Recientemente, la directiva del Partido Libertario de los Estados Unidos, el tercer partido más importante de la nación, tomó un nuevo rumbo.
En sus mas recientes elecciones internar para la escogencia de sus autoridades, un grupo llamado el «Mises Caucus» logró alzarse con una victoria contundente dentro de la tolda amarilla.
Tras esto, varios de sus activistas abandonaron las filas del partido libertario y acusaron al nuevo liderazgos de ser promotor de un discurso totalmente opuesto a la ideología que dicen profesar.
Su más reciente mensaje de esta índole fue una burla a la muerte del ex Senador estadounidense, John McCain, quien falleció un 25 de agosto.
Acompañado de una imagen de su hija, Meghan McCain, llorando sobre el ataúd en donde se encontrada su padre, el Partido Libertario de New Hampshire le deseó «Felices Fiestas» a sus seguidores.
La imagen no tardó en hacerse viral en redes sociales, y Meghan, personalmente, contestó el polémico tweet catalogándolo de ser «algo horroroso, incluso para los estándares de Twitter.»
El ex Congresista por el partido republicano, y ahora afiliado a la tolda amarilla, Justin Amash, criticó fuertemente el mensaje, «Esto es un tweet horrible y asqueroso,» señaló, » Ya se que la respuesta será que McCain promovía guerras y acciones militares que son horribles y asquerosas. Pero eso no justifica que sean crueles con sus familiares y seres queridos. Si quieren atraer gente al libertarismo, muestren algo de humanidad.»
Al ser cuestionada sobre este mensaje, Angela McArdle, presidente de la organización política, aseguró que no está entre sus funciones limitar o censurar lo que cada partido diga en su localidad; no obstante, se rehusó a rechazar los hechos, y afirmó que «McCain era un criminal de guerra,» por lo que no se siente «personalmente ofendida.»