaciones que adelanta la CPI, tuvieron mucha difusión en las redes sociales.